425 anunciantes en línea
425 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificador de palabras claves y previsiones de clics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

 

Hace unos días cree una serie de anuncios de texto para Adwords y me encuentro que según el planificador de palabras clave para un presupuesto de 20 euros diarios y una puja de Y debería de tener X clics , sin embargo cuando creo la campaña me dice que esta puja es muy baja para que se muestren los anuncios en la primera página.

Esto significa que mis anuncios no se mostrarán nunca o sí que se mostrarán en la segunda o tercera página? De ser así, es posible tener los clics que me indica el planificador ? 

No entiendo como es posible que el planificador me diga que el cpc medio para estas palabras sea uno y sin embargo después a la hora de crear el anuncio éste se multiplica por 10 como mínimo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado.

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Planificador de palabras claves y previsiones de clics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Beatriz,

 

Debes considerar que hace muy poco hubo una actualización en el motor de búsqueda de Google, dónde se removieron los anuncios que salían en la zona derecha. Esto puede haber afectado las estadísticas de esta herramienta porque lleva muy poco este cambio.

 

De todas maneras para serte sincero yo nunca frecuento usarla y menos en la etapa inicial de una campaña porque los montos discrepan mucho al no tener historial en tu campaña.

 

Por lo general la idea es cumplir ese requisito para que tus anuncios salgan y al poco tiempo (horas o un día) irlo bajando considerablemente. Cómo te comento es porque tu campaña no tiene un historial y Google te da un puntaje promedio.

 

Es mi apreciación...

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Planificador de palabras claves y previsiones de clics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Beatriz,

Además de lo que te ha dicho Davir, mi experiencia con el planificador y con la puja estimada posterior para la primera página es que no hay que hacerle mucho caso a ninguna de las dos, sobre todo al principio.

Para empezar, lo que tú vas a tener que pagar por mostrar tu anuncio depende de muchos factores que Google no puede saber cuando te da una estimación desde el planificador de palabras clave. Por ejemplo, no sabe cómo de bueno y relevante es el anuncio o las extensiones que vas a crear y esto es vital para tu posición y el coste para aparecer. Al final la herramienta planificación de palabras clave debe servirnos para generar palabras clave y darnos una idea "estimada" que no exacta, del volumen de búsquedas que podríamos obtener con esas keywords algunos datos estimativos de competencia sobre la misma, pero hasta que no estructuras tu campaña y creas tus anuncios, extensiones y palabras clave, difícilmente va a poder Adwords saber cuánto vas a tener que pagar.

Por otro lado, cuando creas una campaña, hasta que no coge cierto tráfico, Google te va a asignar una calidad de 6/10 para tus kws y una ranking de anuncio "estandar" que cambiará según empiece a mostrarse la campaña. Esto implica que te encontrarás con palabras clave que a priori no van a aparecer el la primera página y a los dos días revisas y te das cuenta que estás mostrando en posición 2.7 y que esa puja estimada de la primera página ha bajado.

Así que no te obsesiones con esto y deja correr tu campaña y cuando tengas algo de tráfico entonces empieza a ver qué palabras clave tienes que subir pujas y cuales no.

Suerte y ya nos cuentas que tal te va.

Un saludo

Pablo