497 anunciantes en línea
497 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi cuenta fue suspendida por actividad sospechosa desde Perú y no me quieren regresar mi crédito

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Durante una semana desde el viernes antepasado, mi cuenta había tenido problemas con la aprobación de anuncios que no había podido resolverse en el transcurso de la semana. Hasta el jueves y viernes, yo personalmente había estado revisando la cuenta con el problema y no había visto ningún grupo de anuncio sospechoso. El sábado y domingo no revisé la cuenta, para el lunes encontrarme con la sorpresa de un grupo de anuncios nuevo, enfocado a mi localización (Nuevo León, MX) y además, a Perú. 

Había palabras clave que yo no había agregado, a un grupo de anuncios que yo no había hecho y un anuncio con otro sitio web que no era el de mi cliente, así como cambiaron el gasto diario y el costo por clic. Todos los cambios vienen registrados con un correo alternativo que le doy a todos mis clientes para revisar sus cuentas personalmente. Hablando con mi cliente, él me comenta que él no usa la cuenta porque él no le sabe mover. El problema es que tengo esa actividad registrada con esa cuenta, y metiéndome a la cuenta y a ver la actividad en dispositivos, marca actividad en Perú y en España, cuando no debería.

Ya hablé con Google Adwords, con la asesora que tenía mi caso anterior a esto, y lo único que me dice es que el equipo de políticas "No encontró actividad sospechosa en la cuenta" asumiendo que yo hice los cargos y los cambios o mi cliente en dado caso, y negándome la devolución del dinero. Lo raro, es que entrando a la actividad reciente es fácil ver que hubo actividad sospechosa registrada (además del grande hecho de que TODAS y cada una de las campañas que he tenido con mi MCC han sido dirigidas a México (pero al parecer la gente en Adwords no puede ver más allá del historial de cambios).

¿Hay alguna manera de que pueda recuperar el dinero de mi cliente? Fueron más de $3600 MXN que gastó el anuncio y necesito darle una respuesta razonable y no corporatocrática, como la que me dió una tal Natalí. 

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Hay acaso algo de esperanza en ver ese dinero de regreso? ¿Es posible que ellos no puedan ver la actividad en diferentes dispositivos como yo?

Mi cuenta fue suspendida por actividad sospechosa desde Perú y no me quieren regresar mi crédito

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Hola Alex,

Tal y como lo veo, dudo mucho que recuperes el dinero. Para Google ese dinero ha sido utilizado correctamente. Si alguien ha entrado con una cuenta de correo que tu le has dado, es responsabilidad tuya y no de ellos. Aunque digas que ha habido actividad sospechosa, si ellos no lo creen así, no van a hacer nada. Tendrías que aportar pruebas que demuestren que ha habido una negligencia por parte de Google o un fallo de seguridad, pero no es el caso.

Mi consejo es que tengas más cuidado y no des acceso al panel de AdWords a cualquier persona.