1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientaciones gestionadas - limitar a páginas en españa

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, estoy intentando ajustar una campaña en Display ya que cuando miro las ubicaciones automáticas me salen un montón de páginas que no me interesan para nada. En primer lugar porque no son ni españolas, y mi público está centrado en páginas de aquí. ¿Cómo puedo limitar esas ubicaciones por extensiones de país?

Por otro lado, las páginas que sí que me interesan estoy intentando añadirlas como ubicaciones gestionadas, pero no me sale la opción por ningún lado. Siguiendo los pasos de las ayudas de Adwords debería salirme un desplegable, una vez seleccionado el grupo de anuncios, con la opción "Agregar orientaciones" pero a mi no me sale, solo tengo opciones de exclusión... ¿Alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Orientaciones gestionadas - limitar a páginas en españa

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Belén, creo que puedo ayudarte.

Primero, si quieres orientar tus anuncios a los sitios de un país determinado, eso puedes hacerlo desde la configuración de la campaña de Display. Allí verás la opción de "ubicaciones". Esta opción aplica para los usuarios, no para los sitios, de forma que si tu ubicación seleccionada es "España", tus anuncios se mostrarán para usuarios en España, aunque visiten un sitio de otro país. No deberías preocuparte por eso, en todo caso intenta limitar los sitios por Temas o Intereses.

Aún habiendo hecho esto, SIEMPRE habrán ubicaciones no deseadas en tu campaña, eso no significa que estés haciendo algo mal. Te recomiendo ir chequeando los ubicaciones periódicamente y excluir las que te parezcan irrelevantes para tus anuncios.

En cuanto a agregar ubicaciones en particular, puedes hacerlo y es bastante sencillo. Debes ir a tu campaña de Display, hacer click en la pestaña "Red de Display" y luego en el botón "+Segmentación". Una vez allí, deberás seleccionar el grupo de anuncios al que deseas agregar las ubicaciones (es recomendable tener un grupo de anuncios para cada orientación que utilices por separado, es decir, uno para Temas, otro para Intereses, otro para Ubicaciones, etc). Luego das click a "añadir segmentación" y allí se despliega el menú con las opciones. Eliges Ubicaciones, y procedes a añadir las ubicaciones deseadas.

Espero haberte ayudado, saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu ayuda Tomás, me pongo con ello.
Saludos :-)

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. No olvides incluir como ubicación excluida adsenseformobileapps.com para no aparecer en apps que tienen un montón de clics y nada de rendimiento.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+