Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

248 anunciantes en línea
248 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Organización de Campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos a todos:

Estoy por crear una estrategia en esta plataforma para una empresa que tienes tres páginas distintas para ofertar productos similares (luminarias solares) de distintas marcas (cada marca por cada página).

He revisado lo que tienen actualmente y he podido percatarme de lo siguiente:

1) Tienen tres campañas, cada una con un solo grupo de anuncios y cada grupo de anuncio tiene más de 30 Palabras clave (he podido agruparlas en 5 con sus diversas variaciones P/E: lampara solar, lampara solar barata, +lampara +solar, etc).

2) Estas palabras clave que tienen actualmente se repiten en cada campaña.

3) Cada campaña está asociada a una url distinta que según ellos va segmentada a nichos particulares; lamparassolares, luminariassolares, postessolares

¿qué me recomiendan? 

Organización de Campaña

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Jose Luis T:

Mi primera duda al leerte es ¿no es este un caso de double serving y por tanto un uso indebido de la red publicitaria de Google?

Insisto, no es una afirmación sino una duda.

Saludos,

Organización de Campaña

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola!

Gracias por la información.

Te comento que he leído sobre double serving, que es cuando una misma empresa crea diversas cuentas de adwords para aparecer varias veces en el buscador; sin embargo, siento que este no es el caso, por que la empresa sólo tiene una cuenta y por lo que he leído ahora sé que sus palabras compiten entre si para aparecer.

Saludos!

Organización de Campaña

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Por nada Jose Luis, sobre todo porque lo mío no es información, es una duda.

Desde luego tus palabras clave compiten entre sí pero yo sigo dudando si se incurre en double serving solo cuando tienes más de una cuenta compitiendo por los mismos términos de búsqueda y me encantaría que algún sabio me ilumine.

Saludos,