Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

LIstas de palabras negativas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

tengo dos campañas, una "recolectora" con concordancias de frase y otra campaña de "exactas".

Las keywords que tengo en la campaña de exactas las tengo como keywords negativas en la campaña recolectora para que no compitan entre sí.

Siempre lo he hecho así pero ahora he empezado a usar las listas de palabras y he creado una lista con las mismas keywords de la campaña de exactas y he dicho que esa lista de negativas esté funcionando en la campaña recolectora.

En teoría debería funcionar igual que cuando no usaba las listas y ponía las negativas directamente, verdad?

Por otro lado, desde el Editor no me salen como negativas desde que uso la lista y no veo en ningún lado nada de listas.

Espero haberme explicado bien, sino decidme y lo intento hacer mejor.

A ver si alguien me soluciona la duda.

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge A
septiembre 2015

Re: LIstas de palabras negativas

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola Jorge,

tontería no es, siempre y cuando los CPC sean progresivos, es decir, guarden la proporción: 100% - 75% - 50% para que siempre gane el ranking la concordancia que sea la más idónea. Además la amplia modificada activa términos de búsqueda que la de frase no la activa, ya que con la de frase la palabra clave tiene que guardar el orden que tú marcas, y en la modificada la palabra clave no tiene que tener un orden.

Yo en tu lugar haría lo siguiente, que es lo que yo hago, más que nada para no sobredimensionar la cuenta:
Campaña 1 - Grupo 1 - Kw del grupo 1
[abogado accidente coche] - 1€ (100%)
"abogado accidente coche" - 0,75€ (75% del CPC de la exacta)
+abogado +accidente +coche - 0,50€ (50% del CPC de la exacta)

Con esta estructura evitas crear grupos/campañas adicionales, listas de palabras negativas cruzadas y demás cosas, y siempre gane el ranking la palabra clave que tenga más puja ¿entiendes ahora mejor?

Otra cosa, si una kw no te da un volumen representativo, no es necesario que tengas las 3 concordancias, con la de amplia sobra.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Por último, si decides restructurar tus campañas, ten en cuenta el histórico.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jorge

Si, funciona igual.
No se puede acceder a la lista compartida de palabras clave negativa desde el editor lamentablemente.

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Jorge,

tiene el mismo funcionamiento, pero ten en cuenta que solo podrás crear 20 listas de negativas para añadirselas a las campañas.

Una cosa que te recomiendo, es que en vez de crear dos campañas, una en exacta y otra en frase, las juntes en una, pujando con las de frase el 75% de lo que pujes por la exacta, así siempre ganará el ranking la que mayor puja tenga, ¿entiendes?

Yo lo trabajo de esta manera por que el tiempo de optimización es menor y en determinadas cuantas tener esa estructura haría que tu cuenta fuera grandísima e inviable por tiempo, una estructura coherente y eficaz siempre da mejores rendimientos.

Añado, que este tipo de estructura lo hago con Kw que merecen ser segmentadas por optimización, ya que su volumen las hace representativas y por eso les doy un trato especial.

Si no son representativas a nivel de demanda, cte/conv etc. la pongo como amplias modificadas (con el signo +) en detrimento de las de frase, ya que me permite captar más trafico.

También es verdad, que debes de tener más negativas que con la de frase, pero te permite captar conversiones a muy buen precio.

Usar las de frase se deben de usar cuando necesites que tengan un determinado orden, si no, estás limitando el tráfico.

Pero como todo en Adwords... Depende Guiño

Ya nos cuentas si tienes alguna duda.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Néstor, respecto a lo que me cuentas, te cuento un poco más como tengo estructurado todo.

Tengo dos campañas, las dos tienen la misma estructura en cuanto a grupos de anuncios y anuncios.

En la "recolectora", te comentaba que tenía keywords con concordancia de frase pero también tengo de concordancia amplia modificada.

En la de Exactas solo tengo las de concordancia exacta.

Luego, en una lista de negativas tengo todas las keywords de la campaña de Exactas y la tengo activa para la campaña Recolectora para que no compitan.

Ahora creo que sí te he contado como lo tengo montado de forma más precisa.

Tiene sentido que por ejemplo en uno de los grupos de anuncios tenga las siguientes keys?

+abogado +accidente +coche

"abogado accidente coche"

"abogado accidente de coche"

Ahora me ha entrado la duda de si es tontería tener esas dos de frase teniendo la de concordancia amplia.

Aunque las de frase son más específicas.

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge A
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola Jorge,

tontería no es, siempre y cuando los CPC sean progresivos, es decir, guarden la proporción: 100% - 75% - 50% para que siempre gane el ranking la concordancia que sea la más idónea. Además la amplia modificada activa términos de búsqueda que la de frase no la activa, ya que con la de frase la palabra clave tiene que guardar el orden que tú marcas, y en la modificada la palabra clave no tiene que tener un orden.

Yo en tu lugar haría lo siguiente, que es lo que yo hago, más que nada para no sobredimensionar la cuenta:
Campaña 1 - Grupo 1 - Kw del grupo 1
[abogado accidente coche] - 1€ (100%)
"abogado accidente coche" - 0,75€ (75% del CPC de la exacta)
+abogado +accidente +coche - 0,50€ (50% del CPC de la exacta)

Con esta estructura evitas crear grupos/campañas adicionales, listas de palabras negativas cruzadas y demás cosas, y siempre gane el ranking la palabra clave que tenga más puja ¿entiendes ahora mejor?

Otra cosa, si una kw no te da un volumen representativo, no es necesario que tengas las 3 concordancias, con la de amplia sobra.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Por último, si decides restructurar tus campañas, ten en cuenta el histórico.

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias de nuevo.
A que te refieres con el histórico.
Como puedo ver si mi histórico es malo y si eso puede estar perjudicándome.
Porque a lo mejor si hago un cambio de estructura sería mejor hacerlo con una cuenta nueva del MCC y así no arrastrar histórico, en caso de ser negativo.

Gracias

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Cuando se habla de histórico, se hace referencia al rendimiento que han tenido tus anuncios, palabras clave, extensiones, etc. Eso sí, no hay nada en la interface que te indique el histórico, son más cálculos externos.

¿Cómo saber si has tenido un buen o mal histórico? Si has tenido muchas impresiones en palabras claves de baja calidad, si tus anuncios no tienen un buen CTR (según la posición), etc.

Esta métrica es un poco subjetiva, ya que tienes que hacer cálculos que nadie te puede asegurar que sean los que hay que hacer.

Por ejemplo, si el grupo de exactas lo tienes tiempo activado, tiene conversiones y los resultados son buenos, yo personalmente, juntaría el de frase al grupo de exactas y no al revés.

Un cálculo que hago para ver la salud de mi cuenta es la de exportarme todas las kw a un excel, y con tablas dinámicas las agrupo por nivel de calidad y ahí veo el porcentaje de impresiones, clics, ctr, conversiones, cte/conv que tiene cada nivel de calidad.

Después analizo el groso de impresiones dónde está. Si sobre el 70% están en nivel de 7 hacia arriba significa que tus kw han sido activadas por términos de búsqueda relacionados y por lo tanto presupongo que la cuenta tiene una salud aceptable… (Puedes sacar muchas conclusiones con esa tabla)

Otra conclusión que puedes sacar es la inversión (coste) que has hecho en las palabras clave de determinado nivel de calidad.
Ejemplo: Si el 50% del coste total mensual/bimensual etc. Está agrupado en las kw de nivel de calidad 6, sería conveniente que te centraras en optimizar esas kw para abaratar tu inversión.

Yo lo hago de forma mensual, y ahí veo cómo va fluctuando mi cuenta y centro la optimización en un grupo para mejorar resultados.

Lo lógico es que a mayor nivel de calidad los resultados sean mejores, pero puede darte el caso que no sea así, y que tengas que ajustar las kw de mayor nivel de calidad…

Esa tabla da para mucho análisis y cada maestrillo tiene su librillo jejejej

Un saludo

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Buenas a tod@s. Lo que indica Nestor es cierto. Céntrate en las kw que han tenido impresiones. Respecto de la estrategia del% no está mal, y con los valores adecuados funcionará. Sin embargo yo eliminaría la de frase y solo la incorporaría cuando haya un grupo de palabras que activen y cumplan el patrón no siendo directamente candidatas para estar en exacta. Amplia modificada y exacta, salvo que no tengas suficientes impresiones. Por otro lado con las tablas dinámicas no sólo te fijes en el QS porque actualmente el CTR es más veraz (y por supuesto las conversiones). Muy útiles las DT para ello.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Muchísimas gracias a los dos cracks!