336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Migración o cambio de cuenta: ¿Cómo gestionar las listas o públicos de remarketing?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas a todos y todas!

Me asalta una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Os pongo en situación:

Un nuevo cliente ha decidido migrar su ecommerce de Magento a Shopify (no voy a entrar a valorar tal decisión Guiño. También está sobre la mesa crear una nueva cuenta de adwords para empezar 'limpios' y no arrastrar un histórico bastante negativo de su cuenta de adwords actual.

Claro, esta cuenta de adwords 'antigua' tiene su código de remarketing instalado convenientemente en el site 'viejo', y a lo largo del tiempo ha ido registrando y sumando usuarios a las listas o públicos de remarketing. ¡¡Y no quisiera perder todo ese 'valor!!.

Entiendo que no puedo exportar esos Públicos entre cuentas de Adwords ¿o sí? No son públicos o listas de remarketing creadas en Analytics (eso sería muy fácil Guiño sino listas creadas en adwords a apartir del código de remarketing de adwords. He sido incapaz de encontrar una solución al respecto. ¿Alguien se encontró en la misma disyuntiva?

De no ser posible la importación, me planteo trabajar en paralelo durante un tiempo con las dos cuentas de adwords: la nueva para el nuevo desarrollo de campañas y la antigua solo para las campañas de remarketing (mientras la nueva cuenta va recogiendo datos de usuarios suficientes).

Ahora bien ¿es condición 'sine qua non' que el código de remarketing de la antigua cuenta siga instalado en el ecommerce nuevo para poder seguir publicando las campañas de remarketing? No sé si me explico.

Saludos cordiales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pepelebron
septiembre 2016

Re: Migración o cambio de cuenta: ¿Cómo gestionar las listas o públicos de remarketing?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Bien, me respondo a mi mismo, con la solución. Aquí: https://support.google.com/adwords/answer/6123188?hl=es

En mi búsqueda no estaba utilizando el término clave correcto 'compartir listas de remarketing', en lugar de importar o exportar. :-/

La clave está en administrar las dos cuentas de adwords (vieja y nueva) en cuestion, desde un mismo MCC.
Y a partir de aquí, compartir la administración de las listas de remarketing de la cuenta 'vieja' con el administrador del MCC, de manera que estén disponibles para las demás cuentas asociadas al MCC. Ojo, a la cuenta 'nueva' y a cualquier otra que se encuentre en ese mismo MCC.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Migración o cambio de cuenta: ¿Cómo gestionar las listas o públicos de remarketing?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

lo de trabajar en paralelo es lo mejor, más que nada por lo que comentas.
Ahora bien, para publicar las campañas no es necesario tener el código insertado. Al no insertarlo esas listas ya no se llenarán y ya está.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pepelebron
septiembre 2016

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Bien, me respondo a mi mismo, con la solución. Aquí: https://support.google.com/adwords/answer/6123188?hl=es

En mi búsqueda no estaba utilizando el término clave correcto 'compartir listas de remarketing', en lugar de importar o exportar. :-/

La clave está en administrar las dos cuentas de adwords (vieja y nueva) en cuestion, desde un mismo MCC.
Y a partir de aquí, compartir la administración de las listas de remarketing de la cuenta 'vieja' con el administrador del MCC, de manera que estén disponibles para las demás cuentas asociadas al MCC. Ojo, a la cuenta 'nueva' y a cualquier otra que se encuentre en ese mismo MCC.

Saludos