342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué aparecen ubicaciones geográficas no seleccionadas en los informes?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Tengo todas las campañas con ubicación geográfica en España. Sin embargo, los Informes de Ubicación -> Donde estaban los usuarios muestran que mis campañas las ven usuarios de otros países.

Como es posible? Hay que corregir algo de la configuración? Puedo excluir ubicaciones en bloque? En este caso sería excluir todos los paises que no sean España.

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pau S
septiembre 2015

Re: ¿Por qué aparecen ubicaciones geográficas no seleccionadas en los informes?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Pau,

Cómo estás? bienvenido a la comunidad!

Te cuento que muchas veces aparecen ubicaciones a las cuales no estás orientando tus campañas ya que hay usuarios que buscan con términos de búsquedas añadiendo la ciudad o país en el cual quieren ver resultados.

Por ejemplo yo estoy en Chile pero me interesa buscar un hotel en España, lo común es que el término de búsqueda lo haga por "hoteles en españa".

Dado lo anterior, es que el sistema te arroja ubicaciones -en este caso Chile- como a usuarios que se le activan los anuncios.

Es importante que también tengas claro que está es la configuración default, que tampoco implica que este erróneo. Yo por lo menos te recomiendo que lo dejes así, ya que hay gente de otros países o ubicaciones que están interesados en lo que ofreces... por lo mismo es que debes estar allí para no perder a aquel potencial cliente.

Si lo que quieres es exclusivamente evitar que se muestre a usuarios en otros países que tengan interés, debes ir a la configuración de campaña y luego en opciones de ubicación avanzadas. Allí seleccionas la que más te acomode.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pau S
septiembre 2015

# 2
Hola Pau,

Cómo estás? bienvenido a la comunidad!

Te cuento que muchas veces aparecen ubicaciones a las cuales no estás orientando tus campañas ya que hay usuarios que buscan con términos de búsquedas añadiendo la ciudad o país en el cual quieren ver resultados.

Por ejemplo yo estoy en Chile pero me interesa buscar un hotel en España, lo común es que el término de búsqueda lo haga por "hoteles en españa".

Dado lo anterior, es que el sistema te arroja ubicaciones -en este caso Chile- como a usuarios que se le activan los anuncios.

Es importante que también tengas claro que está es la configuración default, que tampoco implica que este erróneo. Yo por lo menos te recomiendo que lo dejes así, ya que hay gente de otros países o ubicaciones que están interesados en lo que ofreces... por lo mismo es que debes estar allí para no perder a aquel potencial cliente.

Si lo que quieres es exclusivamente evitar que se muestre a usuarios en otros países que tengan interés, debes ir a la configuración de campaña y luego en opciones de ubicación avanzadas. Allí seleccionas la que más te acomode.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola nicosbarriosm,

Gracias por tu respuesta. Según lo entiendo, es posible que mis campañas las esten viendo gente de otros paises ya que añaden en las búsquedas palabras relacionadas con España, por ejemplo.

Bien, si quiero ir exclusivamente a usuarios SOLO de España, voy como me dices a las opciones avanzadas y en "Orientar" seleccionar la opción "Personas en mi ubicación de segmentación". Sería esto, no?

Por otra parte, hay forma de excluir ubicaciones en bloque, por ejemplo si quiero excluir pongamos toda América del Sur hay alguna forma de hacerlo para no tener que introducir todos los países uno por uno?