Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

480 anunciantes en línea
480 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

No puedo promocionar Vídeo en Youtube con adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenas noches, no puedo crear una campaña de promoción para uno de mis videos con google Adsense.

Lo que me ocurre es lo siguiente:

https://lh3.googleusercontent.com/-Aya4_sJ8H4s/VcvLViD8uDI/AAAAAAAAIco/cSlTlbNZR4o/s1600/0003.png

Como pueden ver me dirijo al punto correcto y le doy a promocionar a mi vídeo siguiendo los siguientes pasos:

https://lh3.googleusercontent.com/-sJP72K7DubI/VcvLkhmnusI/AAAAAAAAIcw/HDREevOEfPU/s1600/0004.png

https://lh3.googleusercontent.com/-MdDxm1-3OO4/VcvLpxUV0HI/AAAAAAAAIc4/d0Yl9FMNm5I/s1600/0006.png

El problema es que al hacer cric en iniciar sesión en adwords me lleva a una página donde me obliga a crear una campaña fuera de youtube. El sitio me pide una dirección web, incluso una descripción y URL. Es como si quisiese crear el anunció para el buscador de google y no para dentro de youtube.

https://lh3.googleusercontent.com/-Afpgb7lzT64/VcvMCB940XI/AAAAAAAAIdA/6k7H7gIiTec/s1600/001.png

https://lh3.googleusercontent.com/-ifnBbO-wV2Q/VcvMFNT2fJI/AAAAAAAAIdI/Nbbkx7zkE_w/s1600/0002.png

Como pueden ver en las imágenes el sistema no entiende que el anuncio es ÚNICAMENTE para la plataforma de YOUTUBE. Aquí se está pensando que quiero poner un anuncio en el buscador de google directamente.

Yo lo que quiero es ponerlo solo DENTRO de youtube.

Que pasos hay que seguir para promocionar un vídeo en youtube?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: No puedo promocionar Vídeo en Youtube con adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola @Sergio O

gracias por enviarnos el caso de forma tan detallada y documentada.

Varios detalles importantes:

• Mencionas Google Adsense, en Adsense no te promocionas, es una plataforma que nos sirve para incluir anuncios en nuestra web, es decir, es para el publisher no para el anunciante. Entonces Adsense aquí no te sirve.
  • En cambio Adwords sí. La plataforma de Adwords se encarga de manejar la publicidad en Youtube, a través de las "Campañas de Vídeo". Cuando pides promocionar tu anuncio te lleva a darte de alta en una nueva cuenta de Adwords, porque no la tenías anteriormente.
  • Te pide hacer un anuncio de texto, porque es el camino "estandar" del asistente automatizado para cuentas nuevas. Sería interesante para @LuisESV tomar en cuenta que la campaña por defecto, sería conveniente que fuera vídeo en el asistente. Si el sistema detecta que la petición de nueva cuenta y viene de Youtube, donde querías promocionar tu vídeo. Sería conveniente hasta que cargara precisamente ese vídeo de una vez, para ahorrarte el trabajo y no darte dudas como usuario.

Sin embargo, y ya que nos consultas el caso, es muy fácil que de ahí puedas promocionar tu vídeo.

Simplemente en este paso, podías editar para pedir una campaña de vídeo:

video_2015-08-15_0634.png

De no funcionar, sigues los pasos, creas la campaña de búsqueda (la que no te interesa) y la dejas en pausa.

Seguidamente pides crear una nueva campaña, pero esta vez de vídeo aquí:

Y por último sigues los pasos e introduces tu vídeo.

vídeo_2015-08-15_0638.png

Y ya puedes promocionar tu vídeo

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

# 2

Hola @Sergio O

gracias por enviarnos el caso de forma tan detallada y documentada.

Varios detalles importantes:

• Mencionas Google Adsense, en Adsense no te promocionas, es una plataforma que nos sirve para incluir anuncios en nuestra web, es decir, es para el publisher no para el anunciante. Entonces Adsense aquí no te sirve.
  • En cambio Adwords sí. La plataforma de Adwords se encarga de manejar la publicidad en Youtube, a través de las "Campañas de Vídeo". Cuando pides promocionar tu anuncio te lleva a darte de alta en una nueva cuenta de Adwords, porque no la tenías anteriormente.
  • Te pide hacer un anuncio de texto, porque es el camino "estandar" del asistente automatizado para cuentas nuevas. Sería interesante para @LuisESV tomar en cuenta que la campaña por defecto, sería conveniente que fuera vídeo en el asistente. Si el sistema detecta que la petición de nueva cuenta y viene de Youtube, donde querías promocionar tu vídeo. Sería conveniente hasta que cargara precisamente ese vídeo de una vez, para ahorrarte el trabajo y no darte dudas como usuario.

Sin embargo, y ya que nos consultas el caso, es muy fácil que de ahí puedas promocionar tu vídeo.

Simplemente en este paso, podías editar para pedir una campaña de vídeo:

video_2015-08-15_0634.png

De no funcionar, sigues los pasos, creas la campaña de búsqueda (la que no te interesa) y la dejas en pausa.

Seguidamente pides crear una nueva campaña, pero esta vez de vídeo aquí:

Y por último sigues los pasos e introduces tu vídeo.

vídeo_2015-08-15_0638.png

Y ya puedes promocionar tu vídeo

Un saludo

Community Manager
# 3
Community Manager
Hola Marcos / Sergio,

Gracias por el comentario. Me he encargado de hacérselo saber a nuestros Ingenieros. Tiene todo el sentido del mundo.

Slds!

LuisE

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muy buenos días, disculpe, a mi también me sucede lo  mismo, y no logro encontrar esas opciones, que puso, mi campaña ya está creada, pero igual que el comentario de @Sergio O, se creó para anuncio en google, no de video. Quisiera porfavor alguna ayuda actualizada, o tal vez si pondrías los Links sería una gran ayuda. Saludos.