Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

230 anunciantes en línea
230 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientación por idioma en Red de Display

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola,

No me queda claro, cuando uno orienta  una campaña por idiomas en la red de DISPLAY, solo lo hace en funcion del idioma del browser, o del idioma que esta configurada las paginas de la red de Display de Google Adwords.

Muchas gracias

Saludos

Agustin Montes

Hola AgusMontes,   El idioma del navegador no se tiene en...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola AgusMontes,

El idioma del navegador no se tiene en cuenta a la hora de mostrar los resultados de la red de display. Yo, por ejemplo, siempre uso un navegador en inglés y jamás veo campañas de la red de display en ese idioma. 

Lo principal que se tiene en cuenta es el idioma que utiliza el usuario, bien por sus patrones de busqueda, bien por las páginas que visite.

Te pongo un ejemplo: Yo accedo con frecuencia a una cuenta de correo que tengo en un proveedor de correo ruso ( mail.ru) y lo hago desde un navegador en Inglés. Aún cuando accedo a ver mi correo desde una i.p. que no es de España aún así los anuncios de la red de display se muestran en español. Eso es porque el sistema no está detectando mi idioma ni por la página que visito, ni por el navegador que uso, ni por la i.p. que muestro sino por el contenido de mis mensajes de correo.

En definitiva, el sistema identifica muy bien el idioma que realmente uso, independientemente de donde esté, lo que visité y el equipo que esté utilizando.

Saludos,

Angel

Gracias tu respuesta Ángel.   Por lo tanto, la configurac...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Gracias tu respuesta Ángel.

Por lo tanto, la configuración del Idioma va a tener en cuenta las paginas que esta navegando el usuario, como también el patrón de consultas.

Entonces si quiero llegar a todos los Españoles tendría las configuraciones siguientes:

Geografía: España

Idioma: Español - Ingles - Catalán 

Entonces los anuncios lo verían todos los usuarios que están en España que visiten sitios en Español - Ingles y  Catalán ?

Otra consulta, referida al ejemplo del mail: Si ingresas al gmail de tu proveedor Ruso, con un browser configurado en Ingles, pero el contenido del email esta en Ruso (para vos estas en España). ¿Que tipo de anuncios visualizaras en tu gmail?

Muchas gracias

Saludos

Efectivamente AgusMontes,   La configuración geográfica d...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Efectivamente AgusMontes,

La configuración geográfica de la campaña seleccionando España hará una primera selección por i.p. Por lo tanto solo mostrará los anuncios a aquellos que naveguen con i.p. española.

Cuando orientas el idioma a español, inglés y catalán, amplias el target a aquellos que, estando en España, naveguen usando esos idiomas. Ya seas tú desde tu casa de Madrid entrando en una página de Madrid, como un turista británico, navegando en inglés desde un hotel en Valencia.

Con respecto a lo que me preguntas de Gmail en un principio los anuncios que se mostrarán serán siempre en relación al contenido e idioma de tus mensajes de correo personales independientemente de todo lo demás.

Te aclaro: Gmail, el proveedor de correo de Google integra una herramienta que rastrea tus mensajes e identifica, no solo tu idioma sino tambien tus posibles intereses en base al contenido de los mismos. Esta herramienta que se llama "administrador de preferencias de anuncios" se puede desactivar pero muy poca gente sabe tan siquiera que existe y aún menos que se puede desactivar.

Usando Gmail, esta herramienta identificará tu idioma y tus preferencias así que, aún estando en España y con un browser en inglés, si tus mensajes están en ruso entonces solo te mostraría los anuncios en ruso.

Ahora bien, esto es solo relativo a Gmail, sin embargo los anuncios de la red de display abarcan otros proveedores de correo diferentes, como el caso que te he puesto antes que no es Gmail y sin embargo igualmente pueden mostrar contenido publicitario de Adwords. En ese caso supongo que dependerá de cada proveedor de correo y del acceso que le concedan a Google a la información de los mensajes de sus clientes. Quizás en el caso de un proveedor de correo que no le conceda a Google dicho provilegio simplemente tenga en cuenta la i.p. o el país desde el que abriste la cuenta de correo. Pero esto ya es divagar...

Saludos,

Angel

Hola AgusMontes,   Adwords toma en cuenta varias señales...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola AgusMontes,

Adwords toma en cuenta varias señales para determinar el idoma a mostrar del anuncio.

Creo que puede tomar ambas cosas en cuenta que mencionas, tanto el idioma de la página, como del navegador.

De esa forma una persona con un navegador en inglés que navega en una página hispana podría ver un anuncio en inglés.

De acuerdo con esta información de la ayuda de google, las páginas sólo se muestran en el idioma de la web:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=1722078

Pero creo que la información es muy generalista, en estos casos más complejos sí pueden haber anuncios en idiomas diferentes que la página donde nos encontramos, como el ejemplo de abajo (página en portugués, banner en español, mi navegador está en inglés y no es remarketing):

Un saludo

Marcos

Gracias por la aclaración Marcos ;-) Viendo el ejemplo...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Gracias por la aclaración Marcos ;-)

Viendo el ejemplo que planteas, llego a la conclusión de que está valorando únicamente tu i.p. y nada más.

El navegador está en inglés y la página en portugues y tú si no me equivoco estás en Barcelona, y la publicidad de jazztel que te muestra es de España... ¿ es correcto esto?

Entonces parece que en este caso concreto el sistema está mirando únicamente tu ubicación por i.p. y para de contar ¿ no?

De todas formas, también te planteo la siguiente duda. ¿ antes de entrar en la página portuguesa que hiciste? ¿ estuviste navegando y realizando busquedas en español? Me planteo que tal vez el sistema ya te identificó como hispanohablante antes de que accedieras a la web portuguesa... ¿ podría ser esto?

Gracias !!

Hola Ecomedic! Perdona que hemos respondido simultáneos....

# 7

Hola Ecomedic!

Perdona que hemos respondido simultáneos.
Tengo mis dudas, pues la información que he buscado suele ser más precisa con Search que con display.

Pero me parece que, al igual que Search, puede tomar varias señales en cuenta, seguramente la IP sea una (la del banner es una oferta para España, como bien mencionas). Definitivamente el navegador también puede influir porque, según la página donde esté también he visto banners en inglés, seguro que estos parámetros son flexibles según como esté configurada la campaña (por url de ubicaciones, o tema). Mira este banner en inglés de mashable, desde el mismo navagador (no es remarketing tampoco y es de Google):

Supongo que mi caso es especial (y no sé qué configuración de proxi tendrán en la oficina), pero si alguien tiene una respuesta más precisa, será bienvenida.

Un saludo

Marcos