905 anunciantes en línea
905 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad bajo, por relevancia del anuncio inferior a la media

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, a todos. Tengo un problema y no se como resolverlo. El problema es que el nivel de calidad de mis palabras clave es bajo, y parece ser que el problema, según indica la herramienta es porque es baja la relevancia en el anuncio. Pero las palabras clave están contenidas en los anuncios. No se que hacer, si me podéis echar una mano. Muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Nivel de calidad bajo, por relevancia del anuncio inferior a la media

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Raquel L, como estas?

Las palabras clave y el anuncio están relacionadas con tu producto?.
Que CTR estas teniendo?, este es un factor determinante. Puede ser que tu anuncio no sea lo suficientemente atractivo.

Por otro lado, la URL es amigable?, contiene las palabras clave de tu producto?.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Agus,
Gracias por contestarme. Las palabras clave y los anuncios si están relacionados con el producto y con el contenido de la web. Los CTR son bajisimos, entorno al 1%.

Mis palabras clave son largas, porque el producto es muy concreto y se tienen que usar esas palabras, y claro la palabra clave entera no entra en el título del anuncio, por lo que lo que hago es repartir la palabra clave a lo largo del anuncio, no se si esto estará bien o no, pero no encuentro otra forma de hacerlo.

La URL, si es amigable, pero me ocurre lo mismo, no tengo espacio suficiente para incluir todo. Por lo que pongo una parte de la palabra.

Comencé la campaña con amplias modificadas, y luego probé a cambiar la concordancia a frase y a exactas.

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Raquel,

El CTR que estás obteniendo es un gran dato para saber que tus anuncios no tienen la relevancia adecuada con tus palabras clave, como lo ratifica en su calificación.

Lo ideal es que puedas hacer grupos de anuncios lo más relevantes que puedas, si manejas palabras clave de cola larga de igual manera deberás separarlos según los términos más relevantes que tengas y así poder usar estos términos en el texto del anuncio.

Lo que puede estar pasando es que no tienes grupos de anuncios específicos sino que estás mezclando palabras clave no tan relevantes en el mismo grupo de anuncios y por ende el CTR y relevancia tan bajos.

Al tener palabras clave de cola larga podrías segmentarlos por términos similares, te doy un ejemplo:

Palabra clave Principal: termino1 termino2 termino3 termino 4 termino5

Grupo de anuncios 1:

Manejarás obligatoriamente los términos 1, 2 y 3

Grupo de anuncios 2:

Manejarás obligatoriamente los términos 3 y 4.

Aquí es muy importante utilizar palabras clave negativas que puedan limitar mejor cada grupo de anuncios y no cruzarse los términos, además lo ideal es utilizar términos en concordancia exacta, de frase y amplia modificada.

Esto te permitirá mayor relevancia y ser aún más específicos en los textos de los anuncios.

Si es posible darnos los términos que estás usando nos permitiría orientarte a su segmentación.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Hola Raquel, como dice davir, tener 1% de CTR en búsqueda es muy bajo, por lo tanto la relevancia del anuncios es muy baja.

Ademas de lo que te recomiendo el compañero, te haz fijado realmente porque términos están apareciendo tus anuncios?.

Esto lo puedes hacer en la pestaña de palabras clave - más información - términos de búsqueda - Todos.

Allí quizás este la clave de todo, podrás ver porque palabras clave se imprimen tus anuncios, y ver si realmente son relevantes para tu producto.

Por favor, cuéntanos que es lo que viste

Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola de nuevo,
Si he analizado los términos de búsqueda y salvo algún termino que no estaba relacionado con nuestro producto, el resto si estaban bien y coinciden con nuestras palabras clave.

Un ejemplo, imaginemos que mi web es de un bufete de abogados donde la especialidad es indemnización por despido, por lo que pongo como palabra clave +indemnización +despido, y mis anuncios cuentan con esta palabra clave, y además los términos de búsqueda coinciden también, y aún así sigue dando un nivel de calidad bajo.

La posición media del anuncio es buena. La campaña está segmentada en grupos de anuncios según los servicios.

¿Pudiera ser que tengo demasiados anuncios?

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Hola Raquel, puedes tener muchos anuncios al mismo tiempo.

En la configuración de rotación esta por mostrar los anuncios que tienen mas clics?

Otro tema MUY importante, la redacción del anuncio, es clara?, atractiva?, con un claro call to action?

Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Raquel,

Un pequeño truco. Puedes usar la herramienta de palabras clave para averiguar como lee google tu página de destino.

Google AdWords  Planificador de palabras clave.png

De esta manera sabrás sí la página de destino está optimizada para la palabra clave que quieras trabajar. Sí la landing está mal optimizada siempre podrás hacerlo un SEO que te permita ser más relevante.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin