179 anunciantes en línea
179 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Paso de CPC Automático a Manual

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s! Emoticono feliz

Estoy trabajando en optimizar una campaña de Adwords para aumentar las conversiones, mis grupos de anuncios tienen un buen CTR, mayor a 10% y mis palabras clave tienen un nivel de calidad entre 6 y 7, he notado que mis clics han bajado un poco porque se agota mi presupuesto el cual es limitado, desde que inicié la campaña he usado la estrategia de maximizar clics y tengo activo CPC mejorado, quisiera saber si es una buena opción cambiar a una estrategia de puja manual debido a mi presupuesto limitado y así poder obtener un mejor CPC. 

Saludos. Gracias!

Paso de CPC Automático a Manual

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Rosa A,

¿Tienes configuradas conversiones en AdWords?

El CPC mejorado aumentará algo el CPC si AdWords estima que la probabilidad de conversión es mayor para ese usuario.

¿Tienes suficientes conversiones para activar puja por CPA?

Podrías probar eso.

Pero de lejos, lo que más te rendirá será trabajar en la tríada:

palabra clave — anuncio — página de destino

Estudia los términos de búsqueda y mira si ves algún patrón que te permita configurar palabras clave negativas. Muy probablemente tengas palabras clave que activan búsquedas que no son tu público.

Agrupa las palabras clave en grupos íntimamente relacionados, con anuncios altamente relevantes dirigidos a páginas de destino "perfectas" para esa búsqueda.

Con calidades alrededor de 6-7, tienes que poder mejorar lo suficiente para aumentar el retorno.

Si tienes el presupuesto limitado (y ¡quién no lo tiene!) quizás quieras considerar la posibilidad de trabajar con las mejores palabras clave (o grupos de anuncios, o campañas). Si unos rinden más que otros, ¿porqué malgastar el dinero en los que rinden menos?

Bueno, nos cuentas si alguna idea te es de utilidad.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics