Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Orientar los anuncios a una sola ciudad es posible en Argentina?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Qué tal? Estoy intentando configurar la ubicación en la que se van a mostrar mis anuncios, pero no me permite elegir mi ciudad (Quilmes) ni ingresando el nombre (sólo me ofrece la posibilidad de seleccionar la provincia de Buenos Aires), ni el código postal (por lo visto no está cargado). Intenté también de varias formas con las coordenadas pero me sugirió lugares de USA y México (tal vez haya un modo preciso de ingresarlas ¿?). Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería! Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago
septiembre 2015

Hola Santiago,   En argentina no es posible orientar por...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Santiago,

En argentina no es posible orientar por localidad. Se puede hacer por provincia y como excepcion podes seleccionar "ciudad autonoma de Buenos Aires" para orientar únicamenta a la capital federal.

El motivo es que los ISP no tienen identificadas las IP por localidad sino que la mayoría figura como Buenos Aires, con lo cual no es posible determinar si la persona está en Quilmes, Lanus o  Berazategui. 

Lo que podes hacer es utilizar términos de busqueda locales como por ejemplo "arquitectos en quilmes", etc. También podes aprovechar la nueva red de display (que te permite optimizar por keyword) para orientar de forma contextual y llegar a medios locales.

Es importante que pongas como keyword negativa la palabra "cerveza" para evitar busquedas no relevantes.

Saludos

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santiago
septiembre 2015

Hola Santiago,   En argentina no es posible orientar por...

# 2

Hola Santiago,

En argentina no es posible orientar por localidad. Se puede hacer por provincia y como excepcion podes seleccionar "ciudad autonoma de Buenos Aires" para orientar únicamenta a la capital federal.

El motivo es que los ISP no tienen identificadas las IP por localidad sino que la mayoría figura como Buenos Aires, con lo cual no es posible determinar si la persona está en Quilmes, Lanus o  Berazategui. 

Lo que podes hacer es utilizar términos de busqueda locales como por ejemplo "arquitectos en quilmes", etc. También podes aprovechar la nueva red de display (que te permite optimizar por keyword) para orientar de forma contextual y llegar a medios locales.

Es importante que pongas como keyword negativa la palabra "cerveza" para evitar busquedas no relevantes.

Saludos

Saludos

Germán

Gracias por tu ayuda, saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu ayuda, saludos!