1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Me comentan que se puede reclamar los clicks de las mismas IP para que no los cobren en los adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me comentan que se puede reclamar los clicks de las mismas IP para que no los cobren en los adwords, ya que hay competencia que se dedica a ello para bajarte de puesto o acabar con el presupuesto diario. Incluso conozco a uno que tiene un aparato que le cambia constantemente de IP para que cuente cada click que hace como si fuese un usuario distinto cada vez.

Expertos respondieronverified_user

Clic fraudulentos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días ceniceros

Adwords cuenta con un programa automático para la detección de clic fraudulentos. No obstante existe un formulario para detallar a Google lo que te está ocurriendo.... 

Solución de problemas de clic no válidos

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por la información

Qué tal Ceniceros. ¿Cómo hiciste para saber que esto te e...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Qué tal Ceniceros. ¿Cómo hiciste para saber que esto te está sucediendo a vos? O es una conjetura.

Es una realidad comprobada y verificada por más personas....

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Es una realidad comprobada y verificada por más personas. Además sólo con cruzar los clicks diarios8 mínimo 7 u 8) con las llamadas recibidas incluso ninguna ya se puede conjeturar que están clikando por hacer daño, y ya en el año 2004  un antigüo jefe mío era lo que hacía diariamente con la competencia y ya tenía un aparato para que le saliera una IP distinta cada vez.

Sobre clics no válidos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

El formulario para reclamación de clics no válidos se encuentra en este enlace:

https://support.google.com/adwords/contact/click_quality

El tema de los clics no válidos es delicado. Son muchas las cuentas que se ven afectadas por este problema. Hasta un 10-15% de clics no válidos podría ser un valor que entra dentro de la normalidad, pero me encuentro con muchas cuentas que sufren este problema con porcentajes de clics no válidos mucho más altos, y miles de clics no válidos mensuales.

Los sistemas automáticos de Google detectan una buena parte de los mismos, y se basan normalmente en repetición de IP y en los intervalos de visitas, tiempo en la página, etc. Pero si un mismo usuario te hace 3 clics seguidos, el primero lo suelen contabilizar. El problema viene cuando se cambian las ips, ya que el filtrado que permiten las campañas soluciona parcialmente este problema, pero si se bloquean muchas ips y los usuarios acceden periódicamente desde diferentes ips, no hacemos nada.

La mejor solución que he encontrado es poner un seguimiento de ips en todos los sitios web que incluya el "gclid" y hacer reclamaciones periódicas con estos datos. Es bastante sencillo de programar y además de para realizar el filtrado posterior, sirve para las reclamaciones. En las mismas hay que especificar las campañas afectadas, algunas ips sospechosas y un periodo que queráis que os revisen. Yo he conseguido abonos de miles de € en un mes en cuentas en las que teníamos un problema muy grave. Os hablo de que un 20-30% de los clics no se incluían como no válidos.Las reclamaciones suelen investigarlas en 1 semana-10 días y los abonos se producen en un periodo de entre 1 semana y 1 mes.

Desgraciadamente hay muchos anunciantes en adwords con pocos pocos escrúpulos y es un problema que veo complicado que Google resuelva de mejor forma.

Espero os resulte útil.

Saludos.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Excelente lo tuyo Enrique. ¿Cómo puedo saber la cantidad...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Excelente lo tuyo Enrique. ¿Cómo puedo saber la cantidad de fraudes que tengo? ¿Podríamos charlar para que me puedas vender tu script? Estoy en Argentina. Gracias!