798 anunciantes en línea
798 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Politicas de Google Farmacia Online

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes Compañeros,

tengo una duda sobre las políticas de Google que ya sabéis que en muchas ocasiones no están muy claras. Tengo una cuenta futura, que es una parafarmacia online. Hasta donde sé, las Parafarmacias online sí se pueden anunciar en Adwords. Mi duda me surge en el momento que veo la web, y detecto un enlace a una Farmacia Online que vende medicamentos sin receta, que me consta que no se pueden anunciar en Google.

Creéis que tendré algún problema con el incumplimiento de políticas de Google? Realmente mis anuncios irán dirigidos a la Parafarmacia Online, pero es cierto que el enlace existe, aunque el dominio al que me lleva es totalmente diferente.

Quedo a la espera de vuestro consejos.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PILAR M
septiembre 2015

Re: Politicas de Google Farmacia Online

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Pilar M,

Con respecto a las politicas de la farmacia, solo son algunos productos especificos los que no se pueden anunciar o los componentes como los quema grasas etc... y con respeto a los medicamentos que se puedan vender sin receta, en España ha salido la ley hace poco que las Parafarmacias Online lo pueden hacer ya, como el Frenadol y productos de ese tipo.

Entonces si tienes productos que no se permiten en la politica es mejor eliminarlos ya que cuando revisen la pagina podrias tener problemas, te dejo el link de esos Fármacos y Suplementos
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2423645

Y si la Parafarmacia ese link es de ella no pasa nada con los medicamentos sin receta pero si es de un colaborador es mejor eliminarlo, ya que como dice Carlos es publicidad para la competencia.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Pilar,

si puedes tener problemas con la política además en estos casos que tienen que ver con medicamentos Google es bastante estricto. No veo tampoco bien que haya en una web de parafarmacia un enlace a otra web que vende productos de farmacia, lo digo porque no me extrañaría que esa web tuviese también productos de parafarmacia (o que pueda tenerlos en algún momento) y en tal caso estarías promocionando a tu competencia.

Lo ideal es que retiréis ese enlace y os libréis de toda preocupación.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PILAR M
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Pilar M,

Con respecto a las politicas de la farmacia, solo son algunos productos especificos los que no se pueden anunciar o los componentes como los quema grasas etc... y con respeto a los medicamentos que se puedan vender sin receta, en España ha salido la ley hace poco que las Parafarmacias Online lo pueden hacer ya, como el Frenadol y productos de ese tipo.

Entonces si tienes productos que no se permiten en la politica es mejor eliminarlos ya que cuando revisen la pagina podrias tener problemas, te dejo el link de esos Fármacos y Suplementos
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2423645

Y si la Parafarmacia ese link es de ella no pasa nada con los medicamentos sin receta pero si es de un colaborador es mejor eliminarlo, ya que como dice Carlos es publicidad para la competencia.

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias a los dos!

efectivamente la farmacia es de la misma propiedad que la parafarmacia. Es una farmacia totalmente legal que vende productos sin receta, pero igualmente no sé si se pueden anunciar en Google o las restricciones son sólo para los fármacos y suplementos no aprobados.

Saludos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Deberías revisar la política que te pasó Milena, y cualquier duda llamar directamente al equipo de asistencia de AdWords ya que es bueno conocerla si vas a promocionar un negocio de este tipo. Google tiene políticas concretas para cada país y me he encontrado casos en los que me han obligado a retirar algún producto concreto de la web que no está considerado como fármaco y que además está aprobado por la sanidad española; sin embargo para Google no era "legal".

Hubo otro producto hace poco, el Dormax, que tiene un componente que también está prohibido por Google en España (en Australia por ejemplo no) y tuve que eliminarlo del feed de datos de Shopping.

Un saludo y gracias a tí Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento