344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Multiples clientes, mismas keywords, misma cuenta de adwords

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buen día.

Hace poco inicié a utilizar MCC ya que me parece la mejor manera de manejar a los clientes de la agencia donde trabajo. Anteriormente se tenían a todos los clientes dentro de una misma cuenta de adwords.

Ya que esta cuenta ha tenido malas calificaciones a lo largo del tiempo por otras campañas que a mi punto de vista no fueron manejadas de la mejor manera... decidí mudarme a MCC en preparación para nuevos clientes.

Ahora, el problema es que la administración me está solicitando que le de una sola factura de lo gastado en adwords, al no cumplir el requisito de los US 5,000 mensuales, pues me es imposible utilizar la facturación consolidada de adwords..en

Pero tampoco puedo mezclar nuevamente a los clientes por que ya vienen clientes que se encuentran dentro del mismo ramo de palabras clave. Digamos, una inmobiliaria y un residencial. Tengo entendido de que si coloco los dos anunciantes con las mismas palabras clave dentro de una misma cuenta afectara el rendimiento de estas campañas y por eso se recomienda MCC también.

Pero que puedo hacer sí administración me pide solo 1 factura? Ya me regañaron por dar este mes dos facturas en vez de una... No se por que, pero bueno, ese es el tema.

Que me recomiendan hacer? Combinar clientes dentro de una misma cuenta aunque pujen por las mismas palabras clave o bien separarlas en un MCC?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Multiples clientes, mismas keywords, misma cuenta de adwords

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Yam, te recomiendo que cada cuenta tenga como configuración de facturación los datos del cliente, y éste sea quien abone el importe de inversión. Es la forma más transparente y menos problemática. De este modo, no tendreis ninguna factura de inversión a vuestro nombre.

Un saludo

Re: Multiples clientes, mismas keywords, misma cuenta de adwords

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola! Gracias por la respuesta.

La empresa cobra un porcentaje de la inversión, por lo que sí podríamos hacer eso, pero cobrar manejo de cuenta. Lo voy a comentar el día de hoy en una junta, a ver que tal. Yo no entiendo mucho de contaduría Emoticono sacando la lengua