1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave que no activan anuncios

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy intentando optimizar una campaña de Adw. El caso es que al hacer una búsqueda en el Ad Preview de una palabra clave, me indica  que puede haber otros anuncios en la cuenta con mejor clasificación y palabras clave parecidas. El caso es que si que hay palabras clave parecidas, pero éstas corresponden a otros grupos de anuncios de la misma campaña y son de concordancia amplia. He comprobado el nivel de calidad y esta es  mayor en el anuncio que no se publica . He probado a introducir palabras clave negativas dentro de ese grupo de anuncios para que no active el del otro grupo y aún así, me aparece que no se me activa para esa búsqueda en concreto ( que es de concordancia exacta) ya no sé que hacer más. No sé qué estoy haciendo mal. Gracias de antemano y perdón por el rollo

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Silvia Z
septiembre 2015

Re: Palabras clave que no activan anuncios

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Silvia Z,

Comentarte justo hoy estuve con el mismo tema configurando las campañas, te diría primero que le pegues un repaso a este hilo de @enriquedelvalle

Una vez hecho eso, si realizas algún cambio y te sigue sin funcionar comprobaría que campañas antiguas, grupos de anuncios  y palabras clave estuvieran pausadas en todos los niveles.

También realizaría una búsqueda por el termino seleccionando en todas las campañas por palabra clave que me reporta el error y así ver las palabras con sus grupos de anuncios, solo me queda elegir cual quiero mantener.

Espero te sirva de ayuda

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Silvia Z!

Además de lo que te comenta Francisco, revisa el CPC máx de cada palabra clave, recuerda que si tienes una palabra compitiendo en distintos grupos pero diferente concordancia, debes pujar con un CPC más alto a la que está en concordancia exacta y un CPC mas bajo la que está en concordancia amplia. Se sigue la misma lógica de puja en las concordancias intermedias, entre mas exacta, mayor puja.

Cuéntanos que tal te va.

Saludos y suerte Guiño
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Silvia Z,

Comentarte justo hoy estuve con el mismo tema configurando las campañas, te diría primero que le pegues un repaso a este hilo de @enriquedelvalle

Una vez hecho eso, si realizas algún cambio y te sigue sin funcionar comprobaría que campañas antiguas, grupos de anuncios  y palabras clave estuvieran pausadas en todos los niveles.

También realizaría una búsqueda por el termino seleccionando en todas las campañas por palabra clave que me reporta el error y así ver las palabras con sus grupos de anuncios, solo me queda elegir cual quiero mantener.

Espero te sirva de ayuda

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Silvia Z!

Además de lo que te comenta Francisco, revisa el CPC máx de cada palabra clave, recuerda que si tienes una palabra compitiendo en distintos grupos pero diferente concordancia, debes pujar con un CPC más alto a la que está en concordancia exacta y un CPC mas bajo la que está en concordancia amplia. Se sigue la misma lógica de puja en las concordancias intermedias, entre mas exacta, mayor puja.

Cuéntanos que tal te va.

Saludos y suerte Guiño
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile