969 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi anuncio no aparece

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola  hasta hace 5 dias mi anuncio aparecia dentro de los 4 primeros lugares de adwords y toda esta semana dejo de aparecer, revisando la campaña me doy cuenta que en todas las palabras clave dice asi Aunque el anuncio se publica, su ranking no es suficiente para situarlo en la primera página de los resultados de búsqueda me estoy volviendo loco por que no puedo mejorarlo ayudenme por favor

Expertos respondieronverified_user

Re: Mi anuncio no aparece

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Eduardo,

ante esta situación debes fijarte en el Nivel de Calidad que tienen tus palabras clave (puedes activar este dato si no lo tienes en el botón de Columnas que te aparece en la pestaña Palabras Clave) y también en el dato de "Oferta estimada de la primera página" (que también puedes activar desde Columnas) que te indicará la puja que AdWords estima que necesitas para salir en la primera página de resultados.

El nivel de calidad es un atributo de Google que evalua la calidad de tus palabras clave respecto a varios factores, los principales son:

- Porcentaje de clics esperado: Tiene que ver con el CTR de la campaña, si tu anuncio se pulsa mucho y tiene un buen CTR significa que es relevante, y por tanto Google lo valora positivamente.

- Relevancia del anuncio: Este factor describe el grado de concordancia entre tus palabras clave y los textos de tus anuncios. Si tus anuncios tienen una estrecha relación con tus palabras clave tu nivel de calidad subirá. Esto viene a ser que si tus palabras clave tiene que son: Curso de Marketing, Curso de Marketing madrid, etc. en tus anuncios aparezcan estas palabras.

- Relevancia de la página de destino: Que en la página donde esté el anuncio se hable de las palabras clave que estás promocionando.

Si consigues un nivel de calida alto, tendrás que pujar menos para salir en posiciones altas, aquí te dejo un video bastante descriptivo sobre ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ghRU_1nDZqc

Un método muy eficaz para mejorar tus niveles de calidad es la forma de estructurar tu cuenta. Trata que tus grupos de anuncios tengan palabras muy relacionadas con el nombre de ese grupo, que hablen sobre un mismo tema. Un ejemplo sencillo; si quisieses lanzar una campaña para promocionar cursos de inglés, francés y alemán, no bastaría con meter todas las palabras clave en un mismo grupo de anuncios; lo ideal como mínimo sería crear tres grupos de anuncios así:

Grupo de Anuncios:

Curso de Inglés

Palabras clave:

+curso de +ingles

[cursos de ingles]

Anuncio:

Cursos de Inglés Experto

Aprende Inglés de Forma Fácil.

¡Infórmate Sin Compromiso!

www.misitioweb.com

Grupo de Anuncios:

Curso de Alemán

Palabras clave:

+curso de +aleman

[cursos de aleman]

Anuncio:

Cursos de Alemán Experto

Aprende Alemán de Forma Fácil.

www.misitioweb.com

Grupo de Anuncios:

Curso de Francés

Palabras clave:

+curso de +frances

[cursos de frances]

Anuncio:

Cursos de Francés Experto

Aprende Francés de Forma Fácil.

www.misitioweb.com

Como ves todo está estrictamente relacionado, y eso AdWords lo valora, aparte hace que al cliente que busque una palabra concreta se le muestre un anuncio que tenga que ver con lo que buscaba especificamente.

Así que la forma de solucionar tu problema pasa por dos vías: Mejorar tus palabras clave y la estructura de tu campaña para que tengas un nivel de calidad mayor; o subir tus pujas de palabras clave.

También te recomiendo usar bien las concordancias de palabras clave:

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Un saludo y si tienes dudas nos vas contando!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Eduardo.

Cuéntanos un poco sobre la estructura que tienes, concordancias de palabras claves, cual es el nivel de calidad que tienes.

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Eduardo

El ranking de un anuncio viene indicado por la multiplicación de tu CPC(puja) x Nivel de calidad

Por lo que tienes básicamente dos opciones para mejorar tu ranking que son:

1.- Aumentar la puja CPC (Esto no es lo más recomendable ya que si tus niveles de calidad son bajos siempre estarás aumentado el cpc y como consecuencia de ello haciendo mas gasto)

2.- Mejorar tus niveles de calidad

Esta es la mejor opción pero la más dificil de efectuar puesto que dispones de múltiples maneras de aumentar tu nivel de calidad.

La idea principal es la de ser lo más relevante posible, es decir, que la palabra clave que active tu anuncio tenga mucha relevancia con el anuncio en sí y con la página de destino a la lleves al usuario.

Por lo tanto, la palabra mágica pudieramos decir que es "segmentar"

Cuanto más segmentes, más relevante serás.

Pero aunque esta sea la base, dispones de muchas acciones más para mejorar tu nivel de calidad, como la creación de extensiones, mejorar la pagina destino, segmentar por rendimiento geográfico o por dispositvos, etc..

Te adjunto un link donde te explica más sobre todo esto que te estoy hablando

https://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es

Espero que te sirva

Un saludo

oscar abad

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Eduardo,

Añadiendo a lo que comentan los compañeros te dejo un vídeo tutorial sobre qué es el nivel de calidad y cómo podemos mejorarlo de una forma sencilla por sí te es de utilidad...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin