399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Mis grupos de anuncios compiten entre sí?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, 

Acabo de lanzar una campaña de Display y he segmentado mis grupos de anuncios por hombres y mujeres y mayores o menores de 35 años pero además, he creado un grupo General donde incluyo a toda la población. Bien, aunque sé que estos anuncios estos grupos están compitiendo entre sí, quería saber que opinión tenéis de sí es negativo o no, ya que pienso que aunque compitan entre sí puede ser muy bueno para obtener datos a medio plazo. También quería saber sí os parece una buena edad la de 35 para poner el "límite" entre jóvenes y adultos en términos marketinianos y publicitarios, u os parece mejor la edad de 30 (como me ha aconsejado un colega). En definitiva: 

- ¿Pararíais el grupo general o lo dejaríais competir entre ellos?

- ¿Pondríais como fecha jóvenes/adultos los 35 o los 30 años?

Gracias por vuestras respuestas y seguro que me ayudáis Emoticono muy feliz

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Iván R
septiembre 2015

Re: ¿Mis grupos de anuncios compiten entre sí?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Iván.

Estructuras puede haber tantas como opiniones. También se me ocurre que podrías haber separado los grupos de público objetivo por campañas pero esto es sólo una humilde opinión.

Yo soy partidiario siempre que el presupuesto me lo permite de probarlo todo, es decir, dejar abiertas las puertas para luego ir cerrándolas.

Digamos que la idea del grupo general me gusta más para el inicio de la campaña y de ese grupo, según va recogiendo datos, puedes ir sacando la información para hacer campañas más efectivas con la orientación que te vaya marcando.

No descuides nunca la orientación "Desconocida".

Resumiendo, yo no pararía el grupo general sino que en un inicio es el que dejaría para luego ir segmentando de forma más acertada y apoyada en datos y resultados y en cuanto a los grupos de edad depende de lo que estés publicitando y sus limitaciones pero si puedes ábrelo a los 30 y luego vas viendo si recortas.

Creo que en Display te puedes llevar muchas sorpresas y la segmentaciones es mejor apoyarlas en los datos que vayas recogiendo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Iván R
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Iván.

Estructuras puede haber tantas como opiniones. También se me ocurre que podrías haber separado los grupos de público objetivo por campañas pero esto es sólo una humilde opinión.

Yo soy partidiario siempre que el presupuesto me lo permite de probarlo todo, es decir, dejar abiertas las puertas para luego ir cerrándolas.

Digamos que la idea del grupo general me gusta más para el inicio de la campaña y de ese grupo, según va recogiendo datos, puedes ir sacando la información para hacer campañas más efectivas con la orientación que te vaya marcando.

No descuides nunca la orientación "Desconocida".

Resumiendo, yo no pararía el grupo general sino que en un inicio es el que dejaría para luego ir segmentando de forma más acertada y apoyada en datos y resultados y en cuanto a los grupos de edad depende de lo que estés publicitando y sus limitaciones pero si puedes ábrelo a los 30 y luego vas viendo si recortas.

Creo que en Display te puedes llevar muchas sorpresas y la segmentaciones es mejor apoyarlas en los datos que vayas recogiendo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola José Luis,

Primero, gracias por tu respuesta.

Opino como tú, que el presupuesto sirve para probar y que es mejor abrir para luego ir acotando la campaña al optimizar.

Estoy de acuerdo contigo en qué quizás es mejor recoger datos del grupo general para luego ir segmentando en grupos distintos, quizás me he adelantado un poco al segmentar sin datos.

Con respecto a la edad, es cierto que depende mucho del producto y de la campaña en cuestión, pero quizás es bueno ampliar el rango de edad hasta los 30 para este en concreto.

Sin duda, tu respuesta me ha servido de ayuda para mejorar mi campaña e ir optimizando.

Muchas gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias a ti Iván y ya sabes estaremos por aquí para ayudar en lo que podamos.