1.4K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

No me da resultados

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Hoy al comprobar los resultados de mis campañas me doy cuenta que desde ayer y hoy no me da ningún resultado, todo 0. Saben cual puede ser el problema? 

No tengo ningún email ni advertencia de suspensión de cuenta o semejante, simplemente no hay resultados.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: No me da resultados

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alex,

Podrias revisar varias cosas para ver que todo esta correcto.

Fecha de finalización de la campaña
Datos de facturacion correctos, sin errores ni caducidades de tarjetas etc...
Anuncios o palabras que hayan podido cancelarte por politicas de adwords
Presupuestos, segmentaciones validas etc...

Por otra parte desde donde estas mirando los datos? Desde Adwords o Analytics? Si lo estas mirando desde Analytics, revisa el etiquetado automatico (en caso de que lo estes usando) a ver si esta correcto

Espero que con todo esto, hayas podido dar con el problema.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenos dias Alex.

Pues... comprueba lo siguiente.

- Perfil de facturación, que este , OK.
- Programación horaria.
- Ejecuta un diagnostico de palabra clave, situate a nivel de palabra clave y en el botón "Mas Información" Despliegalo y ejecuta el diagnostico de palabra clave.

Puede que tu cuenta este en revision temporal, cuando esto pasa, no salta ningún aviso, simplemente esta todo a cero.

ya nos cuentas, saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Prueba a poner aquí tus palabras claves: https://adwords.google.es/apt/AdPreview

Con esto podrás ver si de verdad no están saliendo.

También iría a las palabras claves y haría un filtro del estatus de las keywords y mirar si es que el cpc no da para aparecer en la primera página o si hay otro tipo de problemas con las palabras claves.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias a todos por la ayuda, todo esto ya lo había comprobado, parece ser que el error viene por 2 urls, aunque he comprobado todos los anuncios y están bien, no se si el problema viene de la url visible, que como era demasiado larga la tuve que acortar, en tal caso no direcciona a nada. 

Mi pregunta en tal caso es si la URL tiene que direccionar ha algún sitio, aunque no la url que lleva al sitio?

También me extraña que por dos urls rotas me paren todas las campañas, independientemente de que tengan relación o no entre si.

gracias!!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
La URL visible no debe de ser identica a la URL de destino, pero si ha de ser coherente con el dominion principal. De hecho, hay gente que poner URLs visibles que realmente no llevan a ninguna parte pero que aportan al nivel de calidad conteniendo palabras clave en la URL visibible.

De todos modos, en tal caso te pausarian solo estos dos grupos de anuncios. Si otras campañas que no contienen estas URLs estan teniendo el mismo problema que no reciben clics, tu problema puede ser otro.

Es posible que tu web tenga algun problema de virus o que este fuera de las politicas de google adwords? Se puede saber que tipo de producto o servicio ofertas?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Las url rotas, ¿son las visibles o las finales? A mí a veces me han parado grupos de anuncios porque había dos url diferentes dentro de un mismo grupo, checa que no sea eso. Es raro, pero a veces me ha pasado.

De todas maneras echa un ojo a las políticas de url de Google: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6021546?hl=es&guide=1316546&ref_topic=1626336&rd=1#0...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

En teoría ya no hay ninguna rota, ni ahora ni antes, aunque me siguen diciendo que hay dos, he revisado anuncio por anuncio, he puesto el mismo lin ek URL visible y Destino, y me siguen diciendo lo mismo. Me rechazan 15 anuncios por dos supuestos url rotas.

No entiendo nada, tiene que haber otro problema, veremos a ver...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Mi consejo es que hables por chat o por teléfono con un account manager, porque la gente de Adwords tienen programas para saber exactamente qué está roto. A veces te pasas mucho tiempo buscando el problema (por ejemplo que una negativa cruzada en verdad te bloquea un anuncio con una keyword positiva) y solo ellos saben qué término exacto es el que bloquea.

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias nacho, ya hablé con ellos, pero aún estoy a la espera, de todas maneras gracias!