265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave con o sin la localidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola a todos:

Supongo que esta pregunta es sencilla para los expertos que espero me ayuden.

(Los datos son ejemplos falsos)

En una de mis campañas de Sevilla (gelocalizada en Sevilla), dentro de mis grupos de anuncios, tengo unas palabras clave del tipo ...

+calcetines +largos

+calcetines +cortos

Mi pregunta es la siguiente.

Si añado otras dos palabras clace que sean:

+calcetines +largos +sevilla

+calcetines +cortos +sevilla

Tendré alguna ventaja sobre los competidores cuando alguien hace búsquedas del tipo:

"Busco calcetines largos en Sevilla capital"

"Dónde comprar calcetines muy cortos en sevilla"

¿Tendré alguna ventaja añadiendo esas palabras clave en negrita?

Actualmente tengo miles de palabras clave sin la localidad y estoy pensando en duplicarlas añadiendo "+sevilla"

Mil gracias a todos

Re: Palabras clave con o sin la localidad

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Javier, hay dos ventajas:

1) Tendrías mayor relevancia para esas búsquedas (si tus anuncios mencionan Sevilla además), por ende tu nivel de calidad sería superior en ese aspecto que la competencia (si además tienes un CTR superior entonces definitivamente tendrías un mejor nivel de calidad que la competencia).
2) Podrías saber el porcentaje de conversión de esas palabras clave. Para qué te sirve eso? Para saber cuánto ofertar.
Veamos:
Imagina que +calcetines +largos tiene un porcentaje de conversión de 1%.
Y que +calcetines +largos +sevilla tiene un porcentaje de conversión de 2%.
Bien, ahi estarías aumentando la granularidad, y estarías pudiendo entender que el 2ndo caso merece una oferta superior al primero. O bien si tuviese una tasa de conversión inferior, ofertar menos.

Recuerda también agregar sevilla como negativa a los otros grupos que sean similares pero no tengan esa palabra en sus KWs.

Obviamente hay que ver si las KWs que tienen la palabra sevilla tienen un volumen de búsqueda mediano al menos, y obviamente hay que ver si convierten. Puede ser que conviertan a una mayor frecuencia, a una menor, o que no conviertan. En caso de que no conviertan (teniendo una buena cantidad de información que sea relevante estadísticamente) además de pausarla, yo la agregaría a una lista de KWs negativas (en la biblioteca compartida) de consultas que no convierten.

Saludos!