1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Organización de campaña en la red de display - Webinar de Juani

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola!

En el webinar del pasado 28 de junio sobre red de display, Juani explicó que se aconseja crear un grupo de anuncios por cada tipo de orientación. Es decir, uno para palabras clave, otro para temas, otro para ubicaciones (gestionadas) y otro para intereses y remarketing. Sin embargo, en la campaña que utilizó como ejemplo, creó un grupo de anuncios para palabras clave + temas, otro para ubicaciones gestionadas + público, y un tercer grupo que ahora no recuerdo. La duda es: si se aconseja crear grupos de anuncios individuales por cada tipo de orientación, ¿por qué motivo, en la campaña del ejemplo, los agrupó? ¿Fue simplemente para abreviar el tiempo o por otro motivo?

Gracias.

Sofía

Expertos respondieronverified_user

Hola SofiaAzul   Como estructures los grupos de anuncios...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola SofiaAzul

Como estructures los grupos de anuncios en display, depende mucho de como configures la campaña en configuracion en la pestaña redes, tienes estas 2 posibilidades.

Cobertura amplia: mostrar anuncios en páginas que coincidan con mi método de orientación principal  
Ejemplo: mostrar los anuncios si coinciden las palabras clave
Cobertura específica: mostrar anuncios solo en las páginas que coincidan con todos mis métodos de orientación  
Ejemplo: mostrar los anuncios solo si coinciden las palabras clave y las ubicaciones.

Si usas la cobertura amplia, podrias, tener todas las orientaciones en una campaña, configurada con la cobertura amplia.

Yo cuando estructuro una cuenta suelo trabajar de la siguiente forma:

Campaña 1: Configurada con la cobertura amplia añado todas las palabras clave, intereses, temas, y ubicaciones que considere necesarias. ( segmentando esta claro por tematica al igual que en la red de busqueda, para mostrar a cada usuario el anuncio mas relevante para el. 

Campaña 2: Configurada con la cobertura especifica: Aqui hago grupos de anuncios con palabras clave, temas, intereses, ubicaciones, que me han funcionado tanto bien como mal, pero combinandolas.

ejemplo: La palabra psicologia no me ha funcionado nada bien, ctr alto o bajo, pero con coste por conversion muy alto, en este caso la palabra clave psicologia, la combinaria en un grupo con intereses para ver si esa palabra clave funciona mejor, para el publico interesado en "medicina o salud",

Otro grupo de anuncios con la palabra clave psicologia combinada con ubicaciones que se que funcionan bien, viendo  el historial de la campaña numero 1.

Por ultimo el Remakreting siempre lo hago en una campaña distinta, ya que los usuarios se comportan de forma distinta ( no siguen ningun patron, mas que el haber entrado alguna vez en tu sitio web )

Como consejo aparte no se si te lo dijeron en el webinar, en display es muy importante en la configuracion ir a la canfiguracion avanzada, la limitacion de la frecuencia, para no mostrar mas de lo necesario tus anuncios a un mismo usuario, si se lo enseñas muchas veces, al final lo puedes saturar, o que tu anuncio sea invisible para el.

Un saludo y espero haber podido ser de ayuda.

Hola, Dany:   Muchas gracias por tu detallada respuesta....

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola, Dany:

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Me ha resultado muy útil tu explicación y experiencia. Con respecto a que el remarketing siempre lo creas en una campaña nueva, ¿por qué lo haces así y no simplemente dentro de la misma campaña en un nuevo grupo de anuncios?

Me sigue quedando la duda de por qué aconsejan crear un grupo de anuncios para cada  tipo de orientación. Debe de haber algún motivo y me gustaría conocerlo para poder entender mejor el sistema. 

Gracias de nuevo, Dany.

Saludos,

Sofía

Hola SofiaAzul   El unico motivo por el cual haria eso es...

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola SofiaAzul

El unico motivo por el cual haria eso es para poder identificar correctamente que orientacion es la que genero mis ventas. Por ejemplo una campaña para Remarketing, otra para Ubicaciones gestionadas, donde cada Grupo de Anuncios  sea una Ubicacion, otra para Categorias, donde cada Grupo de Anucnios es  una Categoria, etc.

De esa  manera, puedeo facilmente identificar por Campaña y Grupo  de anuncios, que orientacion esta generando que porcentaje de mis costos y cuanto de mis ventas, y tambien puedo medir un ROI por Orientacion y luego optimizar.

Saludos

Hola Sofia   Si usas la cobertura amplia, funciona exacta...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Sofia

Si usas la cobertura amplia, funciona exactamente igual si introduces en el mismo grupo palabras clave, intereses etc. que si haces un grupo de anuncios para cada orientacion.

La diferencia esta en como  lees esos datos, y supongo que la razon por la que te  aconsejaron un grupo de anuncios para cada orientacion, es por que es la forma mas facil de ver a simple vista como funciona cada orientacion, ya que de esta forma si te situas a nivel de campaña tendrias por  ejemplo: (supongamos una tienda de productos electronicos)

Intereses (general)

contextual ( venta de tv)

contextual ( venta dvd )

Temas (general)

Ubicaciones (general)

Ubicaciones (venta tv)

Ubicaciones (venta Dvd)

A simple vista tendrias todas las estadisticas a nivel de campaña, Ctr, Coste conv, etc sin necesidad de desplazarte por el submenu de la red de display.

En cuanto al remarketing lo hago en una campaña aparte por que no me gusta mezclar, los datos, te pongo otro ejemplo que es la forma mas facil de entenderlo.

En una misma campaña:

ctr      Conversiones       Coste       Coste/Conv

Grupo anuncios           1-Intereses           0,3        1                         200€           200

Grupode de anuncios    2-temas              0,3         0                         60€              

Grupo de anuncios       3-remarketing       0,9        10                      200€              10

Si nos pusieramos a nivel de cuenta veriamos algo asi:

Campaña DIsplay 26 conversiones ctr 0,5  11 Conversiones  Coeste conversion 41€

En este caso a simple vista, la campaña pareceria que los costes por conversion son de 41€ cuando realmenta  todo el merito es del remarketing, y probablemente tendriamos que realizar mas de un cambio en el grupo de anuncio de intereses.

Hola, Lucas.   Muy clara tu explicación. Muchas gracias p...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola, Lucas.

Muy clara tu explicación. Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tu experiencia.

Saludos,

Sofía

Dany, te agradezco muchísimo esta exposición porque es mu...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Dany, te agradezco muchísimo esta exposición porque es muy explicativa. 

Tanto tus comentarios como los de Lucas me han ayudado a abrir la cabeza en todo este tema en unas pocas horas, es decir, encontré mucho más de lo que esperaba como respuesta a mi pregunta. De todos modos, y volviendo a la pregunta original, me sigue quedando la duda de por qué en el ejemplo del seminario utilizaron grupos de anuncios con orientaciones combinadas cuando lo que aconsejaban era crear grupos de anuncios con una sola orientación por grupo. Temo haber entendido algo mal o que me haya quedado algo en el camino Emoticono feliz 

Gracias nuevamente a ambos.

Sofía

Hola SofiaAzul   Yo no vi el seminario, pero creo la resp...

# 8

Hola SofiaAzul

Yo no vi el seminario, pero creo la respuesta a tu pregunta ya la desarrollo Dany del Valle un poco mas atras.

Imagina que solo quieres imprimir tus anuncios a personas que esten categorizadas con interes en productos bancarios por dar un ejemplo(utilizando audiencias x categorias), pero solo si estan leyendo sitios que machen con tus palabras clave. Esto solo es posible si dentro de un mismo Grupo de Anuncios tienes todas estas orientaciones juntas y configuras tu campaña para Alcance Especifico, lo que significa que tus anuncios solo se imprimen en la interseccion de las orientaciones. Esto no seria posible si tienes cada orientacion como una campaña o grupo de anuncio independiente.

¿Se entiende?

Te dejo un link por si te interesa leer mas al respecto.

Dónde puede aparecer su anuncio en la Red de Display de Google según sus métodos de orientación

Saludos

¡Muchas gracias, Lucas!   Sí, esa página fue una de las p...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

¡Muchas gracias, Lucas!

Sí, esa página fue una de las primeras que leí sobre el tema. Reuniendo ahora todos tus

comentarios y los de Dany, veo que es probable que en el seminario hayan sugerido, por 

un lado, la conveniencia de crear grupos de anuncios independientes para cada orientación

pero, por otro lado, la campaña de ejemplo la organizaron de manera diferente para mostrar

otras alternativas.

Muchísimas gracias a los dos por desasnarme Emoticono feliz

Saludos,

Sofía

PD: No puedo poner ningún mensaje como "solución" porque, en realidad, todos

me resultaron igualmente útiles.

Me olvidé de comentar que el seminario del 28 de junio se...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Me olvidé de comentar que el seminario del 28 de junio se puede ver aquí:
<http://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Webinar-de-display-by-Juani/td-p/5207>