325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Paso de CPC Automático a Manual

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Llevo la campaña de AdWords de mi negocio desde el pasado mes de octubre. Este ha sido mi iniciación en AdWords y antes de iniciarla y durante estos 6 meses ya, he aprendido una barbaridad leyendo blogs, discusiones, y con la propia experiencia. Pero hay un tema con el que aún no me he metido quizá por tenerle un poco de "respeto", el CPC Manual.

¿Me podríais dar algún consejo u orientación, y dar algún enlace donde expliquen cómo tirarse a la piscina con esto?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JaviTorr
septiembre 2015

Hola JaviTorr   Yo a lo que le tengo respeto es al cpc au...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola JaviTorr

Yo a lo que le tengo respeto es al cpc automatico. No tengas miedo por usar cpc manual , precisamente lo bueno de esto es que tienes todo controlado.

Lo primero es tener configurado en tu sitio web algun tipo de conversión que se vea reflejada en adwords , así podras saber cuanto puedes pujar por cada palabra. Imagina que tu coste por conversion ideal es 10€ , si una palabra tiene un coste por conversion de 30€ , les bajas el cpc para hacerla rentable.

Te dejo tambien un artículo que escribí que te ayuda a tener una idea de como pujar cuando en un mismo grupo de anuncios tienes palabras con diferentes concordancias.

http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Saludos y bienvenido

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola JaviTorr,   Comparto con Enrique el respeto al CPC a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola JaviTorr,

Comparto con Enrique el respeto al CPC automático, por mi parte yo SOLO lo utilizo cuando ya he llegado de manera manual a los costes de CPC que quiero.

Si quieres ver una estategia TOTALMENTE opuesta a la tuya, es decir, empezar con un CPC manual y después pasar a un CPC automático con resultados muy interesantes, puedes consultar este artículo de mi blog:

Google Adwords de CPC Manual a CPC Automático, una estrategia.

Está orientado a la Red de Busqueda, no a display, pero creo que te puede ser ilustrativo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola JaviTorr   Yo a lo que le tengo respeto es al cpc au...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola JaviTorr

Yo a lo que le tengo respeto es al cpc automatico. No tengas miedo por usar cpc manual , precisamente lo bueno de esto es que tienes todo controlado.

Lo primero es tener configurado en tu sitio web algun tipo de conversión que se vea reflejada en adwords , así podras saber cuanto puedes pujar por cada palabra. Imagina que tu coste por conversion ideal es 10€ , si una palabra tiene un coste por conversion de 30€ , les bajas el cpc para hacerla rentable.

Te dejo tambien un artículo que escribí que te ayuda a tener una idea de como pujar cuando en un mismo grupo de anuncios tienes palabras con diferentes concordancias.

http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Saludos y bienvenido

Solución
septiembre 2015

Hola JaviTorr,   Comparto con Enrique el respeto al CPC a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola JaviTorr,

Comparto con Enrique el respeto al CPC automático, por mi parte yo SOLO lo utilizo cuando ya he llegado de manera manual a los costes de CPC que quiero.

Si quieres ver una estategia TOTALMENTE opuesta a la tuya, es decir, empezar con un CPC manual y después pasar a un CPC automático con resultados muy interesantes, puedes consultar este artículo de mi blog:

Google Adwords de CPC Manual a CPC Automático, una estrategia.

Está orientado a la Red de Busqueda, no a display, pero creo que te puede ser ilustrativo.

¡Hola JaviTorr! Recibiste respuestas de dos de los colabo...

Community Manager
# 4
Community Manager
¡Hola JaviTorr!

Recibiste respuestas de dos de los colaboradores principales del foro Guiño

Recorda que es importante para la comunidad que renconozcas a las respuestas que te dieron una solución a tu problema.

Saludos,

Camila