Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Oferta estimada para la primera página keyword branded muy alta

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,
Tengo una campaña enfocada a branding para uno de mis clientes, y parece que funcionan bien todas las palabras de un grupo de anuncios, pero una palabra en concreto tiene una oferta estimada muy alta, muy por encima del resto.
La keyword en cuestión está en exacta, y coincide con el nombre del grupo de anuncios. El nivel de calidad es de 8/10, todavía no ha tenido impresiones, porque lleva una semanita, pero me extraña que la oferta de las otras keywords sean bajas, tipo 0,29 y justo esta palabra la oferta estimada sea 7,18€....
Un ejemplo similar:
Pepito el Pollo restaurante. 0.29€
Pepito Pollo restaurante. 7.18€

¿A qué puede ser debido?
Mil gracias por vuestra ayuda,
Adela

Expertos respondieronverified_user

Re: Oferta estimada para la primera página keyword branded muy alta

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Una pregunta Adela,

¿Es estimado o es CPC real?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Es la oferta estimada. Por debajo de la puja de la primera página. Oferta estimada para la primera página:7,18 €

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si es estimada yo te aconsejaría ver con la herramienta de Ad Preview si existen anuncios para esa keyword. A lo mejor la competencia está apostando por tu palabra clave, o algún market place. Así entenderás si tiene lógica.

En segundo lugar, puedes probar a poner ese precio y ver cuál es el CPC Real, a veces hay diferencias entre lo que estima y lo que es. Pero comentas que no has tenido muchas impresiones, ¿no? Probaría a ver el impression share (esto también te serviría para ver si hay competencia bideando por esta razón).

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Nacho, probaré a ver qué puedo hacer. Es una campaña con poco presupuesto, y no quiero que se lo coma solo 1 palabra...