340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de calidad bajo abruptamente, sin cambiar nada en la campaña!

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!

Tengo una consulta para hacerles! Mi mejor campaña de adwords, la cual durante un año tuvo excelentes rendimintos, y una calidad 7 o superior, en el ultimo mes todas las palabras claves bajaron a 4 ó 5 de calidad en el mejor de los casos.

No cambie absolutamente nada en la configuracion, ni en anuncios ni en las mismas palaras.

Lo que puede haber afectado es que Google suspendio mis anuncios por tres dias por fallo de la tarjeta de credito. Cuando se reanudaron los pagos, volvio a funcionar la campaña, pero con esos niveles de calidad que no consigo subir!

Que me recomiendan? La verdad que no se que hacer!

Hola Elisa,   hay muchas razones por las que puede bajar...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Elisa,

hay muchas razones por las que puede bajar el nivel de calidad. Algunas de ellas no tienen que ver con algo específico que hayas hecho o con tu facturación (almenos nunca he escuchado algo así).

Sí te digo que en regla general te conviene mantener constancia y no interrumpir mucho las camapañas, ya que arrancar suele ser costoso.

Revisa sobretodo tu CTR (ahora vs. antes cuando tu nivel era más alto). Si ves que tu CTR ha bajado, intenta ajustar tus anuncios (por ejemplo, copia los mejores e intenta darles una mejora y ponlos a competir pausando los peores). Y lo demás es esperar un poco.

Esto me ha pasado y generalmente vuelves a subir pasado un par de semanas, si todo lo demás lo estás haciendo bien.

Un saludo

Marcos