Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mito de la Relevancia de Anuncios: ¿Afecta más el CTR o la keyword en el anuncio?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pues eso.

Siempre se ha dicho que para tener una buena relevancia de los anuncios hay que colocar la keyword por la que pujas en el anuncio. Sin embargo, ¿el simple hecho de hacerlo te da una buena relevancia (media o superior a la media)??

O es que la relevancia está muy influenciada por el CTR. Siendo así que poner la keyword no te garantiza nada en sí, sino que puede generar que tengas un mejor CTR y solo esto mejorará la relevancia de tu anuncio. 

Pues me pasa que tengo keywords con un CTR de 11%, con la keyword en el anuncio, y con relevancia baja, lo cuál no se por qué sucede.

Y por otro lado, tengo CTRs muy bajos pero la palabra está en el anuncio y me dan alta relevancia.

Gracias de antemano

Mito de la Relevancia de Anuncios: ¿Afecta más el CTR o la keyword en el anuncio?

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

@Bernardo A,

La relevancia está en función de las palabras clave, el anuncio y la página de destino.

Con lo cual tener un grupo de anuncios con una lista de palabras clave con un mismo tema raíz y un anuncio dedicado a esas palabras que te lleve a una página en donde el tema sea el de las palabras clave debería darte mayor relevancia.

Con lo cual es probable que necesites subdividir tus grupos de anuncios y tener las páginas adecuadas para cumplir con dichas condiciones.

Saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muchas gracias, @Francisco Coca.

En el caso de la página de destino, ¿acaso este no se evalúa en el atributo Experiencia en Página de Destino? ¿Acaso también en anuncio? 

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Sí efectivamente, aunque como todo guarda relación entre sí - palabra, anuncio y página de destino - debes de hacer coincidir el anuncio con las otras dos variables. Inclusive puedes asegurarte con la "Herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios" si una determinada palabra clave en realidad activa el anuncio.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México