242 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Pago de palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy haciendo mis primeros pinitos en Adwords, pero definitivamente no he podido entender lo siguiente:

Al crear un anuncio con una serie de palabras claves seleccionadas ¿el costo a pagar es por cada vez que algún usuario utilice alguna de las palabras claves que he escogido o solamente cuando le haga clic a mi anuncio? ¿cual es la finalidad de conocer el cpc de estas palabras clave?

Como lo pueden notar, el proceso paso a paso de búsqueda-selección-pago no lo tengo claro.

De antemano, muchas gracias por su colaboración

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Germán B
septiembre

Pago de palabra clave

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Juan Germán B

Me alegro que estés probando AdWords y dando tus primeros pinitos Guiño 

Como te comenta @Banshehogar, vas a pagar únicamente cuando un usuario haga clic en tu anuncio. Estos clics se acumulan y mensualmente Google te pasa una factura de todos los clics acumulados. Sin embargo, no se trata de pagar por estar en primera posición sino lo "mínimamente necesario para mantener la posición de anuncio", no obligatoriamente posición 1. 

Este artículo lo explica perfectamente. Te dejo una parte.

"El CPC real suele ser menor que el CPC máximo porque, con la subasta de AdWords, lo máximo que pagará es lo mínimamente necesario para mantener su posición de anuncio y cualquier formato de anuncio mostrado con su anuncio, como los enlaces de sitio."

¿Por qué es importante conocer el CPC de nuestras palabras clave? Por muchas razones, pero una de ellas es para saber cuánto estas pagando de media por la palabra clave y en qué posición te encuentras. La idea es pagar lo menos posible por estar en una posición que te haga conseguir conversiones a un precio rentable. 

También es bueno conocer el CPC de nuestras palabras clave entender tendencias que nos ayuden a trabajar y optimizar mejor nuestros datos. Por ejemplo, puedes saber que en la época de verano tus CPC son más caros porque es temporada y la gente busca más activamente. Un ejemplo claro es el sector hotelero que en verano suelen subir los CPC.

Te recomiendo echarle un ojo a este artículo de la documentación oficial de Google para que entiendas mejor como funciona el CPC. 

Espero que te sirva Guiño 

Saludos,

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Pago de palabra clave

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Juan!

El coste que te cobran no es por cada vez que alguien escribe una de tus palabras, sino por cada vez que alguien las escribe y cuando tu apareces hacen click en tu anuncio. Si se muestra pero no hacen click no te cobran. Y el CPC es el coste por click, quiere decir cuanto te cuesta estar en la 1ª posición. Esto es orientativo porque no siempre te cobrarán ese coste sino por debajo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Germán B
septiembre

Pago de palabra clave

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Juan Germán B

Me alegro que estés probando AdWords y dando tus primeros pinitos Guiño 

Como te comenta @Banshehogar, vas a pagar únicamente cuando un usuario haga clic en tu anuncio. Estos clics se acumulan y mensualmente Google te pasa una factura de todos los clics acumulados. Sin embargo, no se trata de pagar por estar en primera posición sino lo "mínimamente necesario para mantener la posición de anuncio", no obligatoriamente posición 1. 

Este artículo lo explica perfectamente. Te dejo una parte.

"El CPC real suele ser menor que el CPC máximo porque, con la subasta de AdWords, lo máximo que pagará es lo mínimamente necesario para mantener su posición de anuncio y cualquier formato de anuncio mostrado con su anuncio, como los enlaces de sitio."

¿Por qué es importante conocer el CPC de nuestras palabras clave? Por muchas razones, pero una de ellas es para saber cuánto estas pagando de media por la palabra clave y en qué posición te encuentras. La idea es pagar lo menos posible por estar en una posición que te haga conseguir conversiones a un precio rentable. 

También es bueno conocer el CPC de nuestras palabras clave entender tendencias que nos ayuden a trabajar y optimizar mejor nuestros datos. Por ejemplo, puedes saber que en la época de verano tus CPC son más caros porque es temporada y la gente busca más activamente. Un ejemplo claro es el sector hotelero que en verano suelen subir los CPC.

Te recomiendo echarle un ojo a este artículo de la documentación oficial de Google para que entiendas mejor como funciona el CPC. 

Espero que te sirva Guiño 

Saludos,

Luis Cantero

Re: Pago de palabra clave

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Apreciados @Banshehogar y Luis, gracias por la respuesta. 

Me queda absolutamente claro que:

1. El pago es por clic sobre mi anuncio, única y exclusivamente, y que el total acumulado en el mes será el valor a facturar en cada periodo. 
  2. Existe diferencia entre el CPC Real vs CPC Máximo de la subasta. Y que en la mayoría de los casos va a ser menor el primero. 
  3. Que los valores de las KW son insumos para analizar mejores opciones de pauta.

A los dos, nuevamente muchas gracias y cordial saludo.

Juan

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @Juan Germán B

También es posible que tengas casos en el que tu CPC Máximo es menor a tu CPC Medio, y esto se debe a que es probable que tengas modificadores de puja: por dispositivo, por hora, por día de la semana, por día de la semana o por geografía, que se están agregando al cálculo de tu CPC medio. 

CPC medio vs Mazximo.png

Te recomiendo usar la calculadora de pujas para esto Guiño 

Si quieres ver cómo revisar la calculadora que te da AdWords para calcular los diferentes modificadores de puja, te recomiendo revisar este hilo de la Comunidad.

¡Saludos!

Luis Cantero

Pago de palabra clave

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Perfecto! Me queda claro. En el caso en que mi CPC Máximo sea inferior al CPC Medio de la KW, cuando un posible cliente busque por esa KW mi anuncio no se mostrará ¿Correcto? (Como el caso que ilustras)

Ahora bien, familiarmente tenemos dos micro-empresas de productos muy diferentes la una de la otra y la idea es comenzar a usar AdWords para incrementar las ventas. La pregunta ahora es: ¿con una misma cuenta AdWords puedo manejar las dos cuentas (Empresa1, Empresa2) utilizando para cada una de ellas un medio de pago diferetente, de tal manera que para Empresa 1 pague con TC 1 y para Empresa 2 pague con TC 2? 

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @Juan Germán B

Aunque tu Max CPC sea inferior al CPC medio, esto no quiere decir que tu anuncio no se mostrará, de hecho, si tienes un CPC medio es porque se está mostrando. 

Lo que si puede ocurrir es que tu puja esté por debajo de la estimación que hace Google para estar en primera página, y por ende, no generes impresiones. Te darás cuenta porque te aparecerá un cartel que te lo indica. 

Sin embargo, aunque te aparezca el cartel, tampoco quiere decir que tu anuncio no se mostrará, ya que al ser una subasta y un proceso muy dinámico, en algunos casos tu puja no será sufiente, y en otras sí.

bid.png

Con respecto al tema de los pagos, si quieres usar dos empresas diferentes con dos tarjetas diferentes, desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es crearte un MCC con las dos cuentas y las gestiones desde allí. 

De dejo más info. 

Cómo elegir una forma de pago

Crear un MCC

¡Un saludo!

Luis Cantero

Pago de palabra clave

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Te cobran por las palabras que definiste y por las que se les ocurran a ellos. Es decir vos vendes autos y pones "venta de autos" acotado a CABA y aparece un "Fabrica de Baldes en Bahia Blanca" y no te diste cuenta de sacar esa palabra clave que se te agrego automaticamente a tu lista de keywords y te la cobran como valida. Tene mucho cuidado con Adwords Express sinceramente un timo!