1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mis anuncios se publican en la parte lateral

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola buenas tardes.

Escribo por lo siguiente, utilizo 2 campañas, para 2 escuelas de el mismo giro.

Mi pregunta es, si solo, se publica anuncio de una escuela aparece en parte superior, pero al publicar los 2 anuncios, ambos se van a la parte lateral, esto se deberá a, que compiten entre si ?

En ambos se utilizan las mismas palabras clave, y en las 2 principales palabras, se están utilizando las 3 concordancias.

Estara mal como lo hago ?

Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user

Lo que estás haciendo es hacerlos competir, aparte de que...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Lo que estás haciendo es hacerlos competir, aparte de que la técnica utilizada no es la recomendable, ya que debes tener 1 cuenta AdWords por cada "escuela" o cliente.

Es complicado cuando trabajas con 2 cuentas en la misma área, ya que vas a tu mismo competir y tendrás que por lo menos lograr primeras posiciones (si es lo que quieres) para dos anuncios.

El tema de las palabras clave no utilices las 3 concordancias para la misma, porque funcionan de manera distinta y los CTR se pueden ver empeorados, por lo que también influye en la posición de los anuncios, como también la relevancia de cada uno.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Nico

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Antes que nada, gracias por tu respuesta.

Se trabaja con 2 cuentas de adwords una para cada escuela.

Y lo de las 3 concordancias lo puse por que lei este tema, al parecer entendi mal, y solo hay que poner una sola concordancia ?
http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Fili. Rodriguez

Ah ok! entiendo entonces. Lo que pasa con eso de las 3 co...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Ah ok! entiendo entonces.
Lo que pasa con eso de las 3 concordancias que escribió Enrique es una especie de experimento, pero va a depender mucho de lo que deseas lograr, el tipo de servicio que ofrecen y otros factores.

Muchas veces la utilización de concordancia amplia sirve para ir detectando nuevas palabras claves y convertirlas a exacta, lo mismo con las de frase para ir conociendo otras nuevas y convertirlas a exacta.

La verdad es que depende netamente de lo que tu quieras lograr o conocer.

Ten en cuenta que la palabra en amplia te generará muchaaaas impresiones y quizá donde no desees. En cambio la frase se ajusta un poco más y terminas especificando qué y cómo deseas que se activen tus anuncios con palabras mas especificas.

Espero que por lo menos quede algo más claro.
Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Filiberto   En toria no tendria que influir que se p...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Filiberto

En toria no tendria que influir que se publiquen varios anuncios.

Por regla general cuando los anuncios no se publican en la parte superior suele ser a causa de cpc bajo, o de falta de relevancia.

Yo en tu luga intentaria hacer anuncios mas relevantes, y trabajar los niveles de calidad, si asi no consigues salir en la parte superior solo te queda aumentar el cpc.

Un saludo

Anuncios Ganadores | Aumentando el CTR

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas tardes Filiberto

Como bien dice Dany no salir en los resultados TOP tiene más que ver con la relevancia y el nivel de calidad. Yo también me centraría en mejorar mis anuncios y el nivel de la cuenta en general. Te dejo un artículo que escribí al respecto por sí es de tu interés...

Anuncios Ganadores | aumenta el CTR

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Buenas noches Jose

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Jose, lei tu articulo, y esta muy interesante, solo tengo una duda, suponiendo se crean 4 anuncios,

Puedo usar la misma palabra o palabras clave para estos 4 ?

Por ejemplo la palabra clave: escuelas de belleza.

Esa es mi duda
Fili. Rodriguez

Anuncios Ganadores | Aumentando el CTR

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Buenos días Filiberto

Sí puedes. Una vez creado el grupo de anuncios con sus palabras clave creas las versiones de anuncios que desees poner a competir de manera que al final te quedes con el anuncio que más ventas consiga. Tu mejor vendedor...

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin