502 anunciantes en línea
502 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

No logro eliminar mi anunio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Eliminé un anunció hace casi una semana siguiendo todas las instrucciones y, de hecho, al revisar la Administración de campañas ya no aparece ningún anuncio en curso. Sin embargo, cuando busco en Google las palabras claves vuelve a aparecer mi sitio destacado y con la viñeta de "Anuncio". ¿Cómo lo elimino definitivamente? 

Re: No logro eliminar mi anunio

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @juan andres m,

 

Tu anuncio tal como explicas esta eliminado. Lo que pasa que AdWords te permite poder visualizarlo aun estado eliminado.

Para eso existen diferentes opciones de vista a nivel de campaña, grupo de anuncios, anuncios y palabras claves

Para que no te sea molesto ver los anuncios o palabras claves que  ya hayas quitado te recomiendo que escojas la vista de todos los habilitados. En en nivel de campaña que te interese de esta forma no veras los anuncios o KW eliminadas.

 

Captura.JPG

 

Espero haberte podido ayudar.

 

Desearte Felices Fiestas

No logro eliminar mi anunio

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola J Carlos, 

Gracias por tu respuesta. Tal vez no me expliqué bien... Lo que ocurre es que a nivel de cualquier usuario de google, la página sigue teniendo anuncio.

Es decir, cuando cualquier persona ingresa a google y busca mis palabras claves (que ya eliminé), lo primero que le aparece es mi sitio. Y, de hecho, aparece el sitio con la viñeta de "Anuncio". ¿Qué puedo hacer? 

Agradezco tu ayuda!

No logro eliminar mi anunio

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Juan Andres

 

No hay forma de que tu anuncio siga saliendo ante una búsqueda si es que ésta ya no está activa.

Pero se me ocurren algunas cosas:

1.- Verifica que el anuncio está desactivado, o si el mismo anuncio está activo pero en otro grupo/campaña diferente al que desactivaste (eliminaste). Puede ser que se active porque esta en otra campaña.

2.- Tu anuncio tiene el nombre de tu marca / producto? por que las palabras claves que tu compraste en su momento, puede que otro anunciante (competencia) lo haya comprado y este usándolos con un anuncio parecido al tuyo ... checate eso aunque es rarisimo. Por las dudas viste a donde re-direcciona ese anuncio, hazle click?

3.- Me ha pasado que algunas veces sigo visualizando mis anuncio sea de texto o incluso un banner y lo he solucionado simplemente limpiando cookies, tal esta sea la solución.

 

Te deseo suerte. Me comentas

Re: No logro eliminar mi anunio

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @juan andres m,

 

como dice el compañero @KARINA VERGARA es muy raro lo que explicas.

Te recomiendo que vayas a la vista previa de anuncio, escribas cualquier KW y te dirá si se muestra o no.

 

Captura.JPG

 

Saludos

No logro eliminar mi anunio

Profesor ✭ ✭ ✭
# 6
Profesor ✭ ✭ ✭

Buen día Juan Andrés,

 

en ocasiones esto ocurre por bugs de Google aunque, normalmente, son errores que se solucionan en un periodo temporal muy cortito: horas o un par de días. Te planteo una pregunta y a partir de ella dos opciones:

¿Te está generando coste el anuncio?

Si no es así, ¡enhorabuena! te estás publicando gratis. Si sí está implicando costes, ponte en contacto con el equipo de soporte de Google, ya que ellos podrán acceder a tu cuenta y verificar que todo está OK y el anuncio parado y reembolsarte un "crédito de cortesía" donde te devuelvan el importe de esos clics no válidos.

 

Te dejo el contacto de Google para que puedas hacer la consulta, en horario de oficina de tu país, tanto por vía telefónica como por chat en directo: https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

 

Espero que logres arreglarlo y que nos comuniques cómo lo has hecho

 

Saludos y suerte =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)