324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves repetidas en misma cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Revisé otros posts pero ninguno ataca directamente mi duda, así que opté por preguntar directamente.

 

Tengo una tienda online donde tengo una unidad por cada producto, es decir, cada producto es único. Hago publicidad en Adwords, tengo una campaña donde cada grupo de anuncios está dedicado a un producto. 

Si tengo un coche, agrego todo tipo de keywords relacionadas, agrego un aviso y hago lo mismo para cada producto. Me ha dado muy buenos resultados. 

El problema es que a medida que tengo más productos, empiezan a chocar algunas palabras. Por ejemplo, si tengo tres coches, entonces Google me advierte que mis keywords están repetidas. No tengo muchas soluciones a este problema, porque cuando he tratado de juntar los anuncios por categorías (de manera que todos los coches usen las mismas palabras y solo tenga que agregar nuevos anuncios), suele pasar que uno aparece todo el tiempo (% served) y los demás ni se ven, entonces no quiero eso. 

 

¿En qué afecta que las palabras se repitan entre ad groups? ¿Qué efectos puede tener? ¿Qué solución se les ocurre? 

 

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras claves repetidas en misma cuenta

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santiago,

 

Esto afecta mucho porque el anuncio que se mostrará es aquel cuya palabra clave tenga un nivel de ranking mayor, que por lo que has visto puede que la palabra clave esté en un grupo de anuncios de otra segmentación que en tu caso es otro coche.

 

Esto es muy frecuente y si se puede hacer mientras apliques la estrategia adecuada y completa conocida como: palabras clave negativas cruzadas, bueno así se conoce y hay algunos artículos en la comunidad.

 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

Grupo de Anuncios 1:  +coche +azul  - Aquí debes usar como palabra clave negativa: -rojo  y  -amarillo

 

Grupo de Anuncios 2: +coche +rojo - Aquí debes usar como palabra clave negativa: -azul  y  -amarillo

 

Grupo de Anuncios 3: +coche +amarillo - Aquí debes usar como palabra clave negativa: -azul  y  -rojo

 

Como ves cada grupo de anuncios promociona un coche en particular y evita que se mezcle con los demás grupos de anuncios. He usado el ejemplo con concordancia amplia modificada porque es más explícito.

 

Haciendo lo anterior las palabras clave no tendrán conflicto y la plataforma NO se confundirá porque estás definiendo los límites adecuadamente.

 

Cualquier cosa nos vuelves a escribir,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+