Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

249 anunciantes en línea
249 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Número anuncios y nivel de calidad.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días!

Tengo una campaña con 2 anuncios y 15 palabras clave. Algunas de esas palabras clave, aunque tengo una buen alanding page, quedan con un nivel de calidad de 5/10 por relevancia del anuncio. 

Si creo un nuevo anuncio centrado en esa palabra clave para ganar relevancia, es una buena técnica? o es mejor segmentar de inicio con otra campaña? Más que nada porque tampoco es una búsqueda muy habitual, y no se si merece la pena crear un nuevo grupo de anuncios para subir essos niveles de calidad.

Muchas gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema raul f
septiembre 2015

Re: Número anuncios y nivel de calidad.

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Ricardo,

Para aumentar el nivel de calidad de la parte de los anuncios, yo siempre recomiendo que en el texto del anuncio hayan frases que estén recogidas en la landing, a mí esto me funciona muy bien.

Respecto a la estructura de la campaña, yo haría lo siguiente:

• En total yo tendría 4 anuncios para PC y 2 o 3 anuncios para dispositivos móviles en caso de que estés pujando para móviles. Pero los iría añadiendo de forma progresiva para ver el comportamiento. Cuando digo forma progresiva, me refiero a que según el volumen de impresiones diarias, establezcas un periodo.
  • En la configuración de la campaña tendría seleccionado la opción de rotación indefinida y sin optimización, para que todos los anuncios tengan la misma oportunidad y tú mismo al analizar el rendimiento de los anuncios tomes decisiones.
  • Analizaría esos anuncios que ya tienes en la campaña para determinar el por qué de esa situación. Eso lo puedes hacer yendo a la pestaña anuncios y desplegando el segmento palabra clave/ubicación y ahí podrás ver las Kw que han activado los anuncios y su rendimiento.

Respecto a tu pregunta, lo de segmentar de inicio en otras campañas es una decisión que debes tomar después de haber analizado la campaña y haber detectado anomalías que hacen que tu campaña no responda del todo bien, ¿me explico bien?

Segmentar se ha de segmentar cuando sea necesario, si no, no merece la pena.

Ya nos cuentas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Exacto Raul, es lo mismo que has dicho.
Si tienes 15 KWs, es imposible que todas figuren en los dos anuncios de cada grupo.
Si tengo 4 KWs en un grupo por ej, la idea es que todas figuren en todos los anuncios (no algunas en un anuncio y otras en otro).

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Ricardo,

Para aumentar el nivel de calidad de la parte de los anuncios, yo siempre recomiendo que en el texto del anuncio hayan frases que estén recogidas en la landing, a mí esto me funciona muy bien.

Respecto a la estructura de la campaña, yo haría lo siguiente:

• En total yo tendría 4 anuncios para PC y 2 o 3 anuncios para dispositivos móviles en caso de que estés pujando para móviles. Pero los iría añadiendo de forma progresiva para ver el comportamiento. Cuando digo forma progresiva, me refiero a que según el volumen de impresiones diarias, establezcas un periodo.
  • En la configuración de la campaña tendría seleccionado la opción de rotación indefinida y sin optimización, para que todos los anuncios tengan la misma oportunidad y tú mismo al analizar el rendimiento de los anuncios tomes decisiones.
  • Analizaría esos anuncios que ya tienes en la campaña para determinar el por qué de esa situación. Eso lo puedes hacer yendo a la pestaña anuncios y desplegando el segmento palabra clave/ubicación y ahí podrás ver las Kw que han activado los anuncios y su rendimiento.

Respecto a tu pregunta, lo de segmentar de inicio en otras campañas es una decisión que debes tomar después de haber analizado la campaña y haber detectado anomalías que hacen que tu campaña no responda del todo bien, ¿me explico bien?

Segmentar se ha de segmentar cuando sea necesario, si no, no merece la pena.

Ya nos cuentas.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Néstor, seguiré tus consejos a ver si consigo mejorar la calidad de algunas palabras clave.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Raul!

En mi opinión según mi forma de trabajar, 15 KWs dentro de un grupo de anuncios es mucho. Ten en cuenta que AdWords analiza a ver si están las 15 dentro de los 2 anuncios. Obviamente es imposible colocar las 15 dentro de los anuncios.
Yo las separaría en más grupos y me aseguraría de que todas estén en todos los anuncios.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Luan.

A que te refieres con que adwords analiza si las 15 estan dentro de los 2 anuncios?, entiendo que cuando hay una subasta analiza si esa KW esta en el anuncio y entonces sobre eso puntúa con mejor o peor nivel de calidad, para cada búsqueda.

Gracias Luan.
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Exacto Raul, es lo mismo que has dicho.
Si tienes 15 KWs, es imposible que todas figuren en los dos anuncios de cada grupo.
Si tengo 4 KWs en un grupo por ej, la idea es que todas figuren en todos los anuncios (no algunas en un anuncio y otras en otro).

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Luan,

no estoy de acuerdo en que 15 kw sean mucho, ya que si todas son variantes de la matriz, relevantes, tienen buenas métricas y demás ¿por qué no?

Obviamente, 15 kw sin tener relevancia entre ellas no tiene sentido pero si sí la tienen, no veo el inconveniente.

Yo tengo grupos, los que más impresiones me generan, que tengo más de 15 kw y cada una con sus rendimientos óptimos y no considero que tengan problemas.

Un saludo

[ Editado ]
Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola Néstor

Como le comentaba a Raúl, por una cuestión de QS y CTR en mi experiencia y la forma en que trabajo según mi criterio, 15 es mucho Emoticono feliz
Pero que a ti no te parezcan mucho no me parece mal, son formas distintas de verlo obviamente, ya que nuestras experiencias han sido distintas.

La forma que hago yo sería algo asi como "inserción de palabras clave" pero manual, ya que considero que esa forma sube más el QS que la forma dinámica con el código {Keyword:}

Saludos!