1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

No publico por bajo Ranking con nivel de calidad 10

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Tengo una campaña que desde hace días, tiene problemas para publicar normalmente. Es una campaña con varios grupos de anuncios y replicada, es decir, una va para solo Pc´s y la otra solo para dispositivos moviles. Los CTR´s de esta campaña esta en un 15% o superior, y los niveles de calidad del 85% de la palabras clave es 10. Cuando pongo el ratón en el cuadro de dialogo de una palabra clave importante (nivel de calidad 10 y CPC 2.20), me dice que mi anuncio, aunque se publica no tiene el ranking necesario para salir en la primera pagina de resultados de busqueda.

He hablado con Adwords y me dice que suba esa palabra clave de 2.20 a 2.50, ya que el mercado tiene competencia pero a mi no me termina de convencer esa explicación, ya que se llevo campañas en el mismo sector, con CPC mas bajos para esa misma palabra clave y se publica sin problema.

Os ha pasado esto alguna vez, sabeis que puede estar pasando?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho
septiembre 2015

Hola Nacho, no me queda claro si el problema lo tienes en...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nacho,

no me queda claro si el problema lo tienes en la campaña movil, pero deduzco que así es.

Recuerda que el espacio publicitario en las búsquedas móviles es más pequeño, así que puede que los gestores de Adwords te estén indicando lo cierto. Hablamos de que muchas veces solo hay un Top1 o un Top2 como en esta imagen. Luego apareces abajo o no apareces.

Por eso vale la pena aumentar tu puja y mirar con qué CPC sales en primera (o segunda) posición. Una vez lo sepas podrás deducir si te sale a cuenta mantenerlo. He sabido de pujas en móvil que son muy muy altas, comparado con tu ejemplo.

Espero esto ayude. Saludos

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho
septiembre 2015

Hola Nacho, no me queda claro si el problema lo tienes en...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nacho,

no me queda claro si el problema lo tienes en la campaña movil, pero deduzco que así es.

Recuerda que el espacio publicitario en las búsquedas móviles es más pequeño, así que puede que los gestores de Adwords te estén indicando lo cierto. Hablamos de que muchas veces solo hay un Top1 o un Top2 como en esta imagen. Luego apareces abajo o no apareces.

Por eso vale la pena aumentar tu puja y mirar con qué CPC sales en primera (o segunda) posición. Una vez lo sepas podrás deducir si te sale a cuenta mantenerlo. He sabido de pujas en móvil que son muy muy altas, comparado con tu ejemplo.

Espero esto ayude. Saludos

Marcos

Gracias Alvaro por la respuesta,     Me pasa en las dos,...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Alvaro por la respuesta,

Me pasa en las dos, pero es cierto que afecta mas a la de moviles, es decir, tengo más palabras clave con 10 de nivel de calidad y que no me imprimen por bajo ranking que en la campaña de escritorios.

Subire los CPC y probare cual  es el limite. Mil gracias.