Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

136 anunciantes en línea
136 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Método de segmentación más efectivo para una campaña de Red de Display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, voy a realizar una campaña para una región en particular en Red de Display, por tan solo una semana y con un presupuesto amplio, por lo general yo segmento con ubicaciones, y no obtengo los resultados que espero en muchos de los casos. ¿Qué método de segmentación de anuncios me recomiendan para obtener mejores resultados? Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Método de segmentación más efectivo para una campaña de Red de Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Santiago,

 

Te ofrezco la siguiente imagen:

 

beneficios de las diferentes redes.jpg

 

Podrás guiarte con respecto a todas las opciones que tienes considerando las conversiones y costo por conversión.

 

Por lo general yo recomiendo aplicar en el siguiente orden:

 

1- Remarketing.

2- Temas.

3- Ubicaciones.

4- Palabras Clave.

5- Intereses.

 

Como plus las demográficas.

 

Pero como debes saber, todo depende de los objetivos y el mercado del negocio porque por lo general pueden diferir entre ellos.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Método de segmentación más efectivo para una campaña de Red de Display

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Santiago,

yo en la red display para captación de lead sólo segmento por Contextual, Intereses, Remarketing y Públicos Similares.

Tanto temas como ubicaciones, para captación nunca me ha funcionado bien, las conversiones han sido siempre muy muy caras.

Ahora bien, si en alguna de las segmentaciones una ubicación me ha funcionado bien, le he hecho un ajuste de puja al alza para intentar ganar más subastas y poder aumentar las conversiones en esa ubicación hasta encontrar el equilibrio.

Por mi experiencia, en la primera semana nunca he tenido grandes éxitos siempre los he consigo en un horizonte un poco más amplio (3-4 semanas) ya que va cogiendo un poco de histórico, pero es solo un comentario puesto que no sé tus objetivos.

Yo en tu lugar me centraría solo en los tamaños de banners que mejor respuesta te den, al ser solo una semana me centraría en los más rentables (en mi opinión 300x250 y 336x280) y dependiendo de tu producto en los horizontales y en los verticales, descartando todos los demás que no tienen un buen rendimiento.

Un saludo