1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

No funciona mi Campaña de Red de Display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

He tenido una llamada de un representante de Adwords, quién me ayudó a generar la campaña de Google Display desde la versión anterior de la interfaz. Sin embargo, y a pesas de que figura como aprobada y activa no tiene absolutamente ningún movimiento. No logro entender qué sucede y por eso mismo no se como solucionarlo. De Google no me responden los mails, intenté agendar una llamada pero tampoco tuve suerte.

Espero me puedan ayudar

Gracias

Re: No funciona mi Campaña de Red de Display

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Podrías revisar lo siguiente:

-¿Tus anuncios estan aprobados? Usualmente tardan en aprobarse más de 1 día.

-Revisa tus columnas, siempre pon las impresiones como métrica base, ya que con esto te darás cuenta si tus anuncios se están mostrando o no.

-¿Que tipo de orientación/segmentación estas usando? A veces cuando seleccionas una combinación de Zona Geográfica Pequeña + Orientación Limitada; puede que no haya mucho inventario disponible, intenta ampliar un poco la zona geográfica y agregar más intereses, temas, keywords, ubicaciones, etc.

-Por ultimo revisa si tienes activado "Orientacion y Oferta" o "Solo Oferta"; tambien puede ser que limites mucho tu cobertura por seleccionar la primera opción te dejo un SS para que ubiques a que me refiero.

Revisa cual tienes activa y cambialaRevisa cual tienes activa y cambiala

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Alan.

Te cuento que para poder configurarla tuve que utilizar la versión anterior de Adwords, así que volví ahí mismo para chequear los puntos que me comentas.

1. Estan aprobados

2. Segmentación: solo accedí a ubicación geográfica y es la misma que utilizo para mi campaña de búsqueda, la cual funciona perfectamente.

No encuentro las opciones de audiencia, ni orientación/oferta para revisar los demás puntos que me indicaste Emoticono triste

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Ines 

Ingresa en el siguiente enlace de ayuda adwords https://support.google.com/adwords/answer/1704364?hl=es&ref_topic=3121934 donde  puedes comprobar en que lugar aparece tu anuncio en los resultados de búsqueda utilizando la herramienta de vista previa en caso de que tu campaña contemple también anuncios en la red de búsqueda, además te indica que puedes comprobar la posición del anuncio en la columna de posición media en las estadísticas de la cuenta.

En caso de que lo anterior no te despeje la duda ingresa a este link https://support.google.com/adwords/troubleshooter/1711301  donde te habla de los posibles motivos por lo que no puedes ver un anuncio y te da un un listado de problemas con un troubleshooting, las opciones son:

1. Acabo de crear un anuncio, pero no sé si se está publicando

2. He visto mi anuncio antes, pero ahora no puedo verlo.

3. Sé que mi anuncio se está publicando porque se muestran datos en mi cuenta, pero no puedo verlo.

4. No puedo ver mi anuncio en dispositivos móviles.

5. No puedo ver mi anuncio de display en ninguno de los sitios de la Red de Display de Google.

En tu caso es la última opción la 5  al seleccionarla de va dando las opciones que te pueden ayudar.

Espero que estas ayudas de adWords te permitan resolver el tema con tu publicación.

Saludos 

lm2485

Re: No funciona mi Campaña de Red de Display

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Para revisar esto, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a tu campaña

2.- Ingresar a tu grupo de anuncios

3.- Selecciona la pestaña Red de Display y despues Segmentación u Orientación, dependiendo como te aparezca.

SS Ayuda Display 2.PNG

4.- Despues te abrirá la pantalla de seleccion de orientación, da clic en el lápiz para editar.

SS Ayuda Display 3.PNG

5.- Al abrirse esta sección, hasta abajo encontraras "Segmentación y Oferta" y "Solo Oferta"

SS Ayuda Display 4.PNG

Recuerda hacer lo siguiente tambien:

• Abre tu segmentación incluyendo temas e intereses un poco más amplios, así podras asegurarte de que tu campaña este generando impresiones.
  • En periodo de tiempo selecciona "HOY" y fijate en la columna de impresiones a nivel de campaña, con esto tambien podras saber si estas apareciendo en GDN o no.

Saludos.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muchas gracias!

Estoy intentado. Realmente no se si debo utilizar la versión Beta o la anterior ya que el representante de Google Adwords que me llamó, me hizo gestionar todo en la versión anterior, sin embargo en esa se me complica encontrar cada item

Fui al enlace y encontré que no tenía ninguna palabra clave configurada cuando supuestamente se iba a duplicar toda la configuración de mi campaña en la Red de búsqueda que está muy bien targeteada, tanto la segmentación (a la que le agregué muchos temas de interés como me indicaste) como el resto de herramientas.

Voy a ver ahora si habiendo puesto al menos 4 palabras claves, si se hace alguna impresión. 

Sino, tenes idea desde que interfaz debo gestionar esta campaña? Y cómo duplicar la configuración de mi otra campaña?

Mil gracias por tu ayuda

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Alan

Tengo todo configurado tal cual pero sigue sin publicarse.

Agregué palabras clave que me aparecia como que no había ninguna....pese a que supuestamente iba a duplicar las de mi Campaña de red de display...

Tal vez sea eso...

Gracias por tu ayuda