969 anunciantes en línea
969 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Para hacer campañas a varios clientes, debo abrir una cuenta en AdWords para cada uno?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Gracias, un cordial saludo

En el momento funciono como agencia y estoy estudiando para la certificación y necesito saber si para hacer Campañas a varios Clientes , debo abrir una cuenta en AdWords para cada uno? 

Me explico: Si a X Cliente le voy a llevar diversas Campañas durante un año, mejor abro una cuenta para él e igualmente lo debería hacer con otros Clientes? o ¿qué debo hacer?

Muchas Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema German T
septiembre 2015

Re: Para hacer campañas a varios clientes, debo abrir una cuenta en AdWords para cada uno?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
German: cómo estás? Efectivamente, la manera de llevar varios clientes es que cada uno tenga una cuenta separada. Para que tú puedas manejar todas desde el mismo lugar, te debes hacer una cuenta gratuita de Mi Centro de Clientes (MCC):

http://www.google.com.ar/intl/es-419/adwords/myclientcenter/

¿Por qué hay que hacer una cuenta distinta para cada cliente?

- Porque así le podrás dar acceso para que pueda ver el rendimiento de sus campañas sin ver las de tus otros clientes.

- Porque además, puedes colocar los datos fiscales y de facturación de tu cliente en esa cuenta, en caso de que quieras que este le pague de manera directa a Google y tú cobrar la comisión por separado.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: Para hacer campañas a varios clientes, debo abrir una cuenta en AdWords para cada uno?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola German, todo lo que te dice Alan es cierto, además de que es un requisito de Google que cada cliente tenga su propia cuenta.

Yo quiero agregar que al abrir una cuenta de MCC tambien puedes crear y enlazar nuevas cuentas de clientes entre otras funciones:

• utilizar los mismos datos para acceder a todas las cuentas administradas,
  • consultar fácilmente varias cuentas administradas, incluidas otras cuentas de MCC, mediante una vista de Mi centro de clientes,
  • ver información relevante de todas las cuentas administradas por un gestor de cuentas en un solo lugar,
  • generar informes de varias cuentas administradas de forma simultánea o descargar la vista de Mi centro de clientes en un archivo CSV.

También sería bueno que descargaras y utilizaras el editor de AdWords, el cual te permite hacer distintos cambios en las cuentas de forma fácil y rápida sin necesidad de estar conectado.

Aqui puedes abrir tu cuenta MCC:  http://www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/

Aquí puedes descargar el editor de AdWords:  http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
German: cómo estás? Efectivamente, la manera de llevar varios clientes es que cada uno tenga una cuenta separada. Para que tú puedas manejar todas desde el mismo lugar, te debes hacer una cuenta gratuita de Mi Centro de Clientes (MCC):

http://www.google.com.ar/intl/es-419/adwords/myclientcenter/

¿Por qué hay que hacer una cuenta distinta para cada cliente?

- Porque así le podrás dar acceso para que pueda ver el rendimiento de sus campañas sin ver las de tus otros clientes.

- Porque además, puedes colocar los datos fiscales y de facturación de tu cliente en esa cuenta, en caso de que quieras que este le pague de manera directa a Google y tú cobrar la comisión por separado.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola German, todo lo que te dice Alan es cierto, además de que es un requisito de Google que cada cliente tenga su propia cuenta.

Yo quiero agregar que al abrir una cuenta de MCC tambien puedes crear y enlazar nuevas cuentas de clientes entre otras funciones:

• utilizar los mismos datos para acceder a todas las cuentas administradas,
  • consultar fácilmente varias cuentas administradas, incluidas otras cuentas de MCC, mediante una vista de Mi centro de clientes,
  • ver información relevante de todas las cuentas administradas por un gestor de cuentas en un solo lugar,
  • generar informes de varias cuentas administradas de forma simultánea o descargar la vista de Mi centro de clientes en un archivo CSV.

También sería bueno que descargaras y utilizaras el editor de AdWords, el cual te permite hacer distintos cambios en las cuentas de forma fácil y rápida sin necesidad de estar conectado.

Aqui puedes abrir tu cuenta MCC:  http://www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/

Aquí puedes descargar el editor de AdWords:  http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Alan
Por favor: ya tengo mi MCC con idea operar como agencia. ¿como se le cobra a un cliente, además del valor de la campaña, para que me resulte un negocio? como agencia de publicidad digital.
Muchas gracias
Un saludo

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Julio. Eso depende de ti y del servicio que ofrezcas pero te propongo varias opciones.

1. Un cobro inicial por el setup de la campaña y un % de la inversión mensual.
2. Una cuota fija mensual son o sin cobro inicial.
3. Por objetivos o conversiones (Ganas una parte de lo que gana tu cliente)

Hay otras opciones pero para que te hagas una idea.

Respecto al pago a Google te recomiendo que sea tu cliente el que lo realice directamente. Esto asegura la transparencia económica de tus gestiones (el cliente sabe cuanto está gastando realmente en publicidad y cuales son tus honorarios por el asesoramiento o gestión).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Antonio
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
Julio