Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi campaña no agota el presupuesto diario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:

Tengo creada una campaña con varios anuncios y con un presupuesto de 10 euros diarios para esa campaña.

La estrategia de puja la tengo configurada de la siguiente manera:

"Priorizar los clics, realizar pujas automáticas con límite para la puja de CPC: 0,30"

La forma de publicación de los anuncios la tengo así:

"Acelerada: No optimiza la publicación de los anuncios; el presupuestario se gasta más rápidamente. Esto puede hacer que el presupuesto se agote antes de tiempo."

Estoy obteniendo un CTR del 5% aproximadamente pero curiosamente el presupuesto no se agota al final de cada día y obtengo un coste de por ejemplo 3 euros o 4 euros en vez de los 10 diarios euros previstos.

He comprobado que los anuncios se publican perfectamente y en lugares destacados.

¿Alguien me puede explicar por favor a que se debe que la campaña no agote el presupuesto diario establecido?

Saludos y gracias por anticipado,

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi campaña no agota el presupuesto diario

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @jotaerrediez,

puede depender de muchas cosas. Aunque tu fijes un presupuesto diario no significa que el sistema lo vaya a consumir cada día, dependerá del número de búsquedas que hay para esas palabras y tu posición del anuncio principalmente.

En primer lugar deberías comprobar la posición de tus anuncios, para ver si estás saliendo en la parte superior (3 primeras posiciones y mayor visibilidad, por lo tanto más clics) o si estás en la parte lateral. Por tus CTRs diría que andas más por la parte superior.

Por otro lado te aconsejo que habilites estás columnas a nivel de campaña y grupo de anuncios:

columnas impresiones.jpg

Porcentaje de impresiones de búsqueda: Te dice el porcentaje de impresiones que ha recibido tu campaña respecto al número estimado de impresiones que podría haber recibido. Es decir, si te sale un valor de 80%, significaría que no estás saliendo para un 20% de las búsquedas que hacen los usuarios por tus palabras clave. Los motivos principales suelen ser falta de presupuesto o ranking. En tu caso el primero no es puesto que tu presupuesto no se consume, pero el ranking podría estar haciéndote perder impresiones. para detectar esto tienes las columnas siguientes:

Porcentaje de impresiones pérdidas de búsqueda (presupuesto): Te dice el porcentaje de veces que no has salido porque tu presupuesto no era suficiente.

Porcentaje de impresiones pérdidas de búsqueda (ranking): Porcentaje de veces que no has salido porque tu ranking no era suficiente. Esto último se podría solucionar mejorando el nivel de calidad de las palabras clave o aumentando la puja.

ejemplos porcentaje impresiones.jpg

Te dejo aquí un ejemplo. En la campaña de Búsqueda se sale el 100% de las veces posible, mientras que en la de Shopping hay un 23,21% de veces que no se muestran los anuncios. Si te fijas un 21,69% de las veces es por falta de ranking, y el 1,53% restante porque falta presupuesto.

Aquí tienes más información al respecto -> https://support.google.com/adwords/answer/2497703?hl=es

Por otro lado no te recomiendo dejar el método de puja automática en la campaña. Siempre tendrás un control mayor y más eficaz si gestionar tu mismo tus pujas. Te aconsejo que lo pongas en modo manual y que en cada grupo pongas 0,30€ como tienes ahora mismo, y ya si es necesario vas aumentando o bajando.

En caso de tener un porcentaje de impresiones del 100%, deberás plantearte añadir más palabras clave o tipos de campaña para consumir tu presupuesto diario.

Un saludo y espero que esto te ayude a detectar donde está el problema y a solucionarlo Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Mi campaña no agota el presupuesto diario

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenos días Carlos David:

Muchas gracias por la respuesta y por todas las indicaciones que me ofreces.
Voy a revisar todo esto que me propones.

Saludos cordiales,