174 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientaciones Display

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Quisiera hacer una campaña en Display y quisiera que me aconsejaran sobre como organizar la campaña

Quiero hacer anuncios de imagen , de texto e Invideo para:

-orientación contextual,

-orientación por temas

-orientación por intereses,

¿Qué es mejor hacer una campaña para cada tipo de orientación o hacer un grupo de anuncios por cada tipo de orientación?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepe R
septiembre 2015

Hola pepe R , lo mejor para empezar tu campaña de Display...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola pepe R , lo mejor para empezar tu campaña de Display es orientarla por grupo de anuncios para cada uno diferente orientación,
Orientación contextual con palabras claves
Orientación por temas
Oreintación por Intereses y remarketing llevando al público a paginas de interés de tu producto o lo que quieras vender.
De texto in-video con Temas y Administradas solo para You Tube.
Cada una separada por grupos te será mejor para optimizar , segmentar y ver mejores resultados.
Un saludo .

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Pepe, suele ser suficiente separar por grupos de a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pepe,

suele ser suficiente separar por grupos de anuncio. Por campañas si quisieras destinar una inversión concreta o si quieres dirigir a diferentes sitios geográficos-idiomas.

Te sugiero como no, crear diferentes temas separados por grupos de anuncio, palabras clave no muy largas (máximo 3 términos). Por sí solos, los temas e intereses no funcionan tan bien en respuesta directa, pero combinados con las palabras clave pueden funcionar bastante bien. Cuando combinas contextual+temas o contextual+intereses, segmentas un poco más el tráfico.

Depende de lo que estés haciendo y tus objetivos.

Una vez comiences a recibir clics, te recomiendo que consultes los detalles de las urls, para saber exactamente dónde has ido apareciendo, buscar patrones y explicarte por qué en algunos sitios conviertes más y en otros menos (además de añadir negativas y exclusiones donde no funcione). A partir de esa información puedes ir adaptando tu estructura para crear grupos donde pujes más por ubicaciones donde conviertas más.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Pepe Yo añadiría a los consejos que te han dado los...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Pepe
Yo añadiría a los consejos que te han dado los compañeros el crear una campaña aparte igual, pero destinada a móviles para poder ver mejor las métricas. Es solo un consejo como organización, pero puedes hacerlo en la misma si quieres

También haría la campaña de Invideo en una aparte porque su cpc y rendimiento son muy diferentes a las anteriores y así lo controlas todo mejor

Un saludo
oscar abad

Solución
septiembre 2015

Hola pepe R , lo mejor para empezar tu campaña de Display...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola pepe R , lo mejor para empezar tu campaña de Display es orientarla por grupo de anuncios para cada uno diferente orientación,
Orientación contextual con palabras claves
Orientación por temas
Oreintación por Intereses y remarketing llevando al público a paginas de interés de tu producto o lo que quieras vender.
De texto in-video con Temas y Administradas solo para You Tube.
Cada una separada por grupos te será mejor para optimizar , segmentar y ver mejores resultados.
Un saludo .

Solución
septiembre 2015

Hola Pepe, suele ser suficiente separar por grupos de a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pepe,

suele ser suficiente separar por grupos de anuncio. Por campañas si quisieras destinar una inversión concreta o si quieres dirigir a diferentes sitios geográficos-idiomas.

Te sugiero como no, crear diferentes temas separados por grupos de anuncio, palabras clave no muy largas (máximo 3 términos). Por sí solos, los temas e intereses no funcionan tan bien en respuesta directa, pero combinados con las palabras clave pueden funcionar bastante bien. Cuando combinas contextual+temas o contextual+intereses, segmentas un poco más el tráfico.

Depende de lo que estés haciendo y tus objetivos.

Una vez comiences a recibir clics, te recomiendo que consultes los detalles de las urls, para saber exactamente dónde has ido apareciendo, buscar patrones y explicarte por qué en algunos sitios conviertes más y en otros menos (además de añadir negativas y exclusiones donde no funcione). A partir de esa información puedes ir adaptando tu estructura para crear grupos donde pujes más por ubicaciones donde conviertas más.

Un saludo

Hola Pepe   Decidirse entre Segmentar por campañas o grup...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pepe

Decidirse entre Segmentar por campañas o grupos de anuncios, dependerá del volumen de la estructura que tengas pensado hacer y del dinero que tengas pensado invertir en display.

Yo partiría con la base de 1 grupo de anuncios para cada formato: Texto, imagen, e imagen in video

y un grupo de anuncios para cada orientación, en principio si no vas a hacer combinaciones tienes 3 orientaciones: contextual, temas, intereses

Por lo que ya tienes en total 9 grupos de anuncios ( 3x3 )

Si la estructura va a ser básica como esta se podría incluir todo en una misma campaña, y si la campaña va creciendo.

Consejos generales que te puedes ser de ayuda:

- Vigila de forma exhaustiva las ubicaciones en las que se publican tus anuncios por medio de las orientaciones contextuales, muchas veces los anuncios se publican donde no deben.

- Los temas no suelen dar mucho trafico por lo que combinarlos no suele funcionar muy bien.

- Con los intereses puedes tener unos CPC muy bajos y muy buena cantidad de trafico.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Pepe Yo añadiría a los consejos que te han dado los...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Pepe
Yo añadiría a los consejos que te han dado los compañeros el crear una campaña aparte igual, pero destinada a móviles para poder ver mejor las métricas. Es solo un consejo como organización, pero puedes hacerlo en la misma si quieres

También haría la campaña de Invideo en una aparte porque su cpc y rendimiento son muy diferentes a las anteriores y así lo controlas todo mejor

Un saludo
oscar abad

Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda

Yo utilizo una estrategia siempre base que consiste en du...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Yo utilizo una estrategia siempre base que consiste en duplicar las campañas de búsqueda para usarlas en display.

En el proceso hago algunas adaptaciones:

- Paso todas las palabras a concordancia amplia , ya que en display realmente las concordancias no funcionan de forma positiva.

- Añado palabras clave todavía mas amplias o generales para aumentar la contextualidad.

En un principio la campaña la dejo para móviles ON y ajusto mediante los % de forma positiva o negativa según rendimiento , pero si observo mucha cantidad de conversiones o tráfico en display móvil automáticamente pongo móviles a -100%  y creo una campaña orientada solo para móviles en display de esta forma es mucho mas fácil optimizar y sobre todo que no se desvíen los presupuestos. Es muy común que el CPC de escritorio sea demasiado alto en móvil y el presupuesto se gaste mas en movil que en escritorio.

Todos los consejos de segmentar grupos por tipo de anuncio son muy validos siempre es bueno separar por grupos de anuncios:

Anuncios de texto

Anuncios Gráficos

Anuncios invideo ad

Y yo voy un poco mas allá y en ocasiones he creado un grupo de anuncios con por ejemplo solo el tamaño 300x250 con 10 banners diferentes en este formato. De esta forma optimizas super bien por tamaño de banner y ubicación. 

Pensar lo siguiente:

Un sitio admite varios tamaños de banner por ejemplo 300x250 y 120x600

Con el tamaño 300x250 tenemos un costo por conversión de 8€ y con el tamaño de 120x600 el costo por conversión es de 16€

Luego nosotros vemos en la cuenta un media de costo por conversión de 12 € y optimizamos los CPC a la baja porque pensamos que le costo por conversión es alto.

Bien pues si hubiéramos separado los anuncios habríamos podido pujar con cpc diferente para un tipo de banner que para otro.

Con esto no quiero decir que sea lo mas correcto hacer siempre un grupo de anuncio con un solo tipo de banner pero es bueno en diferentes casos:

1. Queremos hacer testing con diferentes tamaños para sacar el que nos de mas y mejores conversiones

2. Queremos pagar diferente según el tipo de banner.

Así que primero observamos y si nos vemos con un caso así podemos separar , en este caso que hemos visto podríamos pujar mas por el tamaño de 300x250 y menos por el de 120x600 y así tener mas tráfico y conversiones con el tamaño de 300x250