309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Opciones de ubicación. Duda

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola compañeros:

Hoy tengo una duda que me hace más confuso todavía esto de las zonas, ips, etc.

Tengo una campaña centrada en una zona de Valencia y tengo puesto como negativas el resto de las provincias. Como os pongo en la imagen.

captura_comunidad.jpg

Y hoy, viendo las estadísticas en tiempo real de Analytics, ha entrado un usuario haciendo click en la publicidad y Analytics me decia que estaba localizado en Barcelona.

Aqui viene mi gran duda. Si Google piensa que ese usuario es de Barcelona y yo tengo configurado "Personas en mi ubicación de segmentación", ¿cómo ha podido ver mi anuncio?

Por favor, si alguien tiene la solución que me lo explique despacito y con buena letra jejejeje

Mil gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Opciones de ubicación. Duda

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola,

estás comparando dos herramientas diferentes, que aunque sea del mismo proveedor pueden tener datos distintos.

No sé realmente como mide la geolocalización Analytics (a lo mejor el compañero @NachoG nos dice como lo mide GA), pero si es por IP puede perfectamente pensar que un usuario que "físicamente" está en BCN esté geolocalizado geográficamente en valencia.

De hecho tengo campañas de Kw + localidad enfocadas a toda España por el problema de la IP, trabajo extra por ese problema endémico ajjaja

Te dejo la ayuda de Adwords de sobre las opciones de ubicación:
https://support.google.com/adwords/answer/1722038?expand=loc2&ctx=tltp

Una pregunta, ¿tienes una vista en Analyitics exclusiva para CPC?

Un saludo

Re: Opciones de ubicación. Duda

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Javier,

La seguridad de la ubicación por IPs no es 100%; te dejo un blog donde señala por ejemplo que en Estados Unidos el 80% del tráfico a una web señalaba como origen un Estado (Virgina) porque ahí está un datacenter, pero eso no significaba que vinieran de ahí.