Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mis anuncios apenas se muestran

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

He creado varias campañas, grupos de anuncios, anuncios y multitud de palabras clave relacionadas. No obstante, a pesar de que el nivel de tráfico de las palabras clave y las pujas asociadas a las mismas son suficientes para acceder a la primera página, mis anuncios apenas se muestran y casi no consiguen clics.

 

Por poner un ejemplo, en la siguiente imagen se puede apreciar como después de introducir más de 200 palabras clave relacionadas, con una puja inferior a la que estoy usando, el resumen del tráfico diario estimado es de 41/50 clics. Sin embargo, en la práctica esas palabras no me reportan ningún clic y apenas generan impresiones.

 

 

Adwords.png

 

Algo similar me está ocurriendo en todas mis campañas. ¿A qué se puede deber?

 

Muchas gracias. Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Mis anuncios apenas se muestran

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Anna,

 

La verdad es que puede ser por un monton de razones, pero tener una buena estructura es bastante importante para tener un Nivel de Calidad alto, y asi ganar impresiones.

 

Por lo que estoy viendo en las palabras que mencionas, encuentro que tal vez podrias segmentarlo un poco mejor; por ejemplo, yo no incluiria [sillas  giratoria de oficina] en el mismo grupo de anuncios que [catalogo de muebles de oficina]. Creo que segmentar por tipo de producto puede venirte bien.

 

Otra cosa que puedes hacer inmeditamente, y que sin lugar a dudas te va a dar mas luz sobre que pueda estar pasando, es incluir las columnas Porcentaje de impr. perdidas de la Red de búsqueda (presupuesto) y Porcentaje de impr. perdidas de la Red de búsqueda (ranking), para de esta manera revisar si no estas obteniendo impresiones debido al presupuesto, o al ranking.

 

Te recomiendo que leas el siguiente articulo, que estoy seguro te va a ayudar.

 

Cómo hacer el seguimiento del porcentaje de impresiones

 

Tambien es importante revisar que tipo de concordancias estas utilizando, si son exactas, frases, etc.

 

Un saludo, espero que te sirva Emoticono feliz

 

Luis

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Re: Mis anuncios apenas se muestran

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Anna,


La piedra angular de las campañas de Adwords es el Quality Score (QS). Si tu puja es alta pero tu QS es bajo, vas a salir poco y mal.

 

El QS es el triángulo entre las palabras claves, el anuncio y el CTR. Yo es lo primero que haría viendo tu problema.

 

Puedes ver en el manual de Adwords cómo activar la columna de nivel de calidad y entender cómo estás. Si la palabra es de 5 para abajo muy malo. Si tienes entre 7 y 10 habría que analizar de qué problema se trata.

Re: Mis anuncios apenas se muestran

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Buenas de nuevo.

Aunque el nivel de calidad es importante, "recien empezado" no es tan relevante dados los términos que estas poniendo. Aumenta el CPC más, y mira como reacciona. Eso no está reñido con que generes grupos de anuncios mas relevantes y por supuesto que estén relacionados con la página de destino elegida.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Mis anuncios apenas se muestran

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Anna,

Para empezar te recomendaría usar palabras clave en concordancia [exacta], o "de frase". En todo caso en palabras clave largas, con más de 3 palabras, usar la +amplia +modificada.

Por otro lado, separa grupos de anuncios para pequeños grupos de palabras clave que se parezcan mucho. Y haz anuncios que incluyan la palabra clave principal de cada grupo.

Por otro lado, asegúrate de que la página de destino tiene que ver con lo que el anuncio y las palabras clave dicen (si puede ser que tenga un SEO enfocado a la palabra clave principal de cada grupo de anuncios).

Por último, prueba a subir CPC's.

Todo esto hará que tu nivel de calidad suba y se muestren mucho más y por menor cpc.

Saludos,

Esteban Mora
Especialista SEM
http://semmanto.com
Google Partner