Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave exacta negativas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

Acabo de acceder a la cuenta de un cliente y en el historial de cambios veo que se han insertado palabras clave exactas negativas tipo -[ejemplo], sin embargo en el grupo de anuncio donde se ha hecho esta optimización no aparece ninguna. 

¿Alguién me puede decir cuál puede ser el sentido de esta estrategia? ¿Porqué no puedo ver los cambios en el historial? 

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Hol bego,   1.- No entiendo: en el historial de cambios v...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hol bego,

1.- No entiendo:

en el historial de cambios veo que se han insertado

y luego comentas:

¿Porqué no puedo ver los cambios en el historial?

2.- Lo de las palabras claves negativas con concordancia es una buena estrategia siempre y cuando encaje con tus objetivos.

Sigue este link para mas info

Las palabras negativas se pueden poner tanto a nivel de c...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3

Las palabras negativas se pueden poner tanto a nivel de campaña como a nivel de grupo de anuncio. Para ver la lista de las palabras claves negativas entra a la pestaña de Palabras Claves y hasta el final de la lista hay un Link que dice Palabras Claves Negativas, dale clic ahí para que despliegue la lista de palabras negativas

Y como te dice Ramón la lista de las pabras claves negativas es buena estrategia ya que evita que tus anuncios aparezcas con búsquedas no deseadas, y con eso obtienes menos impresiones de tu anuncio y puede aumente tu CTR

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

bego,   ese tipo de concordancia -[palabra] antiguamente...

# 4

bego,

ese tipo de concordancia -[palabra] antiguamente se la llamaba concordancia de bloqueo. Se utiliza generalmente cuando vendes articulos relacionados con alguna pelicula o libro y no queres que se muestre para el termino exacto.

Por ejemplo si vendes productos de harry potter, seguramente te será util usar este tipo de bloqueo ya tu anuncio se mostrará con los terminos relacionados a productos de harry potter pero no cuando alguien busqué harry potter de forma exacta.

De esta formas vas a tener un CTR más alto ya que el anuncio se mostrará solo con las búsquedas mas relevantes.

Saludos

Germán

Re: Hol bego,   1.- No entiendo: en el historial de cambios v...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Ramón,
Tengo una duda razonable siempre y al final nunca la pregunto. Hay que poner el signo - (menos) cuando queremos poner una palabra clave negativa exacta?
Ejemplo quiero poner como negativa exacta la palabra tapas, me voy a palabras negativas y tengo que poner -[tapas] o solo [tapas] , porque ya está en la zona de palabras negativas.

Muchas gracias

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Jesús,

en zona de palabras negativas de la interface tienes que poner la palabra sin el signo menos, ya que como bien dices, dichas palabras claves ya están en la zona de palabras claves negativas.

En el ejemplo que has puesto la forma correcta sería [tapas]

Ahhh pregunta toda duda que tengas, porque a todo usuario de adwords le surgen Guiño

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Muchísimas gracias Nestor! duda resuelta!!

Un saludo