404 anunciantes en línea
404 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Orientación geográfica y concordancia exacta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos, necesito saber que sucede con mis impresiones. costo por click y mi presupuesto si agrego los estados unidos a la argentina como orientacion geografica de mi aviso, muchas gracias Flavio

Expertos respondieronverified_user

Re: Orientación geográfica y concordancia exacta

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Flavio,

Obviamente vas a tener más tráfico. Pero lo que tienes que ver es sí ese tráfico es relevante y aporta beneficios a tu negocio. El CPC dependerá de lo competido que este tu sector en EE.UU, pero lo más importante siempre es pensar en términos de coste por conversión (lo que te cuesta alcanzar una venta, en términos de inversión en adwords).

La mayoría de las veces cuando abrimos un nuevo mercado geográfico no sabemos cuales van a ser los resultados...

Lo bueno es que en muy poco tiempo tendrás estadísticas para evaluar los resultados y podrás tomar las decisiones correctas.

saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Mi opinión,  es lo que supone verlo con lógica, si resulta que tienes un producto que tus posibles adquirientes viven en un determinado lugar, o quien lo puede o debe comprar es de una categoria social específica, esa publicidad dedicada a ellos y a esa zona va a ser más objetiva, porque la gente, realmente interesante para tus productos, tendrán acceso más directo y tu coste será reducido, puesto que va a una masa determinada de personas y paises o regiones.

Entiendo, salvo error, si lo publicas en muchos paises y abierto a todo el mundo, ocurrirá que en un segundo puedes gastarte tu presupuesto y toda tu publicdad habrá sido inutil o de reducida utilidad. 

Te pongo un ejemplo, vamos a suponer que vender una determinada medicina para el resfriado, obviamente los que se van a interesar son las personas resfriadas, y si te ciñes en el lugar donde has vendido el remedio, o ese medicamento, es allí, lógicamente donde tienes que venderlo.

Por cierto, yo no estoy resfriado, aquí en Alicante, no nos resfriamos mucho, por el buen clima que gozamos (es broma)

Un saludo para todos ustedes.

3mil.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Emilio. Yo no veo un error que te gastes tu presupuesto en un segundo, si esos clics van a ser relevantes. Es decir, si yo invierto para 100 clics y los recibo en el primer minuto, pero tengo un CTR bueno, y un retorno de la inversión apropiado, mi único problema sería que tengo que gastar mas. En caso contrario como obtienes datos muy rápido puedes comenzar a tomar decisiones antes (siempre dependiendo de lo que inviertas diariamente). Lo que sí es cierto es que siendo un espacio geográfico tan amplio puede que obtengas datos muy diseminados, y tal vez, orientar geograficamente a espacios mas pequeños pueda darte una información mas fidedigna para poder optimizar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Probablemente tus impresiones aumenten y tu presupuesto se agote más rápido, todo depende de la configuración de la campaña.

El Costo por clic real, ya sabes que no es fijo, entonces no hay una respuesta exacta para esta pregunta.

Establece objetivos para tus campáñas.Deseas hacer branding o recibir visitas al sitio web para obtener una acción concreta del visitante como una llamada, llenar un formulario, ver un video, descargar archivo, ¿cual?

Podrías configurar dos campañas: una para Argentina y otra para Estados Unidos para que puedas tener información más certera que te permita comparar resultados.

ESpero te ayude esta corta respuesta

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Mi respuesta sería a todos ustedes, puesto que sus respuestas son juiciosas y tal vez sea yo, el que mi juicio comercial este en declive.

Claro que si en una hora, mi presupuesto lo gasto, es que ha sido interesante, ha habido interés, pero seamos sinceros, lo que interesa siempre son los resultados obtenidos en esta publicidad, siempre ha de prevalecer este criterio. 

Por lo tanto, yo prefiero que mi publicidad no sea tan efectiva de leer, quiero, y como quiera que pago por clics, que me dure un poco mas, mi publicidad, que se de a conocer, por ejemplo si fuese de un hotel (que lo es), que el nombre suene un poco, aún que no se clique, porque no tengo premura de que se lea y se interesen de manera inmediata.

Por lo tanto, la publicidad según a quienes, les interesa mas pausada y efectiva, realmente uno no pretende nunca ganar el último Euro.

Y si es importante la pulbicidad en la ubicación apropiada, tanto geográficamente como por enfoque a los que teoricamente pueden ser tus interesados.

Gracias a todos ustedes, sus argumentos son sólidos, si bien, alguna fisura si observo, basandome en mi particular forma de verlo.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola a todos

Interesante debate

Yo creo que como siempre todo depende en este caso del ROI, y del ciclo de compra.

En mi opinion lo primero deberias hacer es probar/testear y medir el ROI, pero con cabeza, si tu tipo de negocio es de cambio de pastillas de freno para el coche, dudo mucho que desde argentina captes clientes de estados unidos, pero si tu negocio es un hotel en una zona turistica es probable que la publicidad sea mas efectiva en estados unidos que en argentina.

Con respecto al debate de gastar todo el saldo en 5 minutos, pues una vez mas depende, entre otras cosas del ciclo de compra o adquisición, pongamos por ejemplo que para que el usuario realice una conversion hay un minimo de 3 clic, si en 5 dias gastamos el presupuesto y no tenemos para mas, tal vez dejemos de monetizar esos usuarios "calientes" que hicieron el primer clic y estaban preparados para convertir en el segundo o tercer clic pero nosotros no estabamos ahi en el momento importante.

Estas estrategias son complicadas, Una prueba así hay que hacerla a largo plazo, ya que de lo contrario puede que nos llevemos una idea equivocada, yo con mis clientes siempre intento dejarme un plazo de 3 meses si hay que testear mucho, y 1 mes si tenemos clara donde esta la conversion, pero como decia al comenzar depende de muchos factores, hay ocasiones en las que a los 15 dias ya sabes si va a funcionar o no.

Si quieres testear en estados unidos y tu presupuesto no te llega bien, la mejor opcion es seleccionar un par de estados, y luego extrapolar lo que te ha funcionado bien al resto de estados, asi el testeo te costara menos.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo