334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Por que cambio la calificacion de mis palabras claves al cambiar la concordancia?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos, quiero hacerles una pregunta. He creado un grupo de anuncios con aproximadamente 15 palabra claves, el puntaje que me dio adwords fue en la mayoria de las palabras claves 10/10 en concordancia amplia. Cambie la concordancia a " frase" y  la calificacion paso de 10/10 a 5/10. Por que paso esto??  Como puedo solucionarlo??

Expertos respondieronverified_user

Re: Por que cambio la calificacion de mis palabras claves al cambiar la concordancia?

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Fernando,

cuando añades palabras clave a un grupo, Adwords te da un QS (nivel de calidad) temporal y suele referirse a esa misma Kw (palabra clave) en concordancia exacta.

Es así por el siguiente motivo:

La Kw [Zapatillas Nike] (concordancia exacta) sólo puede ser activada por un término de búsqueda que coincida "exactamente" con zapatillas Nike.

Mientras que zapatillas nike (concordancia amplia) puede ser activadas por muchos más términos:

• sandalias nike
  • sandalias adidas
  • etc

Cuando bajas restricción con las concordancias, es decir, de exacta a frase y de frase a amplia lo que haces es perder relevancia, es decir, la secuencia: Termino de Búsqueda - Kw - Anuncio - Página de destino va siendo menos relevante, por lo que el nivel de calidad es menor.

Para mejorar el QS de las Kw céntrate en lo que te dice la columna estado del informe de palabras clave.

Pero si no tienes mucha experiencia en Adwords, te aconsejaría que no utilizaras la concordancia amplia, porque te devorará el presupuesto.

Un saludo

Re: Por que cambio la calificacion de mis palabras claves al cambiar la concordancia?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola fernando

Esto te pasa porque google considera más relevantes las palabras que has añadido en amplia y tienen mayor ranking.

Lo que debes hacer en este caso es añadir muchas negativas porque se te activará por otros términos o añadirla como amplia modificada

saludos

oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Fernando.

Hasta pasada las 48h el QS no se fija a tus kw, recuerda que solo se fijan si tienes impresiones y te han hecho clics.

Al cambiar las concordancias, entras en en otros ranking de palabras con otros competidores diferentes con pujas diferentes. Depende de muchos factores, el que mejor conocemos es el CTR.

Revisa tu nivel de calidad cada 15 dias aprox.

Saludos!