940 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Localidad y keywords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola expertos!!

Tengo una duda sobre cómo encajar la localidad donde se desarrollo un negocio en las keywords. La campaña ya está orientada geográficamente pero a la hora de seleccionar la keywords de un grupo de anuncios no sé si incluir la ciudad o no. Me explico.

Imaginaros un negocio de empresas de catering en Soria. Evidentemente me interesa que para la búsqueda "empresas catering Soria" asome la cabeza.

Como keywords (todo muy simplificado) no veo bien las diferencias entre:

1) empresas de catering

2) "empresas de catering"

3) [empresas de catering en Soria]

¿Se supone que 1 y 2 incluyen 3 no? Aunque lo incluyan ¿sería mejor añadirla? de ser así ¿añado también "empresas de catering Soria"? O simplemente al geolocalizar mi campaña para Soria no es necesario añadir la ciudad como keyword y juego con las primeras más generales.

¡¡Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan G
septiembre 2015

Hola Juan,   Siempre recomiendo usar la ciudad si el prod...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Juan,

Siempre recomiendo usar la ciudad si el producto o servicio lo permite o por lo menos detectamos que algunos usuarios lo usan en su búsqueda, por la sencilla razón que es más relevante y generará mayores resultados y mejor calidad en tu campaña.

Si un usuario utiliza en sus términos de búsqueda la ciudad y la ven reflejada en el anuncio (recomendado), ten la certeza que tus niveles de CTR van a ser altos porque es lo más relevante posible para el usuario y tenderán a hacer clic en el tuyo en vez de los otros.

Como ya te recomendaron en las respuestas anteriores, es muy útil utilizar el signo "+" para considerar esos términos en la búsqueda, yo usaría [+empresa +catering +soria] cuidando las palabras claves negativas.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Concordancia de Palabras Clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Juan G

Concordancia amplia - empresa de catering

Este tipo de concordancia se activará cuando un usuario realice una búsqueda que incluya AL MENOS UNO de los términos de tu palabra clave. Para este caso las siguientes búsquedas activarían tu anuncio... empresa, catering, empresa catering...  No te recomiendo este tipo de concordancia para la red de búsqueda pues atrae público demasiado genérico.

Concordancia de Frase - "empresas de catering"

Este tipo de concordancia activa tu anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda que al menos contenga toda la frase, es decir, empresas de catering, aunque en la frase exista alguna palabra por delante o por detrás como por ejemplo empresas de catering en Soria... Este tipo de concordancia es más recomendable y no te limita demasiado el tráfico..

Concordancia exacta - [empresas de catering en soria]

Cuando coincide EXACTAMENTE con la búsqueda del usuario sin términos añadidos. Esta es la más recomendable en términos ROI pero suele tener menor tráfico.

Saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Muchas gracias Jose. Para el caso que comento entonces ¿m...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Jose. Para el caso que comento entonces ¿meterías Soria como término en caso de duda o te quedarías con la 2¿ ¿O con la 2 y la 3?

Concordancias de Palabras Clave

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Juan G

Te recomiendo que incluyas las dos últimas e incluso la concordancia amplificada.

Concordancia amplificada :  +empresas +catering

Al añadir el símbolo "+" delante de un término de tu palabra clave le dices a Adwords que muestre tu anuncio en el caso de que la búsqueda coincida al menos con los términos de tu palabra clave que llevan delante el signo +

En este ejemplo el anuncio se activaría si al menos empresas y catering saliesen al mismo tiempo aunque la búsqueda del usuario incluya otros términos por delante, por detrás o incluso por el medio.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan G
septiembre 2015

Hola Juan,   Siempre recomiendo usar la ciudad si el prod...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Juan,

Siempre recomiendo usar la ciudad si el producto o servicio lo permite o por lo menos detectamos que algunos usuarios lo usan en su búsqueda, por la sencilla razón que es más relevante y generará mayores resultados y mejor calidad en tu campaña.

Si un usuario utiliza en sus términos de búsqueda la ciudad y la ven reflejada en el anuncio (recomendado), ten la certeza que tus niveles de CTR van a ser altos porque es lo más relevante posible para el usuario y tenderán a hacer clic en el tuyo en vez de los otros.

Como ya te recomendaron en las respuestas anteriores, es muy útil utilizar el signo "+" para considerar esos términos en la búsqueda, yo usaría [+empresa +catering +soria] cuidando las palabras claves negativas.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Novato ✭
# 6
Novato ✭

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Hola Juan G   Yo lo haría así:   Campaña 1 : Orientación...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Juan G

Yo lo haría así:

Campaña 1 : Orientación a nivel nacional

Palabras claves:   +empresas +catering +soria

"empresas catering soria"

[empresas catering soria]

Campaña 2: Orientación geografica Soria

Palabras Claves:   +empresas +catering                     Palabra clave negativa: Soria

"empresas catering"

[empresas catering]

Un saludo