399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Nuevas Campañas de Solo Llamada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola! 

Tengo la siguiente duda: he creado un anuncio de "solo llamada". Lo tengo activo des de hace unas horas. Según adwords, este anuncio ha producido 3 clics con un 25% de CTR. 

El problema es que no he recibido ni una llamda! 

Configuré el anuncio sin usar el desvío de Google Voice (creo que se llama así) porqué me interesaba que el posible cliente al clicar el botón de llamada viera un número móvil convencional. 

Qué ha pasado pues?

Cuando alguien hace click en el botón de llamada y ve la previsualización en su móvil, eso ya es un click aúnque realmente termine cancelando y no llamando?

Es mejor pues utilizar el desvío de Google? En este caso los clicks contabilizan solo las llamadas que se acaban realizando de verdad? Una vez pulsado el botón de llamada, el usuario qué número ve en la previsualización de su teléfono?

Gracias por aclarar las dudas.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jordi R
noviembre 2015

Re: Nuevas Campañas de Solo Llamada

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Hola Oscar, efectivamente lo que sucede en este tipo de campañas es lo que comentas.
--
Lo más probable es que hayan hecho clik y no hayan marcado luego desde el móvil el marcado de llamada
--
A veces tambien pasa que el usuario se espera ver una web y no que le salga el número para llamar.

Por lo que comentas de:
--
La duda que se me plantea ahora es si al configurar el número de reenvio, la conversión la marca cuando haces click en el anuncio o cuando se realiza verdaderamente la llamada en el móvil.
--
La conversión se contabiliza cuando pasan x segundos de conversación. Esos x segundos se configuran en la conversión. Por defecto son 60 segundos.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Jordi, lo que sucede es que el usuario hace clic y cuando le aparece el número en el teléfono no llama. AdWords cuenta y factura el clic de igual manera.

Si utilizas el número de desvío de Google, cosa que recomiendo, el funcionamiento es el mismo.

Piensa que aunque el usuario no llame en el momento del clic, puede guardarse el número y realizar la llamada más adelante.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Antoni

Yo en este caso no recomiendo usar el número de reenvio por lo que comentas, ya que google suele cambiarlo y si se lo guarda es mejor que se guarde el de la empresa.

Como bien dices, no hace falta contabilizar la conversión porque un click en este tipo de anuncios ya es una llamada en sí

Saludos
oscar abad

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Oscar, si no lo activas, no podrás contabilizar las conversiones reales y eso me parece muy importante para conocer los resultados de la campaña.

Aunque el usuario se guarde el teléfono de Google, cuando llame, contactará con la empresa anunciante.

Está claro que hay pros y contras, ya es decisión del gestor qué hacer.

A ver cuando nos vemos y debatimos el tema ;-)

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Antoni

Habría que valorarlo, ya que las conversiones en este tipo de campañas son cliks. Esta claro que para el optimizador de conversiones si que tendría que ser reenvio, pero sino ya te digo, con cliks puedes contar las conversiones.

Lo que comentas de guardarse el teléfono tiene la pega que lo cambian...

Ya lo debatimos, jeje

Saludos

oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Oscar y Antonio por vuestras respuestas!!

Muy aclaridor!!

En el día de hoy AdWords me dice que ha habido 4 clicks pero el cliente no ha recibido ninguna llamada! Es un poco frustrante cuando tu cliente es alguien con un presupuesto bajo. Se trata de un taxista de un municipio pequeño. Por las normas del taxi, solo puede coger clientes que salen de su municipio. Por lo tanto, la campaña está segmentada georgráficamente a su municipio. Con un nivel de búsquedas bajo (hay 6.000 habitantes en el municipio) pensé que sería suficente para captar todo aquél que busca un taxi en la zona. Configuré la keyword "taxi" con concordancia amplia. El presupuesto destinado es de 2€ al día. El CPC está en 0,31€.

Por qué no ha habido llamadas con 4 clicks? Quizás es la curiosidad del primer día?

Gracias Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Jordi, la razones pueden ser varias, "la curiosidad" que comemtas, la competencia,etc.

Tambien hay que tener en cuenta que a veces la ubicación de los usuarios no funciona demasiado bien y puede estar apareciendo en zonas no relevantes.

Lo que te recomiendo es que saques conclusiones con un tiempo prudencial, no con la campaña solamente funcionado un par de días.

Un saludo

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Jordi

Seguramente sea porque el click no hace la llamada automática, es decir, al hacer click, se añade el número de teléfono en el móvi y es ahí donde entonces deben marcar la llamada.

Lo más probable es que hayan hecho clik y no hayan marcado luego desde el móvil el marcado de llamada

No se si me explico...

La duda que se me plantea ahora es si al configurar el número de reenvio, la conversión la marca cuando haces click en el anuncio o cuando se realiza verdaderamente la llamada en el móvil. Si fuera esta segunda opción, entonces si que sería recomendable activar el nº de reenvío.

Voy a ver si consigo averiguarlo :-)

Saludos

oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jordi R
noviembre 2015

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Hola Oscar, efectivamente lo que sucede en este tipo de campañas es lo que comentas.
--
--
A veces tambien pasa que el usuario se espera ver una web y no que le salga el número para llamar.

Por lo que comentas de:
--
La duda que se me plantea ahora es si al configurar el número de reenvio, la conversión la marca cuando haces click en el anuncio o cuando se realiza verdaderamente la llamada en el móvil.
--
La conversión se contabiliza cuando pasan x segundos de conversación. Esos x segundos se configuran en la conversión. Por defecto son 60 segundos.

Un saludo

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Exacto Antoni

Por lo que la pregunta queda resuelta y estaba equivocado pues. Es mejor y recomendable si quieres saber si te llaman o no configurar el número de reenvio

Saludoos
oscar abad