583 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Nueva Campaña. Dudas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad, esta vez vengo con algunas dudas Emoticono feliz espero que me puedan ayudar.

Voy a iniciar una campaña en 17 provincias, normalmente he realizado campañas solo de una provincia, y tengo algunas dudas:

-Normalmente me han dado antes de gestionar la campaña un presupuesto mensual y yo lo he ajustado a la campaña de Adwords pero ahora tengo que saber cual debe de ser el presupuesto de Adwords ¿Cual es la mejor manera de preparar un presupuesto de Adwords?, dejando fuera honorarios de agencia.

-¿lo mejor sería una sola campaña con un grupo de anuncio por provincia?

Si esta fuera la mejor manera no podría segmentar geográficamente cada provincia, por lo que entiendo que no sería muy buena opción pero hacer 17 campañas tampoco lo veo, ¿algún consejo?

-Es una campaña de promoción, ¿alguna recomendación para campañas de promoción?

-Al ser una campaña muy enfocada y con pocas palabras claves ¿que concordancia le daríais? empezarías con amplia modificada y después pasarías las que más convierten a exacta o como.

Y por ultimo, ¿me aconsejáis cobrar primero por crear las campañas o grupos de anuncios (estudio de palabras claves, anuncios, redacción...) y después por revisar y ajustar la campaña para optimizarla mejor? alguna orientación de precios?

Un saludo y gracias.

@enriquedelvalle @AntonioLopezSEM @Ramon_Fabregat

Expertos respondieronverified_user

Re: Nueva Campaña. Dudas.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola César!

1) El presupuesto es el que te parezca mejor en base a tus posibilidades, cada anunciante debe analizarlo por su cuenta en base a los factores que consideren que sean parte de tomar esta decisión. El presupuesto mensual que elijas luego lo divides por 30,4 y así sabrás cuánto es el presupuesto diario que debes setear en AdWords para las campañas (en total).

2) Tendrás que crear una campaña por provincia para poder segmentar como necesitas.

3) Por promoción te refieres a lo que se conoce como Branding? Esto es exposición de la marca.

4) Yo empezaría asi, si Emoticono feliz

5) Hay muchas opciones con respecto a esto. Si es poco trabajo crear las campañas en el caso que estás trabajando ahora, puedes considerar cobrar sólo una porcentaje de la inversión mensual que hagan, por ej.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan, gracias por tu respuesta, cuando me refería a definir un presupuesto diario es si es correcto hacerlo con el planificador de palabras claves, eligiendo las palabras claves y después con la opción de "revisar previsiones" que te da según tu CPC el tráfico, clics y presupuesto diario, solo saber si es correcta esta forma.

Con promoción me refiero a que va a ser una oferta muy concreta para un tiempo determinado.

Un saludo.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Es una posibilidad. Sinceramente nunca lo probado ya que el presupuesto en la mayoría de los casos lo elige quien paga por las campañas (el cliente al que le manejo la cuenta). Te recomendaría elegir un presupuesto que puedas pagar estableciendo un límite (me parece bien elegir un límite al comenzar, y si la cuenta da un ROI positivo ir aumentándolo si es escalable).

Para las campañas de promoción obviamente lo mejor es ser super explícito con las promociones que se ofrecen, y puedes agregarle un tiempo restante que le queda a la promoción asi los que ven los anuncios "se apuran" en aprovecharla. Si te interesa esto acá hay información de cómo realizarlo:
https://support.google.com/adwords/answer/6072565?hl=es-419

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Cesar

Yo puedo añadir que segmentar a nivel de provincia es una decisión que hay que meditar para ver los pro y contras, por lo que yo me plantería varias preguntas antes de tomar la decisión.

1. ¿Segmento por provincia porque tengo que dar un mensaje especial en cada provincia ? De no ser así no sería necesario. Si hay busquedas tipo: miservicio +provincia , no sería necesario ya que la intencionalidad de la búsqueda ya te permite personalizar anuncio y landing si necesario.

2. Una pega de segmentar por provincias es que los datos se te dispersan y luego a la hora de optimizar tienes menos datos en cada campaña , por lo que tardarás mas tiempo en ver cosas.

3. Una opción muy buena es segmentar por provincias en ciudades grandes como puedan ser: madrid, barcelona y el resto juntarlas en una campaña.

4. En ocasiones yo lo que he hecho ha sido empezar con todo junto y luego separar provincias , principalmente por tráfico o por lo que te explico en el punto 5.

5. Teniendo en cuenta que el nivel de calidad tiene un componente geográfico , si se da el caso de que alguna provincia tiene datos muy malos de CTR la separo , de hecho puedo juntar varias provincias malas en una campaña, es también una buen estrategia.

En resumen a lo que voy es que puedes hacer una campaña por ejemplo para soria , pero posiblemente apenas generes tráfico por lo que es una perdida de tiempo y recursos.

Piensa también en lo que vas a cobrar , segmentar tanto las campañas luego tiene un trabajo extra de optimización.

Respecto a cobrar por la puesta en marcha totalmente de acuerdo es lógico , vas a tener que hacer un trabajo grande. Nosotros normalmente cobramos mucho menos del trabajo que realizamos pero por lo menos es algo simbólico , poner un proyecto en marcha en cuanto a horas es difícil que alguien este dispuesto a pagarlo y es algo que vas a amortizar si el cliente tiene una vida mínima. Y esto nos lleva a otro tema recomendable , filtrar los proyectos y seleccionar lo que pensemos que nos van a ofrecer un mayor retorno a largo plazo. Con esto te aseguras de que tanto tu como tu cliente tengan un buen futuro con adwords.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique, lo primero gracias por la respuesta, creo que ahora tengo más dudas que antes Emoticono triste

En un principio las ofertas son diferentes para cada provincia (ej. "desde 19€/mes"), me parece buena idea también lo que comento Luan de agregarle la función de "tiempo restante", pero es cierto que hacer 17 campañas es un lío y voy a tener pocos datos para optimizar, quizás sea mejor como indicas hacer una campaña y 17 grupos de anuncios en los que las palabras claves y los anuncios tengan una terminación geográfica (palabra clave+provincia).

Además he pensado crear otra campaña más genérica sin terminación geográfica en las palabras claves y anuncios y segmentarla geográficamente (solo en las provincias en las que existen ofertas) para ver como funciona esta.

Por grupo de anuncios empezaré con unas 5 palabras claves, ¿Crees que es mejor empezar con amplia modificada o frase y después las que generen más conversiones pasarlas a exacta?

Un saludo y gracias.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Si ahora tienes mas dudas es buen síntoma quiere decir que ahora tienes mas opciones y mas decisiones que tomar. Seguro que tomarás la que mejor se adapte a tu proyecto para empezar sabiendo que pasado x tiempo puedes cambiar estrategias.

La opción que comentas de poner concordancias amplias con + es excelente yo siempre tengo en los grupos de anuncios la matriz con el + , pero otra cosa que te recomiendo es que una vez añadida esa palabra, desde la interface pulses el botón de añadir una palabra clave al grupo de anuncios pero que lo que hagas es fijarte en las recomendaciones para ese grupo de anuncio que salen a tu derecha.

Los primeros grupos están muy relacionados con ese grupo de anuncio y son buenos candidatos a ser añadidas en exacta, y claro esta en el futuro plantearse sacar mas exactas.

El planteamiento que haces me parece correcto , ya que a la hora de crear una cuenta no solo hay que tener en cuenta la mega segmentación , sino también tener una estructura lógica que podamos gestionar. En ocasiones creamos y me incluyo estructuras demasiado segmentadas que luego dificultan la optimización y gestión , en el termino medio esta el equilibrio.

Factores que influyen fundamentalmente a la hora de mega segmentar es el presupuesto. No es lo mismo generar unas estructuras para una cuenta de 1.000 € al mes que para una de 50.000 € , esta última va a generar lo primero mas datos para optimizar y lo segundo nos va a generar mas beneficios como agencia por lo tanto vamos a poder dedicarle mucho mas tiempo.

Una cuenta mega segmentada a la que no podemos dedicarle tiempo tampoco es positivo.