Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

215 anunciantes en línea
215 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabra Clave y segmentación geografica

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muy Buenas a todos,

Tengo una palabra clave que tiene que activar dos anuncios distintos en función de la segmnetación geográfica.

Como la puedo activar?

Ahora me pasa que un anuncio para Barcelona no se activa con la palabra clave.

Es decir:

Para busquedas en Barcelona para la palabra clave "Rigging", tienen que mostrar un anuncio especifico.

La misma palabra clave para el resto de España tiene que buscar otro anuncio.

Tengo la cuenta organizada de la siguiente manera:

Una campaña para segmentada para Barcelona con su grupo de anuncios 

Y otra campaña distinta con su respectivo grupo de anuncios para el resto de España. (toda españa excluiendo Barcelona).

Como puedo hacer que no se hagan competencia?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema karles J
septiembre 2015

Re: Palabra Clave y segmentación geografica

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes Karles,

Si las tienes bien orientadas geográficamente las campañas no deberían competir entre sí ya que las ubicaciones geográficas las tienes delimitadas.

Se me ocurre que en la configuración de la campaña de “Resto de España” tengas puesto en Opciones de ubicación (avanzadas) orientar a“Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)”

Y en la de exclusión tengas “Personas que se encuentran en mi ubicación excluida, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)”.

Cambia en ambos casos las opciones y pon Orientar a: “Personas en mi ubicación de segmentación” y en excluir: “Personas que se encuentran en mi ubicación excluida”. Con esto estarías mostrando los anuncios solo a personas que estén físicamente en tus ubicaciones incluidas, y excluyendo a todos los usuarios que están en tus ubicaciones excluidas.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema karles J
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes Karles,

Si las tienes bien orientadas geográficamente las campañas no deberían competir entre sí ya que las ubicaciones geográficas las tienes delimitadas.

Se me ocurre que en la configuración de la campaña de “Resto de España” tengas puesto en Opciones de ubicación (avanzadas) orientar a“Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)”

Y en la de exclusión tengas “Personas que se encuentran en mi ubicación excluida, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)”.

Cambia en ambos casos las opciones y pon Orientar a: “Personas en mi ubicación de segmentación” y en excluir: “Personas que se encuentran en mi ubicación excluida”. Con esto estarías mostrando los anuncios solo a personas que estén físicamente en tus ubicaciones incluidas, y excluyendo a todos los usuarios que están en tus ubicaciones excluidas.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias, me ha servido!