Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Oferta estimada de la parte superior

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola buenas tardes, soy algo nuevo en adwords y ahora me salen algunas dudas. tengo mi cuenta aproximadamente hace unos 4 meses. apenas hace 1 mes he notado que han bajado la cantidad de click en mi cuenta un 30% aproximadamente, y en muchas ocaciones veo que ya no aparezco en el buscador, esto me indica que es por cuestion de presupuesto a lo que quiero resolver esta duda.

El nivel de calidad de las 30 palabras que tengo es de 9/10

pondre el ejemplo de 1 palabra. CPC Medio $4.81

En la columna derecha donde dice "oferta estimada de la pagina superior es $1.12" y oferta estimada de la primer pagina es $0.21

En estos momentos tengo que bajar el CPC max ? Para aprovechar esa diferencia y tener mas clicks ? al bajarlo no perdere impresiones ?

saludos y espero me puedan ayudar.

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermogs
septiembre 2015

Hola Guillermo,   Si debe ser por eso. Una persona de la...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

Si debe ser por eso. Una persona de la comunidad tiene un video sobre este tema, y a esas palabras las llama "Caballos de Torya".

Para mejorar esto, te recomiendo:

• Revisar términos de búsqueda para agregar palabras clave negativas.
  • Segmentar mejor los grupos de anuncios para tener mayor relevancia entre Palabras clave, Anuncios, Términos de búsqueda y Landing pages.
  • Pausar esas palabras clave.
  • Intentar con concordancias exacta y amplia modificada.

Creo que con esto ya tendrías bastantes cosas para hacer y seguro que aplicar todos estos cambios mejorará el performance de tus campañas.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Guille, Lo que está pasando en que debes ver otra co...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Guille,

Lo que está pasando en que debes ver otra columna, la que te dice Oferta Max. Ese valor es que estás dispuesto a pagar como tope por clic en el anuncio.

La oferta estimada de superior y primera página son valores que te "aconseja" el sistema de poner como CPC Max para pujar sobre aquellos puestos.

El CPC Medio es el promedio en dinero de lo que haz gastado por cada clic en anuncio.

Lo que debes hacer es mejorar tus anuncios, verificar las concordancias de palabras clave y a tu competencia, ya que el potencial clientes y usuario que está buscando en internet no le está interesando en pinchar. Analiza internamente por que podría estar pasando esto. Los texto muy amplios, los texto no invitan a visitar la web, etc

El cpc máx no deberías bajarlo si no estás apareciendo en primera pág. tu nivel de calidad está bastante bien, la multiplicación de ambos factores te dan el ranking del anuncio. (y otros más).

Algo que podrías hacer es dividir tu presupuesto diario por el CPC medio. Eso te dará una estimación de la cantidad de clics diarios que podrías tener. Es decir:

presupuesto_Diario/CPC_Medio = xxxxx

"xxxxx" son los clics que podrías tener al día.

Saludos, espero haberte ayudado en algo.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Perfecto voy a checar lo que me dices, el cpc max lo teng...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Perfecto voy a checar lo que me dices, el cpc max lo tengo en este momento en $8.00, crees que es momento de ponerlo por decir en esa palabra en algo asi como $2.50 ?
Gracias por tu ayuda.

Ajustar tu CPC max en $2.50 va a depender de lo que estás...

# 4
Ajustar tu CPC max en $2.50 va a depender de lo que estás dispuesto a pagar. Si es más o menos lo que paga tu competencia, estarás compitiendo con ellos para ganar las posiciones. Esto lo irás viendo en el camino.

Pero para mejorar el rendimiento, te sugiero que también veas el CTR. Este podría se un indicador que si nos cuentas, podríamos decirte qué tal va tu tema.

Tienes CTR por palabras y por anuncios.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Guillermo,   La baja en la cantidad de clics puede d...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

La baja en la cantidad de clics puede deberse a una de las siguientes cuatro situaciones:

1. Estacionalidad: Por la naturaleza de tu negocio está no es una época muy movida y baja la cantidad de búsquedas relacionadas. Por ejemplo, en épocas de verano las búsquedas relacionadas con ropa abrigada deberían descender.
  2. Anuncio poco llamativo: Depronto tu anuncio se está publicando pero no está siendo lo suficientemente llamativo para que le hagan clic en relación a las búsquedas realizadas, es posible que tu competidor esté siendo más llamativo frente al usuario que tu. Es dificil diagnosticar este punto, es posible que esto suceda si estás teniendo bajos CTR, de pronto un CTR inferior a 2% (en búsqueda) podría ser una señal de alarma relacionada con este punto. Si esto es lo que sucede intenta con nuevas creatividades de anuncio.
  3. Falta de presupuesto: Es posible que no te esté alcanzando el presupuesto diario que tienes destinado, pues recibes tantos clics que no llega a ser suficiente. Para saber si esto es lo que sucede a nivel de campaña ve a 'Columnas'>'Personalizar columnas'. Ahí ve a la pestaña 'Valores de la competencia' y luego a '% de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)'. Si en esa nueva columna sale un número es que tu presupuesto no está alcanzando y deberías o tratar de bajar el CPC o aumentar el presupuesto diario.
  4. Bajo ranking: (me da la sensación que este no es el caso) AdWords al realizar la subasta compara a todos los posibles anunciantes para una búsqueda y los ordena por el Ranking de anuncio, si tu ranking no supera un valor mínimo o no está dentro de los once mejores no será publicado. Para saber si estás perdiendo impresiones por tener un ranking bajo de anuncio debes ir a 'Columnas'>'Personalizar columnas' luego vas a 'Valores de la competencia' y finalmente a '% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)'. Si este es el caso, debes o subir el nivel de calidad de tus palabras clave o subir el CPC.

Espero estas palabras te ayuden para diagnosticar mejor el por qué estas recibiendo menos clics. Si te identificas con alguna de las anteriores cuéntanos y te estaremos ayudando acá en la comunidad para que así mejores el performance de tus campañas.

Finalmente recuerda que lo más importante no son los clics, sino las conversiones, te tienes que concentrar en tener campañas rentables y que te generen más dinero del que gastas en estas, no en tener muchos clics.

Un saludo!

Hola buenas tardes, he intentado hacer lo de la busqueda...

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Hola buenas tardes, he intentado hacer lo de la busqueda personalizada pero he encontrado problemas, el % de impresiones perdidas de busqueda (presupuesto) no me aparece en el listado y el de ranking si me aparece pero al ponerlo para personalizarlo las columnas me aparecen vacias, hace como 2 dias si me aparecian datos, pero de ahi en adelante no he logrado verlos. sera por alguna razon en especifico ?

saludos y muchas gracias por la ayuda,

Por otro lado efectivamente me aparece un anuncio que dic...

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Por otro lado efectivamente me aparece un
anuncio que dice que tengo perdida de click por el presupuesto, si le bajo el costo a cada palabra podria ser una forma de obtener menos clicks ?

Creo que lo que estoy pagando por palabra en comparacion con lo que indica aproximado que deberia pagar es mucho, pero me da algo de miedo moverle jejejeje.. espero su ayuda y gracias de antemano

Hola Guillermo,   Si te debería aparcer, a nivel de campa...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

Si te debería aparcer, a nivel de campaña en personalizar columnas dentro de la categoría 'Valores de la competencia'; a mi me sale de cuarto.

Por otro lado, para poder ver datos en estas dos métricas tienes que poner un lapso de tiempo amplio, si le pones a AdWords a mostrar los resultados de los últimos siete días seguro ya podrás ver datos.

Si puedes bajar las ofertas de CPC máximo y así estarás pagando menos por clic (pero también desmejorará con una muy alta probabilidad tu CTR, Posición promedio y Nivel de Calidad) y con el mismo dinero puedas recibir más clics. Sin embargo, esto seguramente impactará negativamente tus Rankings de Anuncio y empezarás a aparecer menos, pero esta vez por Ranking, no por Presupuesto. Es una balanza muy dificil de equilibrar.

Te recomiendo es que aumentes el presupuesto, pues si estás inviertiendo en AdWords es porque esto es rentable para ti, es decir te genera más dinero del que te cuesta. En este orden de ideas, tener presupuesto limitado y no estar saliendo en el 100% de las búsquedas por falta de presupuesto te está haciendo perder dinero, pues al no ser encontrado cuando te necesitan tus clientes potenciales no te contactan a ti sino a tu competencia. Entonces la recomendación es aumentar tu presupuesto!!

ya he logrado ver los porcentajes que me recomendaban. te...

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
ya he logrado ver los porcentajes que me recomendaban. tengo un pct de perdidas por presupuesto del 4.20% y un porcentaje de perdidas de ranking del 49.92% i Si no m equivoco y es por algo que estoy checando es que de todas mil plabras y anuncion las 25 que tengo todas tienen nivel de calidad 9/10 , excepto por 2 que tienen 4/10. esas 2 que tienen 4/10 son las que representan el aproximadamente el 50 o 55% de los clicks. el otro 50 o 45% de los click lo tienen las palabas de 9/10. que podria hacer en este caso ? saludos y gracias por sus aportes
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermogs
septiembre 2015

Hola Guillermo,   Si debe ser por eso. Una persona de la...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

Si debe ser por eso. Una persona de la comunidad tiene un video sobre este tema, y a esas palabras las llama "Caballos de Torya".

Para mejorar esto, te recomiendo:

• Revisar términos de búsqueda para agregar palabras clave negativas.
  • Segmentar mejor los grupos de anuncios para tener mayor relevancia entre Palabras clave, Anuncios, Términos de búsqueda y Landing pages.
  • Pausar esas palabras clave.
  • Intentar con concordancias exacta y amplia modificada.

Creo que con esto ya tendrías bastantes cosas para hacer y seguro que aplicar todos estos cambios mejorará el performance de tus campañas.

Un saludo!