239 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Listas de público

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola.

Hace días que cree varias listas de públicos, unas basadas en etiquetas y otras de definiciones.

Lo raro es que las que contienen etiquetas funcionan correctamente pero las de definiciones no.

Ejemplo:
Lista de aquellos usuarios que han comprado , el tamaño de la lista es correcto desde que la puse y está basada en una definición, usuarios que han entrado en la página success 

Pero en cambio lista de usuarios que han metido algún producto en el carrito me sale vacía

Lista de usuarios que han entrado en una categoría en concreto también vacía

O incluso la lista de usuarios que han entrado en un producto en concreto que es el más visitado de la tienda también me sale vacía

¿Saben que podría estar sucediendo? 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Shopmami c
septiembre 2015

El remarketing actualmente funciona con un único código q...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

El remarketing actualmente funciona con un único código que llamamos Lista Principal , este código tiene que estar presente en todo el sitio web , si en alguna página no esta apareciendo como bien indicas es como si esa pagina no existiera y por tanto no puedes hacer ninguna combinación ni nada.

Lo recomendable es poner el código de remarketing en alguna parte de la web que sea común si utilizas un CMS de algún ecommerce veras que hay ficheros tipo header o footer donde puedes introducir códigos para que aparezcan en todo el sitio web.

Normalmente se pone en el footer.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Shopmani c   Debe de estar mal elegida la definición...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Shopmani c

Debe de estar mal elegida la definición , ¿ podrias mostrar la url completa de lo que quieres recoger ? y por otro lado el parametro que estas introduciendo en URL

Es raro lo que comentas y la mejor forma de saber lo que pasa es saber como esta configurado.

Lista que funciona correctamente. Usuarios que han compra...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Lista que funciona correctamente. Usuarios que han comprado. 

La url contiene http://x.com/checkout/onepage/success/

Lista que no funciona correctamente.

Usuarios que han metido productos en el carrito.

La url contiene http://x.com//checkout/cart

Usuarios que ha visto un producto determinado.

La url contiene ... el enlace al producto.

Esto es por lo que me parece raro que la de usuarios que han comprado si vaya bien y las otras no muestren ningún usuario.

Muchas gracias. 

Lista que no funciona correctamente. Usuarios que han met...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Lista que no funciona correctamente.

Usuarios que han metido productos en el carrito.

La url contiene http://x.com//checkout/cart

después del .com hay dos barras // ¿ esto lo tienes así puesto a la hora de crear las listas de remarketing ?

Yo de todas formas te recomiendo a la hora de seleccionar urls evitar el poner http ...y quedarte directamente con la parte de la url única, ejemplo:

checkout/onepage/success

He realizado varias pruebas con // , sin // y todas las l...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

He realizado varias pruebas con // , sin // y todas las listas me aparecen con tamaño cero salvo esta checkout/onepage/success 

He creado incluso listas con una única definición, por ejemplo la palabra "almohadas" que aparece en varias de mis categorías y las listas aparecen con tamaño cero. 

Comprueba que el código de remarketing se esta ejecutando...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Comprueba que el código de remarketing se esta ejecutando correctamente en las páginas , te recomiendo el plugin de chromeTag Assistant , con el podrás comprobar si los códigos están bien implementados ya que todo apunta a que el código no se este ejecutando.

Prueba y nos cuentas ...

Muchas gracias Enrique. Lo he probado y efectivamente en...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Enrique.

Lo he probado y efectivamente en las páginas donde he introducido etiquetas las listas funcionan correctamente y están los códigos bien implementados.

En las listas que he creado Basadas en Reglas, por ejemplo la regla "tankinis" que aparece en la siguiente página x.com/tankinis-premama.html , en esta página no aparece ningún tipo de código.

¿Tengo que introducir algún tipo de etiqueta para las listas de usuarios creadas por definiciones?

Muchas gracias. 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Shopmami c
septiembre 2015

El remarketing actualmente funciona con un único código q...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

El remarketing actualmente funciona con un único código que llamamos Lista Principal , este código tiene que estar presente en todo el sitio web , si en alguna página no esta apareciendo como bien indicas es como si esa pagina no existiera y por tanto no puedes hacer ninguna combinación ni nada.

Lo recomendable es poner el código de remarketing en alguna parte de la web que sea común si utilizas un CMS de algún ecommerce veras que hay ficheros tipo header o footer donde puedes introducir códigos para que aparezcan en todo el sitio web.

Normalmente se pone en el footer.

Muchas gracias Enrique. Ahí estaba el problema, sólo tení...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Enrique.

Ahí estaba el problema, sólo tenía la etiqueta de remarketing en la página principal y la he movido al footer y ahora si me aparece en toda la página.

Muchísimas gracias. 

De nada , para eso estamos :)

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal