371 anunciantes en línea
371 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave duplicadas en grupos diferentes en Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. 

Tengo una campaña en Display con 3 grupos.

Cada grupo tiene las mismas 25 palabras pero con diferente orientación.

Grupo 1 Orientado a Palabras claves (entiendo que se puede ver en la red de Display siempre y cuando contenga la palabra clave)

Grupo 2 Orientado a Temas (Se marcó solo oferta para que aplique la orientación de Tema y de palabras)

Grupo 3 Orientado a Ubicaciones ( Se marcó solo ofertas para utilizar las ubicaciones y las palabras)

Duda 1 -Tengo la duda si es correcto o incorrecto tener las mismas 25 palabras en los tres grupos. ¿Estoy haciéndome competencia yo mismo en la parte que aplica por Palabra Clave?

Duda 2. Cuantas Orientaciones me recomiendan que tenga un grupo.

De antemano agradezco la ayuda que puedan darme.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Ernesto   En la Red de Display cuando tienes más de...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Ernesto

En la Red de Display cuando tienes más de una orientación al mismo tiempo en un grupo de anuncios lo que sucede es que tus anuncios se muestran en las páginas que cumplan con todas las orientaciones. Es decir, si tienes en un grupo de anuncios, por ejemplo, un tema y una palabra clave, tus anuncios se van a mostrar en las páginas que hablen de determinado tema elegido y a la vez en páginas relacionadas con tu palabra clave. Por lo tanto si uno pone muchas orientaciones a la vez lo que sucede es que los anuncios se muestran únicamente en las páginas que cumplan con la intersección de todas las intersecciones.

Por lo tanto yo no te recomendaría incluir todas las 25 palabras clave en todos los grupos de anuncios porque vas a limitar mucho las páginas donde se puedan mostrar los anuncios. Personalmente en algunas ocasiones cuando tengo grupos de anuncios con orientaciones a temas y ubicaciones y me veo en la necesidad de usar palabras clave para orientar mejor los anuncios lo que uso son palabras claves muy generales (y relacionadas) para que no se limite tanto y si se aumente la relevancia.

Respecto a tu otra pregunta, para empezar suele funcionar 1 para empezar a identificar qué funciona y que no. Posteriormente te recomiendo probar, probar muchas y evaluar qué funciona y que no; no hay una regla de oro o algo que se pueda escribir sobre piedra que "siempre funciona". Lo que toca hacer es probar e identificar qué funciona.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

De hecho si te estás creando competencia entre tus grupos...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

De hecho si te estás creando competencia entre tus grupos de campañas, es más el Editor de AdWords (http://www.google.com/intl/en/adwordseditor/) tiene una herramienta especializada para localizar y eliminar palabras claves duplicadas.

Para la red de Display, lo que yo normalmente hago es saber en qué sitios de la red de Display me gustaría aparecer, es dedicarle un poco más de trabajo pero los resultados son excelentes dado que los sitios donde aparecerás están segmentados, o en su caso lanzar la campaña como tú lo estás haciendo y revisar a diario desde que sitios te están dando clic en la red de Display y comenzar a agregar los que no funcionan a "exclusiones" en la pestaña de "ubicaciones"

Por lo que veo tus 3 grupos bien podrían estar en uno solo.

---
Ayudo a emprededores y PyMEs a tener éxito en línea » +CarlosAguilar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Ernesto   En la Red de Display cuando tienes más de...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Ernesto

En la Red de Display cuando tienes más de una orientación al mismo tiempo en un grupo de anuncios lo que sucede es que tus anuncios se muestran en las páginas que cumplan con todas las orientaciones. Es decir, si tienes en un grupo de anuncios, por ejemplo, un tema y una palabra clave, tus anuncios se van a mostrar en las páginas que hablen de determinado tema elegido y a la vez en páginas relacionadas con tu palabra clave. Por lo tanto si uno pone muchas orientaciones a la vez lo que sucede es que los anuncios se muestran únicamente en las páginas que cumplan con la intersección de todas las intersecciones.

Por lo tanto yo no te recomendaría incluir todas las 25 palabras clave en todos los grupos de anuncios porque vas a limitar mucho las páginas donde se puedan mostrar los anuncios. Personalmente en algunas ocasiones cuando tengo grupos de anuncios con orientaciones a temas y ubicaciones y me veo en la necesidad de usar palabras clave para orientar mejor los anuncios lo que uso son palabras claves muy generales (y relacionadas) para que no se limite tanto y si se aumente la relevancia.

Respecto a tu otra pregunta, para empezar suele funcionar 1 para empezar a identificar qué funciona y que no. Posteriormente te recomiendo probar, probar muchas y evaluar qué funciona y que no; no hay una regla de oro o algo que se pueda escribir sobre piedra que "siempre funciona". Lo que toca hacer es probar e identificar qué funciona.

Solución
septiembre 2015

De hecho si te estás creando competencia entre tus grupos...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

De hecho si te estás creando competencia entre tus grupos de campañas, es más el Editor de AdWords (http://www.google.com/intl/en/adwordseditor/) tiene una herramienta especializada para localizar y eliminar palabras claves duplicadas.

Para la red de Display, lo que yo normalmente hago es saber en qué sitios de la red de Display me gustaría aparecer, es dedicarle un poco más de trabajo pero los resultados son excelentes dado que los sitios donde aparecerás están segmentados, o en su caso lanzar la campaña como tú lo estás haciendo y revisar a diario desde que sitios te están dando clic en la red de Display y comenzar a agregar los que no funcionan a "exclusiones" en la pestaña de "ubicaciones"

Por lo que veo tus 3 grupos bien podrían estar en uno solo.

---

Gracias por tu ayuda. Lo tomaré en cuenta.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias por tu ayuda. Lo tomaré en cuenta.

En base a lo comentado por usted creo que solo voy a mane...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
En base a lo comentado por usted creo que solo voy a manejar un grupo con Orientación por Ubicación (por lo que menciona Carlos A para saber donde se muestra más) y con sus palabras claves.
El próximo mes lo cambio a Tema, espero una mes y evalúo cual se queda.
Gracias a todos por su ayuda.

Hola,   Pero al final del día no importa que haya compete...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola,

Pero al final del día no importa que haya competencia porque igual se muestra el mejor anuncio. Entonces qué importa si mis anuncios compiten entre ellos si el que se muestra es el mejor?

Por otro lado, lo importante no es ver si mis anuncios compiten entre ellos o no, sino qué funciona y qué no, encontrar qué tiene mejor ROI y promover eso.

Hola Racosta, lo de la competencia creo que es importante...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Racosta, lo de la competencia creo que es importante desde el punto de vista de la oferta. Si tengo la misma palabra compitiendo en dos grupos es como si estuviera en una subasta y mi esposa oferta y yo también. Al final nos estamos dañando económicamente.
ambos. Lo de la competencia de anuncios es valido porque se compite quien es el mejor anuncios para esa palabra, ahí si la competencia es buena. En el caso de grupos creo que no sería bueno.
Así lo entiendo, acepto sugerencias
Todos aprendemos de todos.

las palabras duplicadas importan y bastante, te voy a dar...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Las palabras duplicadas importan y bastante, te voy a dar un ejemplo

grupo a dirigido a la ciudad de san francisco

anuncio: Los mejores carros en san francisco california a tu alcance.

keywords: carros en san francisco, carros en california, carros en la bahía, carros en SF

---

grupo b dirigido a la ciudad de los Angeles

anuncio: Los mejores carros en los Angeles california a tu alcance. 

keywords: carros en los Angeles, carros en california, carros en LA,

Este ejemplo muestra que atacas dos secciones diferentes por medio de una keyword, en si esa keyword termina funcionando para ambos, pero la meta es que tus anuncios se muestren específicos a su región así la decisión será mejor crear otro nuevo grupo.

grupo c dirigido a el estado de california

anuncio: Los mejores carros para residentes de california. 

keywords: carros en california, carros en CA, california cars

---

Hola,   Ernesto, recuerda que tu siempre vas a terminar p...

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭

Hola,

Ernesto, recuerda que tu siempre vas a terminar pagando la mínima cantidad para mantener tu posición, incluso en display, entonces en el fondo no importa que, siguiendo tu ejemplo, tu y tu esposa pujen por un mismo elemento porque al final la mejor oferta de tu "casa" (es decir, el mejor anuncios de todos los que tienes disponible para ese momento dentro tu cuenta de AdWords) es la que entra en la subasta y ahí una vez dentro de la subasta si eres publicado y recibes un clic vas a pagar la mínima cantidad para mantener tu posición. Entonces puede que tus anuncios compitan dentro de tu cuenta y al final el mejor es el que va a entrar a la subasta de AdWords; a la subasta de AdWords tu entras con un solo anuncio.

Respecto al ejemplo de Carlos, yo creo que la mejor solución sería tener campañas separadas, una para Los Ángeles y otra para San Francisco (en este caso, para esta segmentación no sirve lo nuevo de las campañas avanzadas) y ahí no importa que palabras se tengan en cada campaña y si son repetidas o no. Qué opinas al respecto?

Un saludo!