327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Me gustaría ver la siguiente propuesta:

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tenemos pleno convencimiento de la publicidad en AdWords, podemos hacer dos cosas, o una campaña de reducida proporción con determinado presupuesto, y si los resultados no cubren el coste de la publcidad, repito, digo coste, ese muestreo sería sin cargo, si el resultado es favorable, cosa que presentimos, la misma se ampliara por un período de 5 meses con los cargos correspondientes.

Eso se le llama seguridad en lo que uno ofrece, claro que tambien se podría llamar, cobardia o inseguridad de quien se propone realizarla.

La ota oferta podría ser, reducir el coste de la misma, como introducción, con ello promocionarían las ansias publicitarias.

Claro que los negocios, todos son negocios, y en eso no cabe hacer distingos, se ofrece y quien confie que lo contrate, es así de real la vida del comercio

Expertos respondieronverified_user

Re: Me gustaría ver la siguiente propuesta:

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Emilio,

Como comentario personal, yo suelo recomendar que como dices se ponga un presupuesto de prueba para la publicidad en adwords.

Es importante también tomar en cuenta que puede tomar tiempo en ver los resultados, ya sea desde 2, 4 o 6 meses. Dependiendo esto del presupuesto diario y volumen de tráfico que se este logrando. Todo esto para sacar conclusiones sobre la rentabilidad y valor de la inversión en adwords.

Saludos!
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Daniel E.-

Hola, te entiendo perfectamente, tal vez yo no me he expresado bien, ya sé, que para experimentar no hay que hacerlo con "gaseosa", hay que poner un presupuesto económico y analizar los resultados obtenidos gracias a esa publicidad, ese experimento ya se hizo y no resulto eficaz, pero ojo, admito que tal vez era al inicio de esta experiencia publicitaria y podría haberse pecado de optimista, por mi parte.
Ahora, precisamente por las razones apuntadas, decía lo de hacer un periodo de prueba, claro la carga de el riesgo, no lo puede asumir quien hace la propuesta, pero tampoco quien ha tenido una experiencia, digamos torcida, ojo, que no lo imputo a los resortes publicitarios, imputo, probablemente a mí de manera particular.
Gracias y saludos

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Emilio,

Sí no he entendido mal tu post te refieres  a que una buena opción para las empresas es que las agencias de adwords sólo cobrásemos cuando se generan resultados positivos...

Esta opción es posible, no obstante me parece demasiado arriesgada al menos para las agencias ya que el resultado positivo de una campaña no depende 100% de la optimización que un experto pueda llevar a cabo. 

En gran medida unos resultados positivos vienen determinados por una combinación entre una buena optimización adwords y una adecuada optimización del ecommerce, política comercial de la empresa, calidad del producto, competencia del sector y otros muchos factores que no están en manos de las agencias de adwords...

Podría darse el caso de que una agencia hiciese un buen trabajo de optimización y sin embargo los resultados finales fueran malos porque el producto en cuestión no es competitivo.

Desde nuestra agencia de adwords además de intentar realizar la máxima optimización posible de las cuentas procuramos identificar y señalar aquellos puntos que consideramos pueden mejorarse del ecommerce, incluso en política comerciales, precios, etc...   Claro que estás decisiones quedan en manos del cliente...

Por estos motivos es poco probable que una agencia de adwords asuma este tipo de riesgos en mi opinión personal esa parte del riesgo corresponde al cliente a no ser claro que exista algún tipo de acuerdo por el cual merezca la pena asumirlo.

saludos,

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Muy buenas. El modo de actuar que indicas, cobrar por resultados puede resultar muy arriesgado. No obstante si crees que tiene muchas posibilidades podrias en algunos casos realizar una tarificacion basada en ventas o en beneficios. Este modelo es util cuando el producto se vende de manera online y es completamente cuantificable la penetracion e influencia de la campaña. Pero obviamemte hablo exclusivamente de tus honorarios, debiendo asumir el coste de la publicidad propiamente dicha tu cliente. 

Saludos

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Y si así fuera, si fuera sólo por campañas exitosas, sería carísimo. Si alguien asegura X beneficios, evidentemente va a pedir un trozo de pastel muy grande.

Esta idea es como decir: dejen entrar al cine gratis, y cuando salga y haya visto la película, pago lo que yo crea. El cine, o con cualquier producto, incluso los que se venden ( o no, por maña campaña) a través de Adwords.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola
Estoy totalmente d acuerdo con José. Se puede gestionar una cuenta y obtener unos CTRs buenísimos así como un gran nivel de calidad de todo en general y aún así no tener conversiones porque el producto es malo, o muy competitivo, o muy caro, o dar muy mal servicio, etc...

El trabajo de gestión de adwords es fundamentalmente hacer que el usuario visite la landing page en cuestión, pero una vez alli, ya depende mucho de lo bien optimizada que esté esa landing así como de todo lo anterior que he nombrado

Un saludo
oscar abad

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Efectivamente Nacho, justo a eso me refería. Pero conozco casos que trabajan así y son verdaderos acuerdos comerciales en los que el beneficio por venta se distribuye en tre agencia y anunciante. No obstante es cierto que obtienen y renegocian el beneficio asiduamente. No obstante sí. Es caro.

Saludos y gracias por el aporte.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola José Romero.

Continuas dando entender tu postura, y me parece loable, uno tiene que remar a favor de su interés, es lo preceptivo, bien, eso está muy bien, pero igual de bien está que el quien quiere hacer una publicidad tenga las mismas posibilidades, por eso quiera tener unas medianas garantias, o tal vez mejor, unas garantias a compartir con el publicista. Asi no se carga la empresa a publicitar con todo el riesgo.

Está meridianamente claro, que uno no monta una empresa de publicidad, para no ganar dinero, y que se podria dar el caso, de que la empresa publicitada, no tuviese esa "garra" que se requiere para ser suficientemente atractivo su producto, y la competitividad del mismo. Pero tambien la empresa publicitaria puede hacer una prospección del mercado del mismo analizarla debidamente y comprobar las posibilidades comerciales y de éxito que pudiera generar el producto.

El reparto del beneficio o pago de los servicios, sería negociable, en tanto se valorasen debidamente las cosas.

Entiendo que lo que propongo no es una "bicoca", pero si puede serlo en un futuro si esta debidamente valorada, y ambas partes asumen un riesgo controlado.

Lo que actualmente se ofrece en temas publicitarios, LO OFRECEN TODOS, este sería un camino nuevo que recorrer, salvando las distancias que pudieran existir entre todos.

No es fácil la propuesta, pero vale la pena analizarla.

Un saludo a todos

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Antonio López, aciertas muy bien en tu respuesta, pero claro la empresa ya tiene su negocio establecido, en cuyo caso se tendria que empezar basandose en lo ya existente, y aplicando el plus de ventas que se haya podido producir. La verdad es, que no es fácil el tema, y no se ciertamente las dificultades que se podrían encontrar, de aplicarse o tener intención de hacerlo.