364 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Organización campañas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo un cliente del sector educativo que lanzará tres tipos de posgrados: dos de ellos son MBA y EMBA para cinco países diferentes. Cuál es la mejor práctica aquí? 

Crear tres campañas diferentes? Y a cada modalidad crear cinco asgroups para cada país? 

Las anteriores serían campañas search. Adicional a esas pienso crear tres campañas más para display y tres más para remarketing.

Estaría bien mi estructura?

Muchas gracias por su valiosa colaboración.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
agosto

Organización campañas

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @Lorena,

Como te comenta el compañero Luis, hay muchas formas de segmentar. Yo también recomiendo crear una gran estructura al principio, con bastante segmentación, aunque lleve más tiempo, pero después te va a ser más fácil optimizar. 

En tu caso lo que yo haría sería crear un MCC solo para este proyecto, y crearía una cuenta para cada país. Después crearía una campaña para cada posgrado. Igualmente en cada cuenta su campaña de display y de remarketing. 

Una estructura así hará que lo tengas todo más controlado para después segmentar más fácil. 

Espero que te haya ayudado mi respuesta.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Organización campañas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Lorena, 

Hay muchas formas de plantear una estructura, pero te comento mi experiencia en el sector de educación y como lo he hecho yo en situaciones similares. 

Primero que nada comentarte que lo que propones no es posible porque las campañas se segmentan geográficamente a nivel de campaña, con lo cual, no podrías crear grupos de anuncios por países. 

Yo siempre prefiero hacer una campaña por postgrado y por país, ya que es la mejor manera de distribuir los presupuestos y de saber cómo están funcionando los postgrados por país. 

En principio puedes terminar con muchas campañas pero a mi modo de ver siempre es mejor tenerlo todo segmentado. 

Siguiendo el ejemplo que comentas terminarías con 15 campañas de Search (tres programas por país). De la mismas manera haría lo mismo con las campañas de Display y Remarketing. 

Como te comenté hay muchas maneras de segmentar pero la estructura que te propongo te da más control y posibilidad de escalar la cuenta. 

Un saludo Guiño 

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
agosto

Organización campañas

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @Lorena,

Como te comenta el compañero Luis, hay muchas formas de segmentar. Yo también recomiendo crear una gran estructura al principio, con bastante segmentación, aunque lleve más tiempo, pero después te va a ser más fácil optimizar. 

En tu caso lo que yo haría sería crear un MCC solo para este proyecto, y crearía una cuenta para cada país. Después crearía una campaña para cada posgrado. Igualmente en cada cuenta su campaña de display y de remarketing. 

Una estructura así hará que lo tengas todo más controlado para después segmentar más fácil. 

Espero que te haya ayudado mi respuesta.

Un saludo